Pues eso, tengo un dilema entre estas tres. La Rockrider del 2009, el resto del 2010. De componentes andan parecido, la Scott lleva una RockShox Recon SL, Shimano XT y los nuevos Avid Elixir 5, que vienen a sustituir a los Juicy y supongo serán parecidos. Pesa 11,2 kg! La Cube tiene casi lo mismo pero mola más ^_^. Y de la Rockrider 8.2, nada que no se haya dicho ya. Alguien tiene la Cube? No conozco mucho la marca y no tengo claro la fiabilidad, según me han dicho en la tienda el cuadro, montaje y demás está hecho íntegramente en Alemania. Y de precios, en Karacol 1080 la Scott y 1125 la Cube. La Rockrider 850... Gracias!
La Cube es la opción más lógica. Pásate por el censo Cube que seguro que podrán ayudarte http://www.foromtb.com/f9/censo-cube-262374.html Un saludo
Yo elegia la CUBE de calle, aunque la Scott la tiene un amigo y va muy bien Si te decides por la Race, pregunta en esta web, yo acabo de comprar la LTD team, la Race si preguntas por mail te la dejan por 969€ creo recordar mhw-bike-house.de Fahrradshop Bikeshop Cube Bikes Ghost Bikes Scott Bikes Staiger Bikes Fahrrad online kaufen Kettler Heimtrainer
En principio quiero hacer una gran diferencia entre la cube por un lado y las rockrider y scott por otro. La cube tiene una geometría menos racing por si buscas una posición más cómoda. Y en cuanto a componentes veo algo mejor montada la rockrider 8.2, seguida muy de cerca por la cube limited race. Las diferencias no son grandes por lo que puedes optar por una u otra según seas más de shimano o de sram. Y la scott va montada un escalon por debajo a excepción de cambio trasero y frenos. Si relacionamos montajes y precio a mi entender la elección sería rr 8.2, scott 50 y finalmente la cube. Con la comentada excepción de que busques una posición más erguida. Ah, y en cuanto a pesos, te garantizo que van según la calidad de componentes por lo que creo que la scott es la más pesada de las 3. Un saludo.
Pensaba que la Scott era la más ligera. Sobre lo de que la Cube es menos racing, no me había dado cuenta, pero la verdad es que puedo preferir una postura más cómoda. La RR la había descartado ligeramente, porque no me fiaba demasiado del cuadro y de los componentes de Decathlon. Injustificadamente, seguro. Alguna propuesta?
Si quieres la humilde opinión de un novato, la rr 8.1 y 8.2 me las estuve mirando el martes en vivo y no me gustaron nada ni la forma en general ni el cuadro ni pequeños detalles de la bici, hasta me sacaron la 8.2 del almacen para llevarmela a casa y lo único que me gustaba era la horquilla xD también sobrepasaba mi pressupuesto. Asi que me fui para casa y me pillé sin pensarmelo Mountainbike Cube LTD Comp 2010 - Cube LTD Comp 2010 Cube 2010 Cube Mountainbike Cube Hardtail Cube MTB Cube LTD 2010 por 709€ puesta en casa; la estoy esperando
Si buscas una postura más cómoda tira a por la cube. Seguro. Te sorprenderá saber de donde vienen sus cuadros y componentes. Un saludo.
Gracias a todos, ya lo tengo más claro. En cuanto tenga la Cube en casa pongo unas fotillos en el censo.
Ups, ahora me comenta un coleguilla que los frenos de la Cube (Formula RX) son una basurilla en mantenimiento, en el sentido que incluso pierden líquido a menundo. Es eso cierto? A alguien le ha dado problemas? He seguido mirando cosas y me han ofrecido en Mammoth una Trek 6500 Disc del 2010 por 1070 pavos. Lleva XT y SLX, la horquilla es una RockShox Recon SL Solo Air y los frenos Shimano 575 hydraulic disc. La dirección es semi-integrada. La cube no sé si lleva o no la dirección semi, y la horquilla es una RockShox Reba SL de 100 mm. Cuál es mejor? A favor de la Cube de momento que el cuadro es anodizado, y el conjunto pesa medio kg menos. Y la estética, claro... Una ayudita pofavol... que me estoy volviendo cuerdo por momentos xD
si la rockrider con los componentes que lleva tuviera otro nombre puesto en su cuadro valdria 1.300€. ay! cmo nos engañan con las marcas..menos mal q no a todos. saludos a todos los biker sufridores y a los q no lo son tb!
CUBE!!! sin dudarlo, por componentes y calidad-precio. Este año sentiremos hablar mucho de esta marca. La tiene un colega mio, y la verdad es una pasada!!!
Dos pequeños detalles, si hablamos de calidad componentes, no de estetica: - la horquilla de la cube es la gama màs baja de RS, la dart, la horquilla de la 8.1 es mucho mejor y la reba de la 8.2 le da mil vueltas. - el pedalier de la cube me parece un atentado contra la estetica y de calidad me parece que se les ha ido la pinza, parecen unas bielas alivio, el pedalier firex de la 8.1 es mucho mejor y el stylo de la 8.2 ya ni te digo. La 8.2, por 50 € màs, le da mil vueltas a la cube, en mi modesta opinión, un saludo Un saludo y a disfrutar PD: en cuanto a ligereza la 8.2 pesa 1kg menos que la Cube
mirate la orbea lanza zenit q en territoriobike te la dejan por 1150 eur. aprox y esta super bien con su fox, xt etc y un cuadro guapisimo, aunque creo que tiene los formula rx. De todas formas, tengo un amigo que los tiene en su alma y no le a dao problemas un saludo
Gracias por las respuestas! La verdad es que he reservado la Cube y el día 28 ó 29 espero poder ir a por ella ^_^ es una pasada y no pesa nada... Por cierto, es la Race, no la Comp. Lleva Reba SL y frenos RX con 180 delante y 160 atrás. Los he probado, y frenan que te cagassss (y eso que peso 110 kg...) Ya pondré fotillos la semana que viene! FELIZ NAVIDAD