CUBE REACTION GTC SL vs. SPECIALIZED EXPERT CARBON,¿DIFERENCIA JUSTIFICADA DE PRECIO?

Discussion in 'Bicis 29' started by trigonmaniaco, Jan 1, 2012.

1. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Hola,
    un colega va a comprarse su primera 29",le gustan los dos modelos que pongo en el titulo,sin embargo, la cube vale 2200 euros y la specialized
    3200,es decir, 1000 euros mas.Me ha pedido mi opinon y le he comentado que esa diferencia de precio no esta en absoluto justificada viendo las dos bicis,¿que pensais?,creo que no hay tanda diferencia como para esos 1000 euros,si me dais vuestra opinion se la hare llegar.
    Y por otro lado,ya de paso, ¿cual escogeriais vosotros?.

salu2 y gracias.

http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=62054&scid=1100&scname=Montaña

http://www.cube.eu/29er/reaction-29-gtc-sl

2. oscar negredo

oscar negredo tirate al verde

Hola trigomaniaco yo me e cojido la cube a parte de que vale 1000€ menos me gusta mas la cube, y viene muy vien vestida.

Last edited: Jan 1, 2012
  3. fxapfxap

fxapfxap Miembro

Yo en cuanto venda mi bici compro la cube.....

4. caravias

caravias Miembro

La Cube la puedes sacar por 1799. Son casi 1400 euros de diferencia.
    Tuve la misma duda y tengo encargada la Cube. Si acaba saliendo mala con esos 1400 me compro otro cuadro y le monto los componentes.
    Saludos

5. trigonmaniaco

Hola,
    perdona pero,¿donde se puede sacar a ese precio?,¿por internet o tienda fisica?,a mi colega le descuentan unos 200 euros, es decir,se le queda en 2000.

salu2.

6. caravias

caravias Miembro

Por internete!
    En MHW la venden por 1999 pero si les envías un mail preguntando te la dejan por ese precio.
    Yo les he sacado también un cuentakm Sigma
    Saludos

7. Biker_a

Biker_a XC-TRAIL TEAM

Los 1000 de diferencia, o los que haya que no se exacto, es algo a tener en cuenta si no tienes las pelas. Pero los montajes no son iguales (Brain, roval, r1, popurrí de sram vs sid rl, full xt, ruedas desconozco modelo...).
    La cube es una 29er , pero la ST es una 29er de rally devorakm, superrapida, nerviosa y un gran maquina para marathones eternos.

8. Igoor

Igoor Miembro Reconocido

Comparar estas dos bicis?
    Creo que no es justo, ademas no he provado ninguna cube.
    Lo que esta claro es que la cube es mas barata esto no deja lugar a dudas.
    Esta justificado el precio de la Spe?
    Yo creo que si, la calidad del cuadro no tiene nada que ver, y no digo que el cube sea malo, pero un monocasco tiene un control de calidad muy dificil de hacer. La geometria de la Spe es mas agil, angulo de direccion mas cerrado (71.5º contra 70º) y bainas mas cortas. Este cuadro si se vendiera suelto, rondaria los 1800 o 1900 euros como su hermano carretero en version Pro, con lo que la diferencia de precio estaria mas justificada.
    Y la horquilla sid con brain es un puntazo que solo podria ser igualado por un terralogic que subiria mucho el precio de la cube.

El presupuesto que tengas tendra mucho que decir, hay mucha diferencia de precio, podrias compararla com la SJ ht comp carbon que tiene un pvp de 2500euros y tiene el mismo cuadro que la Expert.

9. trigonmaniaco

Hola,
    que la spec es mejor bici no lo pongo en duda,y que los componentes son mejores tampoco,pero esta no es la cuestion,la cuestion es si merece la pena gastarse 1000 euros mas en la spec por lo que da de diferencia respecto a la cube.
    Vamos por partes,
    -geometria mas de competi en la spec,de acuerdo,pero para alguien que no compite y su nivel es del monton...,creo que 1000euros es demasiado...
    -horquilla con brain en la spec, si no me equivoco es sistema parecido al terralogic de fox o al antiguo spv de manitou,es decir, sive para que la amortiguacion funcione por si sola sin tener que estar bloqueandola manualmente.Creo que esta "comodidad" tampoco vale 1000 euros,hay gente que prefiere el manual,yo tuve el spv de manitou y es comodo pero es un extra sin mas...
    -sram en la spec,exceptuando la bielas(2 platos y carbono) el x7 y x9 que trae no creo que aventaje al xt...,¿esto vale 1000 euros?,creo que tampoco.
    -cuadro monocasco de mas calidad de la spec,ummmmmmmm, aqui es donde se paga la marca...,encima cuando tambien esta fabricado en china,por muchos controles de calidad que tenga yo no pagaria 1000 euros mas por esto.
    -frenos r1 en la spec frente a los rx,son los mismos pero un poco mas ligeros,¿1000 eruos?,creo que tampoco.
    -demas compnentes(ruedas,tijas,potencia,sillin,etc...)mejores en la spec, pero esto no es lo importante de una bici,las ruedas si,pero en este caso no se si las roval son mucho mejores que las dt de la cube...

En mi humilde opinion,y es lo que le he comentado al colega,que la spec es mejor bici,sin duda, pero que lo que ofrece de mas por 1000 euros no me parece que lo valga,
    teniendo tambien siempre en cuenta el nivel y exigencia del biker que es del monton...
    Por cierto,¿cuanto pesa la spec?, en la web no aparece....,la cube 10,6kgrs sin pedales,no creo que la spec sea mucho mas ligera...,o si?.

salu2.

Share This Page