Cube LTD Team... AHORA PASA A SER: FOTOS DE SPECIALIZED ROCKHOPPER EXPERT DISC

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por antonioCC81, 1 Jul 2009.

1. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos:
    Pues eso, que me he decidido (tras muucho mirar) a comprar una Cube y tengo un problema con la elección de talla (no la compro en una tienda física):
    Mido 1´80 m.
    Altura del suelo a entrepierna: 85 cm
    Según el post que anda por ahí con el excel para calcular la talla me sale 18´7.
    El problema es que sólo queda disponible la talla 18; y en Cube la siguiente sería la 20 y en la página de la tienda, según su tabla dice:
    1´75-1´80 talla 18-19
    1´80-185 talla 20-21
    Pues eso, que si alguien mide lo mismo y tiene la misma medida del suelo a entrepierna y, pidiendo ya mucho, tiene una Cube...le agradecería mucho que me aconsejara. Y al resto también, por supuesto.
    Un saludo!

Última edición: 3 Jul 2009
  2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo pillaria la 18, siempre puedes ponerte una potencia más larga y tija de 400 con retroceso si no vás cómodo ;)

3. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Puff, es que no quiero andar con cambios nada más comprarla... prefiero cuadros más pequeños por ser más "manejables", pero no sé si será demasiado pequeño, ese es el problema.
    He llamado a la tienda y me ha dicho que sería una 20, pero después me ha dicho que es una geometría de 18 muy "clásica" y que ante la duda la pequeña (18 ) ; pero claro, es que es la única que tiene y pienso que lo que quiere es "venderme la moto".
    Muchas gracias Trapion

Última edición: 1 Jul 2009
  4. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    A ver, lo de cambiar tija y potencia, lo harias si ves que no vas comodo. Yo he tardado más de un año con una potencia de 100 en cambiarla, por que no iba cómodo pero pensaba que me acostumbrari, y la tija la cambie a los 8 meses por una recta ;)

De la 18 a la 20, va demasiado, creo yo, asi que voto por la 18. Si vas cómodo desde el principio, perfecto, si te notas un poco encajonado, pues ya sería cuestion de retrasar un poco el sillin y tal, antes de comprar nada ;)

5. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3

Yo tengo una AMS doble, mido 183 y llevo una talla 18.... a mi me va perfecta, como mucho y según tu manera de conducir , quizá una potencia mas larga aunque yo solo le he dado vuelta a la potencia.

Encantado con la bici

6. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy indeciso, he bajado a medir mi antigua bici (una grisley orion 10 que me ha durado 14 años) y no sé que talla era, pero el "tubo del sillin" (no la tija!) mide 530 desde el eje de pedalier (El de la Cube talla 18: 450 cm). Y el tubo superior de 560 a 580 cm (el de la Cube 555).
    Según las medidas de Cube, la Grisley sería talla 22, y me ha ido perfecta, incluso tengo la potencia de 11cm y dada la vuelta.
    Sé que las geometrías son diferentes, y las Grisley tenían el tubo superior muy alto, horizontal, pero me mosquea tanta diferencia.
    Voy a ir esta tarde a ver la Spec Rockhopper expert disc, que si la puedo palpar y probar...y ya veremos. Sé que de componentes anda peor, pero el cuadro me tira mucho y los componentes siempre se pueden ir cambiando (como hice con la Grisley de la que sólo queda el cuadro).
    Perdón por el ladrillo.
    Un saludo, y gracias a los dos, ya iré contando.

7. kuitao

Me Gusta recibidos:
    3
    La grisley talla 22 ¿?¿?

Con 1´80 en una bici de esa talla llevarias la tija del sillin sacada un solo palmo, el tubo de la dirección seria largisimo e irias estirado como una serpiente....

Ten en cuenta que tu anterior bici tiene ya 14 años, en ese tiempo se han ido ajustando las geometrias y la forma de definir el tallaje varia de una marca a otra muchisimo

8. TrApIoN

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues si, no puedes comparar esa geometría con las actuales... Yo sigo pensando que la 18 es la tuya ;)

9. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Hoola.
    Pues sí iba estirado en la otra, iba perfecta para subir (para bajar no tanto, podías salir por alante). Ya, las geometrías son diferentes, muy diferentes, pero me mosquea; el tubo de la dirección lo medí esta mañana y es de 11´5 cm aproximadamente. Y sí, más o menos un palmo es lo que iba fuera de la tija, y mi mano no es ni pequeña ni grande..
    Total, que acabo de venir de la tienda y me he agenciado la Rockhopper en blanco, talla 19 (y comparada con la Grisley el cuadro parece pequeño), la postura es mas erguida, más cómoda, menos "escaladora"; no quería arriesgarme con la Cube (no me la podrían cambiar si me hubiese equivocado). Mañana iré a recogerla. Pondré fotos aquí.
    Gracias de nuevo!

10. kuitao

Me Gusta recibidos:
    3
    Una decision razonable ... aunque la diferencia en equipamiento a favor de la cube a igualdad de precio es notable

11. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    pues yo llevo una ams doble tambien mido 173 y llevo una 18, la tija la llevo justo en medio, otra cosa es la entrepierna 82,7 que es lo mas importante para la talla

12. antonioCC81

antonioCC81 Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo prometido es deuda:
    Le he puesto los espaciadores arriba y he invertido la potencia y ha quedado tal que así:
    Más a mi gusto, acostumbrado como estaba a la anterior bici.
    Pesa 12´3; lo próximo será ponerle una potencia de 11cm y un manillar plano. Creo que es fácil dejarla en 10 (suficiente, para mí) lo único que hace falta es un poco de dinero:meparto; demomento tendrá que esperar. Por lo demás encantado con la bici, y el cuadro...precioso, el blanco es color perla, "metalizado".
    Nada, ahora a estrenarla y disfrutarla.
    Un saludo!
    Edito: muy grandes las fotos, no sé reducirlas.
    Ahooora!

Última edición: 3 Jul 2009

Compartir esta página