Hola a todos. Voy a comprar bici nueva y después de mirar y mira, creo estoy entre estos dos modelos jejejejeje Me gustaría conocer vuestras expertas opiniones, en especial sobre las horquillas: Reba RL en la Cube y Recon Gold en la Trek; y sobre los cuadros, que por lo que me han dicho es lo que marca las diferencias en una bicicleta al final. Os pongo un poco las especificaciones de cada una para que me digáis. Me urge un poquillo, así que muchísimas gracias por las respuestas!!!! :alabando CUBE LTD 2011 Rahmen: Alu Superlite AMF 7005 Double Butted, RFR-Geometry Farbe: Black Anodized oder White Metal Blue Rahmengröße: 16", 18", 20", 22" Gabel: Rock Shox Reba RL 100mm, Motion Control, PopLoc Steuersatz: FSA No.10 semi-integrated Vorbau: Easton EA30 Oversized Lenker: Easton EA30 Lowriser Oversized Griffe: CUBE Double Duometer Schaltwerk: Shimano Deore XT RD-M773 Shadow 10-speed Umwerfer: Shimano SLX FD-M660-10, Top Swing, 34.9mm, 10-speed Schalthebel: Shimano SLX SL-M660-10 Rapidfire-Plus, 10-speed Bremsen: Hayes Stroker Ryde hydr. discbrake (180/160mm) Kurbel: Shimano FC-M552 2-Piece 42x32x24T, 175mm, integrated BB 3x10 speed Kassette: Shimano CS-HG81 11-34T, 10-speed Kette: Shimano CN-HG74 10-speed, 108 links Laufradsatz: RFR ZX24 Nabe: Shimano Deore XT Disc HB-M756 Hinterrad Nabe: Shimano Deore XT Disc FH-M756 Speichen: DT Industry 2.0 Reifen vorne: Schwalbe Rapid Rob Performance 2.25 Reifen hinten: Schwalbe Rapid Rob Performance 2.25 Schläuche: Impac AV14 Feldgenband: Schwalbe 22-559 Pedale: Fasten Alu Sattel: RFR Natural Shape 0.2 M Sattelstütze: RFR Complight 31,6mm Sattelklemme: Scape Varioclose 34.9mm Gewicht: 12,0 kg - Gewichtsangabe korrekt - die Angabe 2010 war fehlerhaft - es wurde versehentlich von Cube ein zu niedriges Gewicht angegeben. Die Räder wurden nicht schwerer! Artikelnummer: 213000 http://www.mhw-bike-house.de/shop/show/show_pr/Fahrraeder-und-Bikes/Aktionspreise-2011/Mountainbike-Hardtail/Mountainbike-Cube-LTD-Team-2011/~kid506/~tplprodukt_1/~prid2895.htm TREK 6700 2011 Frame:Alpha Black Aluminium with semi-integrated head tube, formed down tube with integrated gusset, formed top tube, monostay seatstay, forged dropouts with rack and fender mounts. Replaceable derailleur hanger Fork:Rock Shox Recon Gold air with rebound, remote lockout, alloy steerer and 100mm of travel Front Derailleur:Shimano SLX Rear Derailleur:Shimano Deore XT Shifters:Shimano SLX 10 SpeedChainset:Shimano Deore XT Chainrings:42-32-24 Teeth Cassette:Shimano HG8110 11-36 10 Speed Pedals:Wellgo alloy platform Front Brake:Avid Elixir 5 hydraulic disc brake Rear Brake:Avid Elixir 5 hydraulic disc brake Brake Levers:Avid Elixir levers Handlebars:Bontrager Race Lite Low Riser 31.8mm with 25mm rise and 9 degree sweep Stem:Bontrager Race LiteHeadset:1-1/8" threadless semi-integrated with semi-cartridge bearings Grips:Bontrager Race LiteRims:Bontrager Duster 32 hole rims Front Hub:Shimano M525-L hub Rear Hub:Shimano M525-L hub Front Tyre:Bontrager XR3 Expert 26x2.2" Rear Tyre:Bontrager XR3 Expert 26x2.2" Saddle:Bontrager Evoke 2 with cro-moly rails Seatpost:Bontrager 31.6mm with 20mm offset Noteslease note all Trek bicycles are only available for a ship to store delivery option http://www.evanscycles.com/products/trek/6700-2011-mountain-bike-ec023920
¿Cuánto cuesta cada una? Hombre, la Trek tiene unas bielas y unos frenos que son una pasada, y los demás componentes están bastante bien. Por otro lado, la horquilla que lleva la Cube es mejor.
Yo tengo la trek 6700... me pasaría por este hilo... http://www.foromtb.com/showthread.p...vid-Elixir-5-en-Trek-6700?highlight=Trek+6700 lleva 1 mes en el taller...
Aiba, se me ha pasado poner los precios: la CUBE sale por 900€ y la TREK 1000€. @Persona_jumana: llevo poco por aquí y no lo había visto. Voy a leermelo ahora. Gracias por las respuestas!!!
Relación calidad-precio, yo compraría la CUBE, aunque sigo indeciso. Aunque, solo las bielas de la Trek cuestan ya 100€ más que las de la Cube, aunque creo que la reba de la Cube compensa...
siq uieres te resumo: parece que hay un problema generalizado combinación frenos + cuadro en ese modelo. parecía que afectaba a una talla concreta (18.5) pero yo conocí en una puerta de la tienda a un colega con misma bici y mismos problemas en talla 17.5: vibraciones que suben por el cuadro, etc. Cuando buscas soluciones, es un mareo. Avid (fabricante de los frenos) var por un lado enviando discos macizos, trek por otro... al final entre unos y otros la casa sin barrer y estoy a la espera de una solución definitiva pero mínimo diciembre (cuando traen el nuevo cuadro). Total: dos meses y tampoco tengo garantía de que el cuadro y los frenos se vayan a acoplar y tenga que volver a pelearme para que me cambien los frenos El cuadro, claro está va aser de 2012 y los discos son diferentes ahora de los que venían de serie. O sea, una Frankenbike Y hablo de una tienda conocida y reputada de Madrid. Si estuviera en un pueblo a hacer puñetas no sé cuánto hubiera tardado. Esa es mi experiencia con Trek y en ese hilo hay varias como la mía. Un saludo y espero que te sirva. Si yo hubiera leído ese hilo NUNCA me la hubiera comprado pero llegué tarde...
Hola. @Persona_jumana: ya leí el post. Vaya gaita!! con la buena pinta que tiene la bici y el dinero que vale, que te salga con problemas de estos es la leche. Ya lo siento, a ver si con el nuevo cuadro se te soluciona el problema. Iré de nuevo a la tienda y le tiraré de la lengua al tio a ver si me dice si sabe algo del tema y en caso de pasar que solución me daría (en caso de que me decida por ella, que ahora mismo, la verdad me ha asustado un poquillo). @Orbea XC: muchas gracias por la respuesta. ¿Sabes qué ventajas tiene la Reba frente a la Recon? Sin tener en cuenta el precio, ¿cuál escogeríais?
Ventajas, ventajas, no lo sé... aunque he probado ambas y la Reba es diferente, digamos más 'sensible'. La verdad es que me gustan mucho las Trek, aunque en este caso eligiría la Cube por el problema de la Trek del freno y por la Reba que trae. Ambas son de miedo de todos modos, así que cualquier elección sería correcta