Buenos días a todos, Soy nuevo en el foro y estoy a punto de comprar mi primera bici..pero estoy dudando entre estos 2 modelos : - Cube Ltd Race 1350 euros. http://www.cube.eu/es/hardtail/ltd-series/ltd-race-white-metal-green/ - Merida Matts TFS 800 D SE. 1299 euros. http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2011/186/MTB+Hardtail/MATTS+TFS+800-D+SE Agredecería si mu pudierais dar vuestras opiniones / sensaciones!! Mil gracias!
Las dos son muy parecidas, pero según mi opinión la Merida llevar mejores bielas (SLX) y el bloqueo de la horquilla en manillar, que va en gustos, pero son casi 100€ el instalarlo después Y luego la Cube, mejores frenos (Fórmula) y llantas. Dificil elección, porque o ganas unas cosas u otras Espero haberte ayudado
Mil gracias por tu respuesta! Tengo un par de dudas mas..sería genial si me pudierais ayudar! 1- A nivel del cuadro...son ambas marcas igual de fiables? 2- los frenos y horquila son mejores en la merida verdad? Gracias!
Yo he llevado el cuadro de esa Cube del 2010 y esta muy muy bien, ahora lo vendo porque me pase a doble En frenos, mejor Cube y en horquilla yo diría que andan por un estilo Yo cogería la cube, en general, esta mejor montada aunque a simple vista se ven las bielas Deore y las SLX pero en general esta mejor la cube
Yo tengo la Merida desde agosto tiene 3000klm y 0 problemas, como te dicen por hay son muy parecidad, varian pocas cosas con lo cual quedate con la que mas te guste, eso si yo mi merida no la cambio por nada, me ha sorprendido el comportamiento de la suspension y de los frenos.
Me gustan las dos, dos buenas marcas, pero creo ke la Merida pesa menos, la ke mas te guste en estética,la Fox de la Cube es de las OEM (baratas), no quiere decir que sea mala ni mucho menos. Merida en Slx y cube el cuadro es precioso, pintura e hidroformado. Respuestas a nivel de cuadro,la Merida indestructible, marca campeona del mundo y nº 2 en fabricar cuadros (véase Specialized como ejemplo), los frenos de la Cube son mejores Fórmula RX (pero chillones),los de la Meria son Shimano buenos frenan muy bien, sin problemas. Cube desconozco la resistencia del cuadro pero dicen que muy muy bueno, sin problemas. Aunque no se aprecia que la Horquilla de la Merida bloqueee desde el manilllar. Yo creo que me pillo la MERIDA
lo frenos Formula RX chirrian?? por favor, no hablemos de algo que no sabemos, dale tu opinión y ya esta pero no intentes dejar mal a la Cube en cosas que no son ciertas. La Merida trae unos Deore y la Cube unos Formula RX y he tenido los dos y ni punto de comparación. He montado en esa Merida y he tenido esa Cube y la Merida pesa mas, se la ve mas rígida pero a su vez será mas dura y duradera. La horquilla, por mu baja que sea la Fox, es una Fox así que muy mala no será. Las dos son muy uenas opciones pero pienso que en componentes gana la Cube, eligi la que mas te guste y seguro que aciertas