Muy buenas. A ver si alguien da su opinión al respecto y me aclaro. Voy a comprar una nueva bici (por fin he recibido la bendición conyugal :saltarin). Ya toca una doble suspensión, por edad y comodidad, sobre todo, y manejo tres opciones: - Cube AMS 110 Race - Cannondale RZ One Twenty 1 (se valoraría incluso el modelo 2) - Orbea Occam H30 Las dos primeras las sacaría por el mismo precio (1.950 aplicado el descuento de la tienda) y el vendedor, de relativa confianza, me indica que la Canondale es mas ligera pero la Cube presenta mejores componentes. Además, la rígida que tengo desde 2008 es la Cube LTD Race y ha dado muy buen resultado, pero ha llegado el momento de pasarla en herencia. La Orbea sería una tercera opción a considerar porque sale más económica (1.800 aplicado el descuento) y estéticamente me gusta mucho. Su peso es similar a la Cube, pero con peores componentes. Si las habéis manejado, se agradecerá conocer vuestras sensaciones y valoración. Si realmente vale la pena la diferencia de precio, componentes, etc, etc. Tengo pocos días para tomar una decisión. Muchas gracias.
Puff, creo que había dejado el "tema cerrado". Ahora creo que sí podréis entrar. Lo siento. Hay que joderse, qué muñón.
Para mi sin duda la cannondale, el montaje ni se acerca, sobretodo en horquilla.. En mi club somos 3 con lefty, 2 rz's y la mía que es un engendro, una focus raven con lefty.
para mi lo mas importante de una burra es, un buen cuadro,y una buena suspension, me decanto por cannondale,aunque las otras tambien son buenas opciones
Gracias TrApIoN, pero es la Cannondale RZ One Twenty 1 a secas, no la Cannondale RZ One Twenty XLR 1. Esta monta una FORK FOX 32 FLOAT RL, 120MM.
Ah perdón, cierto, no lo vi... No llegarías a la XLR 2? el primer modelo con lefty vaya. Si le achuchas al tendero la puedes sacar por unos 2400 sin problema, a menos que sea un poco apretao...
Difícil con lefty. El presupuesto manda (bueno, y mi mujer también). Habrá que ajustarse a esos 1.940 euros, como mucho. Finalmente, la Orbea me la dejan en 1760 € con amortiguador FOX RP2 remote o 1700 € sólo con FOX RP2, que monta de serie. ¿Creéis que compensarían esos 200 euros?
buenas tardes a mi me dejaron una occam h30 un finde y es una maquina rueda super buen sube igual casi que cob rigida y bajando muy buena a mi me encanto. las otras no las he probado pero la que ma te guste
Gracias oscarbeni. Las referencias que me han llegado de la Occam H30 coinciden con tu apreciación y ayer pude montar un rato en una de ellas y la impresión inicial fue positiva. Creo que empiezo a descartar la CUBE AMS 110 Race. Se me hace muy clásica su línea, aunque los componentes me planteaban la duda inicial por, a priori, su mejor calidad. Pero ya va siendo hora de cambiar modelos, marcas y demás. ... Lo mismo cuando me decida no queda ninguna de ellas en stock, je, je.