Buenos dias, ultimamente le estoy dando vueltas a eso de la bici de carretera y no se si comprarme una (tema presupuesto jeje). El caso es que estoy usando una mtb para hacer practicamente carretera ya que me he caido unas cuantas veces por las montañitas y creo que le estoy cogiendo miedo. He estado mirando la MMR GRIP y la CUBE PELOTON, ambas son muy basicas en lo que a componentes se refiere. A ver si me podeis echar un cable y decirme que tal os parecen estas dos bicis. Muchas gracias. Os pongo las caracteristicas: SPECIFICATIONS: CUBE PELOTON FRAME: Aluminium Superlite, AMF, Double Butted, RFR-Geometry, Internal Cable Routing COLOR: black´n´red´n´blue SIZE: 47, 50, 53, 56, 58, 60, 62 cm semisloping FORK: CUBE CSL Race Carbon, Tapered HEADSET: CUBE Z-t ECO, top zero-stack 1 1/8" (OD 44mm), bottom integrated 1 1/2" STEM: CUBE Performance, 31.8mm HANDLEBAR: CUBE Compact Race Bar HANDLEBAR TAPE: CUBE Grip Control REAR DERAILLEUR: Shimano Claris RD-2400GS, 3x8-Speed FRONT DERAILLEUR: Shimano Claris FD-2403BL, Clamp 34.9mm SHIFT / BRAKE LEVER UNIT: Shimano Claris ST-2400 BRAKE SYSTEM: Shimano Claris BR-2400 CRANKSET: Shimano Claris FC2403, 50x39x30T, 170mm (47/50/53/56/58cm), 175mm (60/62cm) CASSETTE: Shimano 8-Speed, 12-32 CHAIN: KMC Z7 WHEELSET: CUBE RA 0.7 Aero TIRES: Conti Ultra Sport 2, 25x622 SADDLE: CUBE RP 1.0 SEAT POST: CUBE Performance Post, 31.6mm SEATCLAMP: RFR Close 34.9mm WEIGHT: 9,85 kg. MMR GRIP: Cuadro MMR Grip - AL 7005 DBT Horquilla MMR Grip - Carbono Dirección Ritchey Logic - Press Fit 1.5" Mandos Shimano Sora Cambio Shimano Sora Desviador Shimano Sora Frenos Shimano Sora Bielas y plato Shimano Sora Pedalier Shimano Cassette Shimano HG-50 Cadena Shimano HG-53 Ruedas Shimano R-501 Cubiertas Schwalbe Lugano Potencia Ritchey Comp - 4 AXIS Manillar Ritchey Comp Tija sillín XCR 9800 SP Sillín Selle Italia X1 Pedales NO Yo lo unico que veo es que ambas son muy bonitas, pero parece que la MMR lleva mejores componentes. Sora frente al Claris, aunque ambas son de gama baja. Si me podeis ayudar os lo agradezco porque estoy mas liao que la pata de un romano y no se por cual decidirme para ser mi primera bici de carretera y contando con el consentimiento de la parienta que ya la engo medio convencida, porque si no......jejeje Muchas gracias.
pues de las dos que propones por estética y porque el grupo que lleva es mejor la MMR. El precio de la MMR es 799 según la web, me imagino que el de la Cube debe ir por ahí más o menos. Por ese precio te recomendaría que mirases por ejemplo mirases la Specialized Allez ( la versión aluminio de la tarmac) con el grupo claris y aluminio A1 la tienes por 699 y en Sora y con el alumno E5 ( ya es muy buen cuadro en aluminio, mas ligero, soldaduras pulidas) la tienes por 899
Yo te puedo decir que viendo la MMR esta muy bien, pero si te puedes estirar 150 euros mas la montas en 105, con lo cual esta ya muuuuuy bien. Es un desembolso extra que creo que vale la pena si te la quedas, o si la vendes al poco, con un 105 tendra mucha mas salida y valor la bici, y si te la quedas el salto de calidad y durabilidad vale mucho la pena.
Gracias por las respuestas compañeros. Ahí estoy barajando posibilidades para ver cual puedo pillar. Mas que nada es que por estetica estan las dos muy chulas. Le echaré un vistazo a la specialized a ver que tal está. Muchas gracias compañeros
Si sabeis de otra marca o lo que sea sobre este precio os lo agradeceria, sobre todo pq en bicis de carretera ando pelao pelao.
El precio de la cube esta en 759 y la mmr en 799 segun web, supongo que en tienda se estiraran algo y la dejaran mas baratas.