Hola a tod@s, despues de llevar visitando vuestro foro un largo tiempo me decido a escribir por primera vez. Tengo ganas de comprar una bici y por lo que he podido ver las que mas me han gustado con repecto al capital que dispongo son estas dos. La CUBE LTD TEAM VS WHEELER EAGLE RACE XT os pongo caracteristicas de las mismas. WHEELER Cuadro: ALUMINIO 6066 Horquilla: ROCK SHOX RECON Dirección: RITCHEY ZERO Frenos: MAGURA NEW LOUISE Manetas Freno: MAGURA NEW LOUISE Mandos: SHIMANO XT Pedales: CRANK BROTHERS Bielas: SHIMANO XT Cubiertas: SCHWALBE NOBBY NIC Llantas: ALEX XD-LITE Bujes: SHIMANO 525 Potencia: RITCHEY PRO OS Manillar: RITCHEY PRO Desviador: SHIMANO XT Cambio: SHIMANO XT Sillín: WHEELER Tija Sillín: RITCHEY PRO WHEELER*EAGLE RACE (2008)- Bicicletas BikeZona.com CUBE Cuadro : Alu Superlite 7005 double butted, RFR Horquilla : ROCK SHOX REBA SL POPLOC Bielas : SHIMANO DEORE RODAMIENTO EXT. Potencia : EASTON EA30 Manillar : EASTON EA30 Desviador : SHIMANO SLX Cambio : SHIMANO DEORE XT SHADOW Frenos : FORMULA ORO K18 DISCO HIDRA. Pulsadores : SHIMANO DEORE RAPIDFIRE PLUS Ruedas : SHIMANO 525 + RFR ZX24 Cassette : SHIMANO HG53 9V 11-32 Neumáticos : SHWALBE NOBBY Peso : 12.1 BICICLETAS CUBE Daros las gracias anticipadamente por vuestras respuestas y consejos. un saludo
La Cube lleva mejor horquilla,el resto de componentes estan más o menos a la par,la WHEELER lleva bielas XT(aunque la horquilla es un componente bastante más costoso),pora mi gusto me decantaria por la Cube. De todas formas mirate Canyon y alguna marca española como Orbea,Bh y Conor que en esos precios suelen andar muy bien,un saludo
Hola, gracias por vuestros consejos, una pregunta ya que con esto de la bici estoy algo pegado pero si ilusionado, cuales serian las piezas que segun vuestra esperiencia son las primeras que deberia ir cambiando dada su justa calidad y que sean imprescindibles para un buen funcionamiento y cuales son las que uno mas puede prescindir de un cambio inicial. saludos
la Cube sale mas barata, ademas de ser un cuadro con un aire mas moderno, y que a mi sincerametne me gusta mucho la estetica de estos cuadros. Si te decides finalmetne por ella, lo que mas destacaria a cambiar serian las bielas, con unas XT seguro que notaras un cambio bastante considerable. El resto de componentes creo que son bastante buenos, aunque con el tiempo te aseguro que iras cambiando cosillas, te lo dice un servidor que ha pasado por ese camino xDDD
Gracias por la contestación, he comprado la cube ltd team y he conseguido las bielas xt pero ahora toca montarlas, aunque con las instrucciones de otros mensajes del foro la instalo seguro. Cambiaríais los pulsadores, no me importan si pesan estos mas que unos slx o unos xt, es saber si voy a notar la diferencia en cuanto a ajustes y calidad de cambio, aunque estos en principio van bien, claro también decir que son los primeros que pruebo. Gracias
Yo tengo una LTD Team como tu. No te vas a arrepentir. Yo la he cambiado pulsadores (XT) y desviador (XT). Con el tiempo caeran las bielas, pero tiempo al tiempo. Ya me diras que mejoria has notado con el cambio de las bielas. No es una bici de 2000€ (que para eso estan las motos) pero es un cohete de bici en general, muy completa. Podras ver que soy un poco imparcial.
Yo tengo la LTD Team 09, va dpm, ni una contra. Calidad precio inigualable. Las mejoras que le he hecho yo son: Bielas XT, Desviador XT, Mandos de cambio XT, y de aqui poco, tija, manillar i potencia ritchey de carbono. Saludos.