Buenas. Tengo una bici cube de las llamadas hibridas No se muy bien si encaja en este subforo, ya que no se le puede llamar urbana. Yo desde luego no la uso para ciudad, mas bien carreteras y caminos, pero no veo otro mejor. En mi caso es una Delhi, y me gustaria compartir experiencias con otros foreros en este tipo de bicis (este modelo u otros similares, kadmandhu, touring, etc ). Concretamente en cuanto a cambios que puedan merecer la pena porque mejoren el rendimiento sin una excesiva inversion. Ahora mismo estoy dandole vueltas al tema de ruedas/cubiertas, aunque no tengo mucha idea. Suelo rodar sobre todo por asfalto,pero claro sin renunciar a alguna pista de tierra de vez en cuando.Alguna recomendacion ? saludos.
Poca gente por aqui que haga ciclo turismo, me temo... Aqui os dejo una foto con mi ultima adquisicion tija con suspensión Suntour:
A esa bici no le falta de nada, y claro que encaja en ciclismo urbano, es una todoterreno. Qué neumáticos lleva? Yo aveces me doy un paseo por pistas de tierra y grava con una btwin similar. Monta 28x1.75, unas innova con buen dibujo pero sin taco, y voy tan pancho.
Yo estoy mirando en pillarme una bici para darme algun viajecito y alguna cube está entre mis favoritas, en mi caso sin discos ni suspensión. En chain las tienen a unos precios interesantes.
La bici tiene una pinta estupenda! Enhorabuena! y bajo mi punto de vista, encaja perfectamente en este subforo. Oye por cierto...llevas una tija con suspensión Cane Creek Thudbuster?? Que tal va? Un saludo y bienvenido
stereolat: los neumáticos son unos Schwalbe Marathon Supreme. He estado investigando por ahi en otro foro de cicloturismo y parece que no son malos neumaticos estos. Así que no los cambiaré de momento. Naxymen, la tija es una de Suntour con suspensión. saludos.
Como para cambiarlos, se suponen que son los mejores de swalgÜe, por delante de maraton, y maraton plus. Quizás a 35 euros la unidad en la tienda mas barata.
Yo en la plegable llevo esas cubiertas y son la "repanocha en pepitoria" Muy guapa la bici, por cierto ¿sensaciones con la tija con amortiguacion? no te quita impulso al pegar las pedaladas?
Yo soy aficionado al ciclo-turismo! este verano me hice toda la costa Oeste de la península ibérica desde Huelva hasta la Coruna! Yo no tengo ninguna bici especial para ciclo-turismo, pero utilizo una Mtb bastante bien montada, ala que le instale unas cubiertas lisas, las alforjas y a hacer kilómetros! la bici es esta (esta no es la mía, pero es el mismo modelo). Este verano cuando termine el Máster que estoy cursando estoy planeando hacer un viaje con un amigo, durante el verano entero... para eso quizas me monte un buena viajera.. Pd: Sobre tu bici, para ciudad se sale!!! mas de una vez he pensado en ponerle un transportín y unas alforjas a la Fija.. .por el tema de no sudar mas la espalda...
La tija la probaré a fondo este finde, pero las pruebas que hice (una vueltecita a la manzana para ver que tal), me ha parecido buenisima, la verdad. Es muy firme (la tengo con la precarga maxima) no cede nada al sentarme solo cuando pillo un bache o bordillo. Tenia pensado coger el muelle opcional duro pero no me hace falta y eso que peso noventa y muchos kg. El pedaleo no le afecta en absoluto, era uno de los miedos que tenia yo, antes tenia una MTb con suspensión trasera con ruedas de asfalto y para los baches muy bien, pero el problema que tenia era ese, cuando tenias que subir te restaba eficacia en el pedaleo. Pero la tija esta ni se entera no cede nada de nada. Ya os comentaré cuando la pruebe bien pero de momento estoy encantado. El unico problema (relativo en este tipo de bicis) es que añanes unos 500 gr al peso. Buenas mrmowgly, para hacer cicloturismo una MTb con cubiertas mas lisas es buena opción también, yo es lo que tenia y aun la conservo, pero la verdad es que yo noté el cambio, quizas tambien porque mi MTB no era mi talla creo yo, era demasiado pequeña. Con esta estoy muy contento ya que la bici va 'sola' digamos, quizas los neumaticos influyan tambien, estoy descubriendo por vuestros comentarios que son la caña de españa. saludos.
Aunque sea buena opción, tengo pensado montarme algo mas simple y cómodo! por que con la MTB.. aunque la postura esta bien para salidas de 2 - 4 horas.. no es lo mismo que un cuadro para hacer km... por otro lado no tuve problema alguno (2 pinchazos y que se me aflojaron los tornillos de los platos) pero al llevar frenos hidráulicos iba vendido como les pasase algo, ya que no llevaba mucha pasta.. En resumen me quiero hacer algo de acero, con cambios y frenos de calidad (estos últimos mecánicos), unas buenas cubiertas como las tuyas:smile: , y una horquilla de suspensión de carretera/carriles .. por cierto el sillín se ve cómodo ehh!
El sillin es otro descubrimiento, aunque cada culo es un mundo. A mi el que traia mi conor me dejaba el culo hecho polvo, luego le puse una de esas selle royal de esos que pesan una tonelada, y mejor el dolor pero el problema es que al cabo de un par de horas se me dormia el pajarito Este que tengo ahora es un SMP TRK, es de esos que llaman prostaticos, feo como un demonio, parece el concorde...pero no lo cambio por nada. Ahora cero dolores y nada de dormidera en las partes pudiendas. saludos
Hoy he tenido el primer problema con la bici: me han dejado de funcionar las luces delantera y trasera. Les mandé un mail a los de chain por si hay algun tipo de garantia. Me han dicho que atencion al cliente se pondria en contacto conmigo para indicarme los pasos a seguir. Ya os ire contando como va el tema, por si alguien se esta pensando comprar esta bici y le puede interesar saber como se porta esta gente cuando surgen 'dificultades'. saludos.
esa bici es una pasada.de lo mejor del mercado en su categoria.los alemanes saben muy bien lo que hecen respecto a bicis hibridas.alemania esta llena,en la calle y en las tiendas.alli todo el mundo las utliza,para hacer rutas y para hacer la compra.familias enteras las tienen a mi me gusta mucho yo tengo una zeus hibrida saludos
Bonita bici. Yo tengo una cube de carretera y estoy encantado. Aqui es la marca mas vendida, por delante incluso de Trek y marcas internacionales mas conocidas. Cuando me compre la hibrida, que aqui son tambien mas populares que el Espanna estuve entre la Tonopah, de cube o la Bad-boy de Cannondale. Al final me decidi por la ultima porque se pueden montar llantas de 26" y de 28". Para ir a trabajar uno una Raleigh muy trotada, tanbien hibrida. Es un compromiso muy bueno para hacer asfalto, subir algun bordillo y caminos buenos sin asfaltar. Velocidad sin renunciar a sacarla del asfalto. A mi el manillar no acaba de convencerme. (Me he acostumbrado a los rectos y con los otros no me hallo.....), En la bici mas vieja llevo una tija con amortiguacion y la verdad... no me dice nada. No es ninguna maravilla de la tecnica y con el tiempo es un juego que tiene el sillin y una fuente mas de ruido. Disfrutala.
Efectivamente, en España se ven poco, yo sin embargo para el uso que le iba a dar lo tenia muy claro. El tendero se quedo mirandome con cara rara y acabo tratando de convencerme de que lo que yo necesitaba era una "muntanbaik"... Sera que la tienda no tenia ni una sola hibrida... Al final, pedido a chain y a correr. saludos. PD. Ciclista de sofa, de donde eres?
Buenas. Pues me han contestado de CRC y me ofrecen dos opciones: - Opc1: Suministro sin cargo de luz delantera y trasera a pilas. serian estos: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=64521 - Opc2: Como ellos no tienen las luces que vienen con mi bici me imdenizan con 76 euros y me dan 2 links donde puedo comprarlas. Serian: http://www.starbike.com/php/product_info.php?lang=en&pid=13717 http://www.starbike.com/php/product_info.php?lang=en&pid=11493 Problema: casi segurisimo que la averia es del buje (modelo Shimano DH-3D72-QR Hub Dynamo) ellos tampoco lo tienen. Sabeis cuanto cuesta un buje de estos? no los doy encontrado. Y un buje SON, que por lo visto es mejor, cuanto valdria? Os agradezco si me podeis pasar algun link. Espero vuestros consejos Saludos. Edito: He visto que starbike tiene bujes shimano y SON. No tienen mi modelo exacto que es de freno de disco y 36 radios. Los precios oscilan de 50 y pico a 100 y pico. Ya puestos me pillaria un SON pero en cualquier caso tengo que radiar la rueda, es complicado? Hace falta herramienta especial? O igual es un lio y mejor las luces a pilas que me ofrecen y fuera? saludos.
No tengo ni idea compañero... (Te contesto porque sé la rabia que se siente al ver que suben las lecturas de nuestras consultas y no se lee nada. Pero en mi caso no tengo nada que decir... sólo SUERTE!!)
Vousenfreos, gracias por el apoyo. jeje Cojere la pasta y ya veré que hago luego. A ver ahora si cumplen.