Buenas tardes foreros, os quiero pedir consejo, tengo una orbea master del año 2004 y voy a cambiar de bici, la quiero rigida, y he estado mirando y mirando, y dentro de un presupuesto de unos 600 ó 700 euros, y viendo componentes, creo que las dos opciones mas o menos buenas que he visto son: CUBE ATTENTION 2009, 650 Cuadro : Alu Lite 7005 RFR-Geometry Horquilla : SUNTOUR XCM LO. BLOQUEO Bielas : SHIMANO FCM 442 Potencia : FSA Manillar : FSA Desviador : SHIMANO DEORE Cambio : SHIMANO XT SHADOW Frenos : SHIMANO 485 DISCO HIDRAÚLICO Ruedas : SHIMANO RMG5 + RFR ZX24 Cassette : SHIMANO HG53 9V 11-32 Neumáticos : SCHALBE 2.1 Peso : 12.7 ORBEA MASTER 2009, 630 , Cuadro Orbea MTB Sport 06 Horquilla Suntour XCR 09 LO 100 mm. Direccion Orbea Semiintegrada Bielas FSA Alpha Drive porwedrive Manillar Orbea Aluminio Potencia Orbea Ahead negra Mandos cambio Shimano Deore rapid fire new Frenos De disco Formula ORO 18k Cambio Shimano XT Shadow Desviador Shimano Deore Top Swing Cadena Shimano HG-53 Bujes Orbea Disk Cassette Sram PG-950 Llantas Orbea D/W negras discos Cubiertas Hutchinson Piton 26x2.00 Radios Negros Tija sillin Orbea Black Sillin Viper SR negro-blanco-rojo Pedales Automáticos Shimano PD-M520 Puños MTB Orbea negro y blanco Me gustaria que me aconsejarais cual de las dos es mejor y si conoceis alguna mejor tambien, Tambien he mirado la CONOR WRC PRO, por 600 Muchas gracias y saludos,
yo me comprare el mes q viene la orbea master!!!viene muy bien montada y esteticamente me gusta mucho!!!asi q t la aconsejo!!!un saludoo
Hola, yo también ando mirando bicis en ese rango de precio y he visto una BH por 639€. BH EXPERT 7.5 Cuadro EXPERT K6 AIR LIGHT Horquilla SUNTOUR RAIDON RLD 100MM Amortiguador - Cambio XT Desviador DEORE Palancas DEORE Frenos SHIMANO M575 Manetas SHIMANO M575 Cassette SHIMANO HG50 9V Plato FSA ALPHA DRIVE EXO Pedales AUTOMATICO DOBLE CARA Cadena KMC Z9000 Potencia FSA OS-190 Manillar FSA XC-282 Tija ALUMINIO Sillín SAN MARCO PONZA C Puños TITAN BLOQUEABLE Dirección FSA 888 Ruedas MAVIC XM117 / SHIMANO M475 Cubiertas CONTINENTAL EXPLORER 2.1 Peso 12,8 KG Cuadro EXPERT K6 AIR LIGHT Horquilla SUNTOUR RAIDON RLD 100MM Amortiguador - Cambio XT Desviador DEORE Palancas DEORE Frenos SHIMANO M575 Manetas SHIMANO M575 Cassette SHIMANO HG50 9V Plato FSA ALPHA DRIVE EXO Pedales AUTOMATICO DOBLE CARA Cadena KMC Z9000 Potencia FSA OS-190 Manillar FSA XC-282 Tija ALUMINIO Sillín SAN MARCO PONZA C Puños TITAN BLOQUEABLE Dirección FSA 888 Ruedas MAVIC XM117 / SHIMANO M475 Cubiertas CONTINENTAL EXPLORER 2.1 Peso 12,8 KG Cuadro EXPERT K6 AIR LIGHT Horquilla SUNTOUR RAIDON RLD 100MM Amortiguador - Cambio XT Desviador DEORE Palancas DEORE Frenos SHIMANO M575 Manetas SHIMANO M575 Cassette SHIMANO HG50 9V Plato FSA ALPHA DRIVE EXO Pedales AUTOMATICO DOBLE CARA Cadena KMC Z9000 Potencia FSA OS-190 Manillar FSA XC-282 Tija ALUMINIO Sillín SAN MARCO PONZA C Puños TITAN BLOQUEABLE Dirección FSA 888 Ruedas MAVIC XM117 / SHIMANO M475 Cubiertas CONTINENTAL EXPLORER 2.1 Peso 12,8 KG Cuadro EXPERT K6 AIR LIGHT Horquilla SUNTOUR RAIDON RLD 100MM Amortiguador - Cambio XT Desviador DEORE Palancas DEORE Frenos SHIMANO M575 Manetas SHIMANO M575 Cassette SHIMANO HG50 9V Plato FSA ALPHA DRIVE EXO Pedales AUTOMATICO DOBLE CARA Cadena KMC Z9000 Potencia FSA OS-190 Manillar FSA XC-282 Tija ALUMINIO Sillín SAN MARCO PONZA C Puños TITAN BLOQUEABLE Dirección FSA 888 Ruedas MAVIC XM117 / SHIMANO M475 Cubiertas CONTINENTAL EXPLORER 2.1 Peso 12,8 KG
Aquí me dejaron a mi la Cube Atention en 610€. UNIONBIKE: "fOND oF bIKES" en Alcañiz (Teruel) Por cierto, fantástica bicicleta.
Yo elegiria la master, creo que viene mejor montada y por lo que cuesta creo que esta dificil encontrar un montaje mejor. Ya llevo 1000 km con la mia y desde luego estoy mas que contento con ella.
Que pesan la Cube y la Orbea realmente, lo sabeis???. Lo digo porque el peso de la BH no esta nada mal para este segmento, si es "de verdad", claro... Saludos.
No veo mucha mejora en el cambio de una MASTER del 2004 a una Master del 2009, el cuadro es prácticamente el mismo y aunque los componentes son mejores los de la de este año con respecto a la tuya, si inviertes un poquito de dinero en la tuya, te quedará una Master con un montaje digno de una bici de 1000 euros. Yo estuve a punto de hacer lo mismo que tu, yo tengo una Master del 2005, y a final decidí cambiar las llantas por unas MAVIC CROSS RIDE DISC, las bielasplatos y pedalier por un conjunto completo de SHIMANO DEORE LX, y los pedales por unos shimano. Total 300 euros, y ahora tengo una bici con un buén cuadro, eso sí, un poquito pesado, pero con uno buenos componentes. Pienso que si cambias tu bici es para mejorar, no para comprar algo de una calidad similar, a no ser que ya tengas una bici de gama alta que sea dificil de mejorar. Pero es una opinión personal. Saludos.
a mi me dejaron la acid en 700 y me la compre al poco de salir los modelos de 2009, osea que aunque le pongan el precio de 800 euros pregunta en alguna tienda que seguro que alguna rebajilla te hacen. En cuanto a la bici, de lujo...
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, pero aun sigo mirando mas y mas bicis, y hoy me han ofrecido una merida matts hfs 1000 por 999 , teoricamente una ganga, pero se va de mi presupuesto algo, no se que hare, de momento seguir mirando, Saludos,