Cube race o Merida Mats Hts 1000???

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por trabubu, 20 Nov 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. trabubu

trabubu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias, hace tiempo que sigo este foro y ahora me he decidido a registrarme. Estoy buscando una bici nueva y despues de rallarme bastante he llegado casi al punto final. En este punto tengo una duda razonable entre estas dos bicis:

http://www2.merida-bikes.com/es_ES/Bikes.Detail.22

http://www.cube-bikes.de/xist4c/web/LTD-RACE_id_31068_.htm

En cuanto a componentes creo que las dos son muy parecidas. La principal diferencia es que la merida creo que monta una horquilla algo mejor, pero no sé si notaré la diferencia entre la Manitou R7 y la Reba!!!

En fin la diferencia de precio: la merida me sale por 125 euros más.

A ver si me ayudais a decidir. Se aceptan otras sugerencias.

Salut!

2. rubio37

rubio37 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    para mi la estetica de la cube me gusta +

un sld.

3. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    La estetica de la cube esta muy bien pero la merida no le desmerece pienso yo.
    En componentes me quedaria con la merida, excepto un pequeño detalle, la horquilla que trae es de 80mm, si vas a hacer rally genial, pero sino creo que se queda un poco corta.

Mi ideal seria la merida con la horquilla de la cube. (no se puede tener todo...)

saludos

4. trabubu

trabubu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi la estetica de la cube también me gusta más (en la web), no la he visto al natural. Y para conseguirla es difícil, en cambio la merida está en la tienda.
    Lo de la hoquilla también lo pensé yo pero no creo que vaya a meternme mucho por trialeras, el uso que le voy a dar va ser más de ruta, con subidas y bajadas pero por terrenos sin mucha piedra grande.
    A parte del recorrido de 80 o 100 que es mejor la monitou o la reba??. Yo vengo de una rígida-rígida y el tema no lo domino mucho...

Gracias por vuestras respuestas.

5. serchiet

serchiet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo estaba indeciso justo entre los modelos que tu dices, y al final me he decantado por la merida, al ver las dos juntas en la tienda me ha gustado mas la merida.
    en cuanto a los componentes, yo he estado mirando por los foros y parece que la horquilla reba es mejor que la manitou(al contrario como tu dices) aunque a lo mejor ese modelo en concreto es mejor y tienes razon.
    lo otro que tambien parece bastante mejor son los frenos que lleva la cube(los formula oro). por lo demas, las manetas de la merida son xt y la cube son slx, el desviador de la merida es xt y la cube slx, y lo bujes de la merida tambien son xt, y la cube no.

Bueno, yo ya tengo encargada la merida, asi que espero haber acertado, y que tengas razon con eso de que la horquilla de la merida es mejor.

a mi se me ha quedado le merida por 1104€ y la cube por 1079€

6. serchiet

serchiet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, pues eso, que ya tengo la merida, y probandola aun me gusta mas.
    lo que te decia, que si las ves las dos juntas....yo creo que te gustara mas la merida(no lo digo porque yo la acabe de comprar jejej)
    saludos y a ver si me dices por cual te has decidido al final

7. trabubu

trabubu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, al final me he decidido por la merida, he salido 3 dias y de coña. Me camnbié la horquilla y me puse la reba race, creo que más por capricho que otra cosa.
    Serchiet cómo encuentras el sillin?? a mi me esta dando un poco ***********, si no me acostumbro en las proximas salidas estoy pensando en cambiarmelo...

8. serchiet

serchiet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    claro, a mi tambien me daban ganas de cambiarme la hoquilla por una reba, pero de momento aguantare con esta a ver que tal, sobretodo porque pienso que es tambien por capricho. de todas formas si me puedes decir cuanto te ha costado te lo agradezco.
    por el tema del sillin yo me he acoplado bastante bien, es mas duro que lo que yo tenia antes, pero se adapta muy bien a mi.

9. dani1992

dani1992 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página