CUBE LTD TEAM Y FRENOS FORMULA RX

Tema en 'Mecánica' iniciado por 00.FRANK, 10 Mar 2011.

1. 00.FRANK

00.FRANK Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    HELLO, Tengo una CUBE LTD TEAM 2010 y lleva montados unos frenos FORMULA RX y el problema es que suenan ( siiiiiisean ) en todas las curva e incluso en las mas pequeñas, o cuando te levantas del sillin y ladeas la rueda un poquito.Cuando aprieto la maneta chilla como un gato, pero ya habeis dado la solución. Pero no se como solucionar el ruido de las curvas. En el taller dicen que es producido por la torsión, ¿puede ser verdad ? Teneis algun consejo o solucion . Gracias

2. jaialai

jaialai Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo el mismo problema con unos FORMULA ORO, y no sé si serán iguales pero me tiene sin pelos, es como tú dice, en curvas o al apretar de pie pasa eso y sobre todo cuando las pastillas son nuevas. Consejo, que te ponen de una mala leche......... solución, estamos trabajando en ello para ver que se puede hacer. Si diera con alguna solución lo comentaría.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.261
    es posible que sea por la rijidez de la horquilla o de las ruedas,que es lo mas seguro centrar y tensar radios puede ser una solucion,con la spastillas nuevas es mas facil que lo aga por que tienen mas ferodo.

4. AlbertoSCQ

AlbertoSCQ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    los mios estan nuevos del todo y tambien me hacen mucho ruido, en todas las situaciones, voy a probar algunas de las soluciones de maxdata del post de mecanica a ver si los soluciono

5. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    hasta los distribuidores - TEAM BIKE- no saben muy bien que hacer con estos frenos y sus ruidos y roces. ahí va la 2ª respuesta que me dieron a mis ruegos y preguntas sobre el tema;
    "Primero pedirle perdón por el mal entendido.
    En Team Bike no tenemos ningún video ni manual que nos haya facilitado Formula para el reglaje y centrado de sus frenos. En principio no hay que hacer ninguna cosa especial que no se haga con otros frenos.
    Simplemente, los pasos a seguir es que, antes de apretar los tornillos que sujetan la pinza al adaptador, hay que girar la rueda y presionar la maneta para frenar y que muerdan las pastillas el disco. Y una vez hecho esto, sin soltar la leva de la maneta, apretar los tornillos poco a poco y alternando cada vez a uno, hasta que esté completamente fijado. Esto hay que hacerlo así para evitar que al apretar los tornillos de golpe, se gire la pinza y roce el disco.
    Otra cosa que puede haberle pasado es que la horquilla, el adaptador o la pinza, no sean completamente lisas sus caras, y esto podría hacer cimbrear y vibrar la pinza.
    En cuanto al ruido, muchas veces es por el tipo de pastilla que lleva el freno. El sinterizado que es el duro, en según qué terrenos, suena al coger un poco de polvo, y hay otras pastillas con partículas metálicas que al frenar, el contacto de estas con el disco, provocan también ruido.
    La solución puede pasar por poner las de compuesto orgánico, que es el más blando. Aunque notará que la frenada no clave tanto, porque esta será más progresiva, que no quiere decir que sea peor ni que frene menos la bici.
    De todas maneras, sobre el tema de los videos y los reglajes, pasaremos nota a Formula Italia para que lo tengan en cuenta.
    Gracias por su consulta y un saludo.
    Dpto. Info
    Team Bike"
    a lo mejor lo italianos saben lago más (??????).

6. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    En el tema "Apriete cierre rápido -> roce en disco" 13/05/2010, el colega "De Lapierre" nos aconsejaba (sabiamente):

personalmente acabo de probar y la 2ª y !!FUNCIONA!! (la 1ª me daba casi siempre problemas de roce). He montado, boca abajo, la rueda delantera al primer intento y la trasera al segundo (más por falta de pericia que por otra cosa). lo he intentado de dos maneras; recorto un trozo del folio, lo pego al disco a cada cara con dos trocitos de cinta de carrocero y lo introduzco en la pinza por ese lugar. la otra posibilidad es de introducir el papelillo en la piza e intentar acertar con el disco a la 1ª...harto complicado, por no decir imposible!!
    el resultado es que las dos ruedas giran sin roce alguno.
    ..otra cosa es lo el ruido al frenar. en los foros hay muchas fórmulas al respecto. es cuestión de probar.
    salú.

7. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    a ver,el ruido de los formula es cosa sabida..y tambien sus soluciones.si el problema es de roces,pues un correcto ajuste y eliminacion de holguras.el truco de la maneta suele tener el efecto deseado,pero si no es asi,paciencia,una linterna y ajustar a mano...y si,lo del folio ayuda un monton
    aseguraros de que esten bien apretadas las fijaciones de la pinza.mucha culpa del ruido lo tienen las vibraciones.el cuadro luego hace de caja de resonancia amplificando el ruido.las pastillas semimetalicas que lleva de serie tienen bastante culpa de ello tambien,asi que recomiendo poner unas kool stop o ebc de resina o rojas

lo de las curvas es tan sencillo como PONER BIEN LA RUEDA.si usas llantas ultraligeras y no centras bien la pinza te rozará por las flexiones..y eso te pasara con CUALQUIER freno de disco.y tambien si no esta bien asentada la llanta en las punteras.todos esos problemas yo los he tenido y les he ido dando solucion.aparte del tema ruido los rx son unos frenos cojonudos,al menos a mi gusto.
    esto pasa tambien con los avid,hay gente que los odia por los ruidos,pero los que los tienen bien ajustados no tienen queja de ellos

de todas maneras pienso que deberian replantear el disco en los formula.no se si es el diseño en si o su material,pero con el menor roce entra en resonancia provocando ruido.no teneis mas que hacer la prueba dandole un golpecito con la uña.vibra demasiado comparado con los de otras marcas.un poco mas de absorcion de vibraciones eliminaria el ruido el la mayoria de los casos,al menos eso creo.

Última edición: 6 Jun 2011
  8. unodecincuenta

unodecincuenta Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    "montxete" gracias por al amplia información!! y si, opino lo mismo sobre estos frenos; los fabricantes debieran de mejorarlos en el tema ajuste y vibración (que no son precisamente baratos), y así se lo hice saber a los distribuidores (en la web yankee no encontré posibilidad de contactar).
    salú.

Compartir esta página