Buenas, pues con mis ahorrillos he decidido pasarme a una 29" que por lo que me han dicho gente de las altas esferas es el futuro y las 26" van a dejar de hacerlas y se quedaran para los juniors... Tengo estas 4 opciones, algunas mejores que otras. Todas por unos 2000. -SCOTT SCALE 930: Viene bien montada, con fox 32 delante. Le fallan a mi parecer los frenos (unos vulgares shimano) y que no se han estirado mucho en los componentes, sram X7. Vamos que hay marketing en el precio. 10,7 Kg -Orbea Alma S50: También con la fox pero con SLX y unas ruedas que quieres que te diga...Su estética me gusta pero es que creo que solo gana a las otras en peso, que ni lo pone en la ficha. -CUBE GTC SL 29: 10,5Kg con Fox y buenos componentes en general, dtswiss, XT... más o menos todo me gusta. Solo dudaría en escojer el color. -CANYON CF SLX 29: 10,5Kg con una SID y X9 y X0 los componentes, además lleva los frenos elixir 5 que tienen buena pinta. Las ruedas son más flojitas, las crossride pero en general me gusta mucho y esteticamente es brutal. A ver si alguien me ayuda!!! Estoy a punto de descartar SCOTT y ORBEA, creo que mucha marca pija pero por el mismo precio no pueden competir con la cube y la canyon... a ver q pensais vosotros.
Hola, yo solo te digo lo que hice en su dia harà unos 3 meses......... Yo en 26" venia de una WRC Team y tenia en la cabeza eso que tambien comentas que marcas como Scott o Trek ni me las mirava porque eran muy caras para el montaje que llevaban y patatin y patatan........... Ahora tengo una Scott 920, en la tienda donde la compré, al igual que la Conor tambien vendian por ejemplo Cube y con la confianza que nos tenemos desde harà unos 18 años que competiamos en el mismo equipo me dijo que en 29" habia que "valorar la marca y el desarrollo que se ha realizado antes de lanzar ese producto al mercado". No voy a criticar ninguna marca, eso nunca porque para empezar nunca he tenido ninguna Cube ni Canyon pero en mi caso unas descartadas por el tema internet (ni mejor ni peor, diferente) y las otras porque textualmente me dijo: si quieres la compras que aqui está, pero yo te vendo o Scott o Trek o Giant si lo que quieres es una buena 29". Solo te puedo decir que estoy encantado con la Scott, ràpida, àgil, comoda...............y creo que si estiras un pelin esos 2000€ puedes llegar a la 920 con un buen montaje en XT y SLX. Para gustos los colores, solo es mi opinion. Saludos y disfruta la bici que compres que qualquier es buena!
Gracias por la opinión xavi, pero scott ha comprado la patente a Orbea este año... tampoco es que haya invertido en I+D. Igualmente pienso que comprarme una bici que los componentes no me gustan demasiado y como veo en el censo spark algunos luego se los cambian tampoco vale la pena no? Porque si me quedara la scott tendria que cambiarle frenos, cambio, desviador, bielas...
Buenas tardes onroad, hace poco tiempo abri un tema parecido al tuyo, sobre dudas en la compra de una 29ers, quizas te interese...... http://www.foromtb.com/showthread.php/964205-ghost-HTX-Actinum-2975-LA-MEJOR-EN-CALIDAD-PRECIO
Me parece de todas las opciones que barajas, la Cube la mejor, lleva montado EL MEJOR GRUPO RELACION CALIDAD-PRECIO, el shimano XT como no. Los frenos son potentes de sobra, cuidalos y te sorprenderan. El cuadro te puedo asegurar que tiene unos acabados impresionantes. DT swiss no hay nada que decir, funcionan a la perfeccion, si se cuidan como todas. Olvidate de que las Crossride de la Canyon sean mas flojitas, una rueda mavic es garantia en cuanto a repuestos, eso si, no son tan ligeras como las dt, y rodando en vacio seguro que no ruedan tanto. Son distintas yo no seria capaz de decantarme por una o por otras sin saber si lo que te importa es mas el peso o el mantenimiento. Componentes Syntace de Cube?perfecto. Yo me iria a la cube, un saludo! La scott no esta a la altura en componentes, para mi el precio no esta ni mucho menos justificado comparando. La orbea, no me encaja que el peso este en los 10,5, pero puedo equivocarme, no la cogeria por estetica ya para empezar. He tenido la ocasion de probar una, y era una talla mas pequeña que la mia. Yo llevo una M en BMC y la orbea era una S, y aun asi me parecio MUY torpona y lenta en cuanto a reacciones. saludos!!
Buenas churchas, la Cube se ha agotado almenos en mi talla y modelo que yo barajaba. La orbea como bien dices se va mucho de peso, al igual que la focus raven y no pagaré un pastón para estar cambiandole cosas a medio año de tenerla. La scott se me iba de presupuesto, pero me la han dejado en menos de 2000 con varios regalos. Va montada en X9 y el peso de 10,7 en talla L verificado ya me convence, lástima que la Cube estuviera agotada. Saludos!
La Cube faltaría que alguien te dijera el peso real. Puede que pese más de lo que pone en web. A mi me gusta más la Canyon y creo que es la mejor montada.
Ya tengo encargada una 930, la verdad es que bastante convencido por la estética del cuadro y el buen precio que me han hecho en tienda
Yo de las que barajas me iría a la Trek o a la Orbea. La Cube no me acaba de convencer la Geometría, si los componentes.
Hola compañero, soy un humilde y estudioso de esto del ciclismo, si quieres o no mi opinión es cosa tuya yo te la dejo: He tenido varias bicis en mi vida, tanto de carretera como de montaña, carbono y aluminio, y la bici que escojas va en función de muchos factores, te explico; corres o haces carreras habitualmente? tienes pasta para mantener componentes caros y delicados? cambias mucho de bici? buscas peso ligero?, etc, porque preguntarte, te comento un poco, mira si eres el que puede permitirse componentes y reparaciones caritas y especificas, como el mantenimiento de una horquilla lefty, ruedas mavic con radios y cabecillas especiales, etc, debes de tener en cuenta el sobrecoste y tiempo, no todas las tiendas tienen radios mavic o cabecillas a tu disposición en el acto, ni te arreglan una horquilla lefty, tambien preguntarte si cambias mucho de bici, por si lo hace en poco tiempo, un par de años, para que quieres garantia de por vida?, te resumo: Si te vas a gastar unos 2000€, es porque estas como nosotros más o menos, con dinerito ahorrado, pero no para tirarlo, yo buscaria una bici de componentes buenos pero que el arreglo fuera baratito, horquillas normales, reba, sid, fox, nada de lefty, ruedas con radios normales, que si rompes uno te ponen uno culauiqera un sabado y a correr el domingo, tipo dt, y si pesas mucho > 80kg, y te la quieras para siempre, garantia de por vida, sino una garantia de canyon, focus, 6 años, y te garantizo que canyon responde, he cambiado dos por garantia y más quisieran las marcas punteras en una semana tenerte la bici montada en tu casa, tanto rollo, ! es que el comercial¡, !esta en alemania, la tienen que ver¡, chorradas, por fotos y a pelo. En definitiva de todas, CANYON o FOCUS, aunque me hechan un poco para atrás las ruedas, por lo demás esa sin pensarlo. Espero te haya servido