Cube reaction gtc 29"

Discussion in 'Mecánica' started by Manel morón pérez, Nov 12, 2013.

1. Manel morón pérez

Manel morón pérez Novato

Hola amigos.......tengo una cube reaction gtc 29 y estoy muy contento,sobre todo calidad precio pero la duda que tengo es que tiene tres platos,24,32,42 y quiero pasar a dos platos,24,38.mi duda es que el desviador va con guia al chasis y creo que al pasar a dos platos no se si tengo que cambiarlo o no porque me parece que no bajara lo suficiente.muchas gracias amigos

2. Juanrider

Juanrider Novato

Pues justo en mi caso tengo la reaction GTC 29 con el cambio a 38-24 y me han dejado el desviador que traía.

Se queda un poco elevado, pero la cadena permanece en su sitio.

Dos problemas:

Algo de roce con plato pequeño y los dos piñones más grandes. Espero que mañana lo solucionen en el taller.

El otro problema es que la cadena hace mucho ruido al chocar con la vaina, lo cual espero solucionar con el cubre vainas de neopreno o ¿a lo mejor hay que acortar un eslabón de la cadena, al sustituir un plato?

3. Manel morón pérez

Manel morón pérez Novato

Bueno.lo del roce se soluciona graduando el desviador.gracias por contestar compañero y ha disfrutar de tu maquina.

4. Juanrider

Juanrider Novato

Amplió la respuesta tras pasar por el taller.

No puedes cambiar el desviador pues shimano sólo fábrica un modelo para atornillar al cuadro.

El roce de la cadena solo se puede evitar "dejando el mando del cambio en posición de tres platos y ajustando el tope para que no se salga la cadena".

5. Manel morón pérez

Manel morón pérez Novato

Gracias compañero,estoy a la espera de que me lleguen las bielas de doble plato,cambiare la pestaña del cambio a dos platos,bajare el desviador,acortare la cadena y ajustare y seguro que va bien sino seguire tu consejo.muchas gracias de nuevo

Share This Page