Cube Stereo 140 HPA 27,5 vs Giant Trance 2 LTD

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Barbadoviedo, 27 May 2015.

?

Mejor all mountain, para llegar el primero arriba... y abajo

1. Cube Stereo 140 HPA 27,5

3 voto(s)
    50,0%
  2. Giant Trance 2 LTD

3 voto(s)
    50,0%
  1. Barbadoviedo

Barbadoviedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola a todos.

Estoy pensando en comprarme un all mountain, ya que me pica el enduro pero no quiero dejar de hacer rutas más rodadoras, y lo de subir con la calma para luego dándolo todo bajando tampoco es lo mío, me gusta ir fuerte en los sentidos, así que busco una bici equilibrada, que me permita hacer rutas más o menos largas y meterme en circuitos de enduro light.

Las dos bicis tienen más o menos el mismo precio y componentes, aunque creo que en la tienda de mi ciudad (Oviedo) me dejarán la Cube algo más barata que la Giant, y además lleva tija telescópica de serie, que es lo que hace la diferencia en peso que tienen. Creo que las ruedas de la cube son algo mejores, aunque no puedo asegurarlo, que tampoco soy ningún entendido.

Por otro lado, me han hablado muy bien del sistema de suspensión de la Giant y precisamente lo que quiero es poder subir tan bien como subo ahora con mi bici de rally.

Hasta ahí mis dudas, aquí las bicis en cuestión:

http://www.cube.eu/en/bikes/fullsuspension/stereo/cube-stereo-140-hpa-275-black-anodized-2015/

http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.27.5.2.ltd/19159/77194/

No descarto meter alguna otra bici a jugar, siempre que no pase la frontera de los 2000€, así que podéis sugerir algún otro modelo, aunque lo principal para mí es ir descartando más que añadiendo otros nuevos.

Espero vuestra sabiduría, ¡un saludo!

2. Barbadoviedo

Barbadoviedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Vamos, ¿nadie opina?

3. adcolgrz

adcolgrz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    estoy en misma situacion pero dudo entre ltd2 a orbea occam h30 29....

4. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    La que lleva dos platos, osea la Giant, ni me fijo ya en las de triple plato, ya puede ser de oro si quiere.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. adcolgrz

adcolgrz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    y q tal las ruedas de giant ? se las puedes tubelizar ? no me convencen las cubiertas q traen la Schwalbe Nobby Nic, 27.5x2.25 TL Ready Performance Folding... y el recorrido 140 mm en la geometria de giant que tal sube ? vivo en la zona donde hay muchaaaaaas cuestas antes de bajar..

6. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Las cubiertas se podran cambiar cuando la encargas, el tendero puede revenderlas bien. Si la cambias por alguna buena como Maxxis Ardent por ejemplo, tendrias que pagar algo a menos que te lo incluya como extras de regalo.
    Desde luego que es algo que todos deberian hacer cuando se compran la bici, retirar las schwalbe.

7. alexpermuy_

alexpermuy_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    La canyon Nerve o la Spectral van muy bien y son ligeras, lo malo es la fecha de entrega

8. Barbadoviedo

Barbadoviedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    ¿Alguna sugerencia para las cubiertas? Delante llevo nevegal y voy contento, pero para la trasera aún no encontré "La Cubierta".

9. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Para las enduro pon el mismo juego delante que detras en ruedas de agarre, si compras una de enduro y al final le metes cubiertas tipicas rodadoras, es que te habras equivocado de estilo de bicicleta al comprarla.

10. adcolgrz

adcolgrz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Y si compro all mountain para todo, que cubiertas me pongo? En zona de sur,donde.siempre hay sol y nunca llueve "casi"

11. uxiopd

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Si aun no la fuiste a recoger donde la compraste, lo conveniente es pedirselo antes al tendero, y en 27.5 de momento hay pocos modelos en Maxxis pero una que va bien para enduro light como son esas bicis, es la Maxxis Ardent 2.20, es una de enduro intermedia y agarra bien como delantera y no patina como trasera. Y si quieres tubeless pues creo que andan por el mismo precio las nuevas Maxxis Highroller II, la Highroller I no tiene 27.5, y es de enduro puro, seria solo como delantera. Las Kenda Nevegal son muy buena opcion, son las que llevo yo ahora en 2.35 y 2.10 y son duras de ******* y mucho agarre.

12. champi

champi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    214
    Strava:
    Por si aun no has decidido, la trance va genial tanto para arriba como para abajo especialmente,pero hay muchos componentes mediocres como las cubiertas, el eje trasero de 9 y sobre todo las ruedas yo hasta que le cambie las de serie me rozaban los frenos en zonas rotas o giros cerrados por ello si al cube te sale incluso más barato y además llevas mejores ruedas,eje trasero de 12,tija regulable y unos frenotes como son los xt ,me pillaria la cube..
    referente a cubiertas prueba high roller 2,30 exo dual delante y ardent 2,25 tr detras no lastran mucho y tienen buen agarre en seco.

13. Barbadoviedo

Barbadoviedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Gracias a todos. Al final me tiré a por la trance, ya que mi mayor miedo era perder eficacia de pedaleo y todo el mundo habla muy bien de ella en ese sentido. Y hoy la probé y sí es cierto que no se pierde casi nada, aún tengo que rodarla mucho para dar un veredicto, pero de momento muy contento.

14. cirox14

cirox14 Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    yo compre la cube hace un mes aproximadamente y estoy muy muy contento, tanto para hacer km, como para bajar a fuego. Una de las cosas por las que me decante fue por la tija telescopica ya de serie.

Compartir esta página