Cube Reacction Pro o Orbea Alma M50???

Tema en 'General' iniciado por Tubiloco, 6 Ene 2015.

1. Tubiloco

Tubiloco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, despues de unos días pensando en que hacer he decidido escribir y ver esperar a ver cuales son vuestras opiniones.
    El tema está en que quiero comprarme un bici de montaña y después de ver algunas de ellas he seleccionado dos. Una es la Cube Reacction Pro y la otra es la Orbea Alma M50.
    La cube va montada en shimano XT con suspensión Manitou Marvel y llantas full crun.
    La Orbea tambien está montada en XT pero no el contrario monta suspension Fox y llantas Mavic Cross One.

2. floren79

floren79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.494
    Strava:
    Yo he tenido una cube raction gtc 29 de carbono y para mi es una bici muy comoda y segura.va muy bien y te da bastante seguridad bajando.la orbea no la he probado asi que no puedo opinar

3. ivanmozon

ivanmozon Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    yo sin duda te recomendaria la orbea alma

4. Tubiloco

Tubiloco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La cube tiene un diseño que me gusta mucho pero no me convence la suspension que monta, que al compararla con la fox es evidente que sale mal parada. Y continuando con la comparación las llantas mavic que monta la Orbea son mejores que las full crum de la cube.
    Todas estas diferencias se notan n el precio puesto que la Cube sale por 1550 euros y la Orbea por 2500 euros.
    La pregunta que me hago, y ahí es donde me gustaría leer vuestras respuestas, es si en realidad merece la pena pagar 1000 euros mas por unas llantas y una suspension mejor ya que el resto de complementos son los mismos.
    Tengo que decir que el cuadro de la Orbea tiene garantía de por vida y la Cube 5 años.
    La Cube pesa 10,9 kg y la Orbea 9,6.
    Pagaríais 1000 euros mas pos estas diferencias??
    Espero vuestra respuesta, gracias

5. drizztdo

drizztdo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Esteticamente son muy parecidas asi que por ahi a gusto del consumidor. La Cube va mejor montada con XT. La Orbea solo es el cambio trasero XT y los frenos formula no me gustan, yo le meteria los SLX que tiene como opcion. En general y a parte de ver precios, me llama mas la Cube. Luego hay que ver otras cosas como garantias, y cercania de la tienda a casa, etc. Yo tengo la H70 y se que por mismo precio tenia otras algo mejor montadas, pero hay que reconocer que va muy bien. Lo unico que he notado bastante es el cambio XT que tenia en la anterior Merida a el Deore que tiene esta ahora. Por lo demas estoy muy contento con la Orbea.

6. drizztdo

drizztdo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Vaya, todo lo que has escrito mientras preparaba mi respuesta. 2500? eso que es con los extras que le has añadido? por que el precio de tarifa en la pagina es de 1999 en la Orbea. Yo si lo pagaba. Del total de tarifa quitale un 15% que es lo que suelen quitar en tienda fisica y sabras el precio final. Al menos donde yo la compre. El 20% creo que lo meten si pasan de 2000€.

7. Tubiloco

Tubiloco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No, la Orbea, aunque es m50, la tienda la ha montado toda entera en shimano xt. Según me dijo el dueño, despues de una reunión con Orbea, quisieron demostrar que podían montar bicis con complementos superiores a menor precio y asi tener mas facilidad para venderlas

8. drizztdo

drizztdo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    132
    Hombre pues si son 1000 lereles de diferencia, ya los compañeros que entiendan mas de amortiguaciones y demas pueden valorar si vale la pena. Si tiene frenos, bielaas, mandos y cambios XT no esta nada mal montada. Pero de horquillas ya no entiendo. A ver que te dicen por ahi.

9. Tubiloco

Tubiloco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La tienda lo que ha hecho es transformar una Alma M50 en una M30 pero a un menor precio.
    Si supiera como poner fotos las colgaría en el post

10. Tubiloco

Tubiloco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Drizztdo, no me ha quedado muy claro cual me recomiendas puesto que me has dicho que te llama mas la cube pero luego tambien me dices que si pagarías la diferencia.
    Yo he tenido la Orbea alma team, un verdadero pepino y se lo que es llevar una Orbea alma y lo único que puedo decir es que es una pasada, pero en este caso me crea la duda de si de verdad merece la pena pagar 1000 mas por unas llantas, suspension y ligereza en el cuadro junto con la garantia

11. sandranibal

sandranibal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    La Orbea no pesa 9,6 con ese montaje

12. Tubiloco

Tubiloco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El peso de la orbea me lo dijo el de la tienda. En realidad no se lo que pesa, en cualquier caso no creo que pase de 10 km

13. arrobarcarteras

arrobarcarteras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo lo unico que veo que la orbea esta inflada de precio.

14. sandranibal

Me Gusta recibidos:
    695
    pues con ese montaje,en 29 pulgadas pesa mas d 11 kilos

15. Adri96

Adri96 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    810
    pesara la orbea sobre los 11 mas que nada por las ruedas que son bastante pesadas, en cuento cambies eso la dejaras bastante ligera

16. richelieu1980

richelieu1980 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    127
    yo me compraria la cube, y con lo que te ahorras te compras unas buenas ruedas para aligerarla y aun te sobraria una pasta, vendes las que trae de serie y te sacas un poquito mas de dinero.
    Creo que la Orbea esta inflada de precio

17. sandranibal

Me Gusta recibidos:
    695
    cambiando las llantas le va a quitar como mucho 500 o 600 gramos.la orbea es una gran bici,pero no pesa lo que le han dicho,yo solamente se lo digo para que no le engañen,q hay tenderos muy listos diciendo pesos aproximados siempre tirando muy por debajo

18. Josezor

Josezor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Mírate las MMR, son buenas en relación calidad precio y encima son de la tierra. Luego la Ghost y Canyon tienen buenos precios y productos.

Compartir esta página