CUBE vs MMR vs CANYON. ¿Cúal elegir?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por hidatadaji, 3 Dic 2011.

1. hidatadaji

hidatadaji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas,

Estoy apunto de dar el salto a las de doble suspensión, actualmente llevo una rígida de hace 17 años... os podéis imaginar... el caso después de estar mirando opciones las he reducido a 3 y me gustaría compartirlas con vosotros para saber vuestra opinión.

En precios andan todas mas o menos por lo mismo y en montaje también (rondan los 1300€ ahí tengo fijado el presupuesto)
    Van montadas de serie menos la MMR que en vez de montar una horquilla Marzocchi Marathon lleva una Tora TK. Os las dejo a continuación para que las destripéis ;)

Cube XMS 2011 - 1200€ http://ciclosalonso.com/es/doble-suspension/4648-cube-xms-2011.html
    Canyon Nerve XC 6.0 2012 - 1300€ http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2555
    MMR Koans 50 2012 - 1300€ (Con Tora Tk en vez de Marzocchi Maraton) http://www.mmrbikes.com/es/catalogo.asp?modelo=14&categoria=12&info=componentes

Un saludo y muchas gracias!

:angel

Última edición: 3 Dic 2011
  2. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    ...la CANYON de calle por estética (gusto personal) y montaje...sino eres reacio a la compra online

3. sierranorte

sierranorte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    mmr monta cuadros que le suministra la marca cube de la temporada pasada, si te das cuenta las bicis son practicamente la misma. La canyon, salvo las bielas y los frenos algo flojitos va muy bien montada y esa amortiguacion parecida a la maestro de la giant trance supongo q tiene q ir bien......investiga un pco como va el otro sistema de suspension aver que opina la peña de su funcionamiento aver si te ayuda a decidirte..... olvidate de guiarte por la estetica y elige algo q vaya bien y que no contamine muxo el pedaleo, una doble que no vaya fina es algo muy molesto....pero como pasa en general, canyon por ahorrarse el intermediario de la tienda ofrece mayor calidad a menor precio....

4. hidatadaji

hidatadaji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    winmag cierto que la estética es muy potente en la canyon y respecto a comprar online... no tengo reparos, por eso la valoro como finalista ;)

sierranorte no me extraña nada lo que me dices, ambas mmr y cube me las han ofrecido en la misma tienda y distribuyen esas dos marcas al mismo tiempo, tampoco vi otras marcas en la tienda ahora que lo pienso... así que tendrá exclusividad de esas marcas.

En cuanto a la suspensión, he buscado reviews y comentarios de la suspensiones traseras pero no he encontrado mucho (más bien nada), de horquillas lo que quieras y más, pero para la parte trasera tengo poca información, a ver si alguien que lo conozca o tenga estas burras me dice algo. No se si la posición del amortiguador, si horizontal o vertical afecta en algo a la conducción pero es algo a tener en cuenta y en lo que estoy algo pez. Me gusta ir más en plan conofort, que race.

Gracias a los dos por las aportaciones.

Última edición: 4 Dic 2011
  5. winmag

Me Gusta recibidos:
    116
    ...pásate por el hilo de CANYON del foro y tendrás completísima información sobre todo lo relacionado con las CANYON.

Como usuario de la marca (NERVE XC 9.0 2011), te comento algunas impreisones mías sobre el sistema de amrtiguación. Aunque es un sistema clásico, funciona a la perfección no contaminando en exceso la pedalada (más bien poco diría yo). Cuando me decidí por la CANYON ese aspecto me daba cierto reparo pues venía de una TRANCE X con el maravilloso MAESTRO atrás, y dudaba si me daría las mismas prestaciones, pues había leído de los gurús, que el sistema utilizado por CANYON (y muchos más) era muy absorvente pero penalizaba en exceso al pedalear. Pues yo no he apreciado eso, quizás ayuda a ello el tipo de rodamientos radiales que montan las CANYON o una perfecta regulación del RP23 BV XXV que monta en mi caso. Rara es la vez que voy con el propedal puesto sino es por firmes muy buenos o asfalto, pues con la posición en abierto no me penaliza en absoluto aún subiendo buenas rampas o en llano. Lo llevo en la posición 3 que es la de más firmeza.

El FOX de la XC 6 supongo vendrá tarado de fábrica y tendrá abierto o cerrado, peor ya te digo que bien regulado a tu peso no contamina como para que pueda molestar

6. bhaal

bhaal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  7. ziezu

ziezu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  8. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Como buen Canyonero te recomiendo eso, una BH, digooooooooooooo, una Canyon :D

9. hidatadaji

hidatadaji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias a todos por los comentarios, he podido probar una Canyon y la he visto increiblemente cómoda en mi talla que sería una 16,5" y creo que finalmente me decantaré por la XC6. Ya he visto el amortiguador trasero y aunque no tiene pro-pedal ( http://www.foxracingshox.com/filter.php?m=bike&t=shocks&f1=model&v1=FLOAT&ref=topnav ) creo que con los comentarios que me ha hecho winmag, no es una mala compra. Si siento que pierdo pedalada, siempre me queda el fijo para subir y suspensión para bajar ;). Ya iré preguntando en el foro de Canyon sobre los detalles que me queden dudas.

Por cierto bhaal, menudo precio el de la Cube, creas que no, me tienta me tienta... pero es posible que un colega también cambie de bici y no es tan "tikismikis" para los componentes, se lo voy a pasar a ver que le parece.

ziezu, creo que sí, pero bueno, fueron las dos bicis que me ofrecieron dentro del presupuesto que manejo, ya la vi bastante más baja que las otras dos y además más cara que la cube.... si me ofrecía la koans 50 por la 30 no lo quiero ni pensar.

Nos iremos viendo por aquí por el foro.

Un saludo,

10. winmag

Me Gusta recibidos:
    116
    ...acertarás seguro con la CANYON...siempre que no tengas prisa. Pues supongo te habrás percatado que la disponibilidad en talla S (16,5) es para la semana 4, o sea debe ser finales de enero...

11. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Esas cosas no se dicen, jajaja...

De todas formas, con Canyon aciertas seguro, y además tendrás un subforo propio, que también cuenta, jeje.

Y por cierto, la XC6 del 2011 sí lleva propedal, no creo que lo hayan quitado para 2012...

12. hidatadaji

hidatadaji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me he percatado que hasta finales de enero no tienen la S y será para febrero cuando pueda disfrutarla... ya tenía yo pensado poder gastar rueda en mis vacaciones pero no va a poder ser... a tomarlo con calma.

Lo curioso de la xc6 del 2011 es que se corresponde con la xc7 del 2012 (y la xc6 2012 con la xc5 del 2011) en cuanto a la xc5 ya no existe en ese nombre, o al menos eso he visto en cuanto a los componentes del 2011. Si te fijas la xc7 del 2012 monta una horquilla de 120mm y un amortiguador con propedal con algún componente xt más y la xc6 monta horquilla de 100 y amortiguador sin propedal (he puesto el link ahí arriba)

13. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Sí, más o menos es así, han quitado el modelo básico y le han puesto sus componentes al modelo siguiente.

14. percollserola

percollserola Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    donde comprar una CUBE en Barcelona? sabeis de alguna tienda?

Compartir esta página