Hola chicos..como soy nuevo en el foro no se si este hilo es para mecanica de mtb o de carretera,pero si no es para carretera por favor indicadmelo y dónde poner la duda Es muy simple..a la hora de poner la rueda trasera para que no me pegue en las zapatas,la tengo que llevar hacia la izda.de tal manera que casi roza con el cuadro..le faltan unos 3mm, mientras que del otro lado hay 3 cm de holgura..he probado 20 veces y no hay manera,o la dejo casi pegando al cuadro del lado izdo o pega en zapatas... evidentemente no quiero abrir los puentes,me gustan muy tensos..menos mal k la rueda esta muy centrada...sabeis porque pasa esto? Si llevase cubierta de 25mm creo que casi rozaria en cuadro..alguna ayudita porfi. Os dejo fotos.
También puede ser del aparaguado de la rueda. Prueba con otra de algún colega para descartar que sea la rueda Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Hola,como has llegado a ese punto?,cambio rueda?,puedes sacar foto d la zona puente de freno?. Si has cambiado d rueda puede ser como han dicho el aparaguado,
Osti..a....me estais asustando..no entiendo nada de mecanica..no se k es la puntera del cuadro..mañana lp llevo a la tienda..ya estoy acojonado...soy lo mas inutil k p..ario madre en mecanica..para cambiar cubiertas k lo hice hace poco..pike 4 camaras..2 por rueda..joo....como me haya cargado el cuadro al meter la rueda...me da algo..grscias de todos modos
Jajajja... no te preocupes hombre. Todos hemos empezado desde 0. Igual has metido mal la rueda simplemente. Si la llevas a algun taller lo más seguro es que te la pongan en condiciones y ni te cobren. Además. Si solo has cambiado cubiertas, a no ser que las hayas metido a martillazos en el cuadro no habrás roto nada Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Ya he hablado por was con mi mecanico..mañana la llevo..gracias por tu comprensión..se k soy un zokete mecanico..no se hacee nada de nada y cuando voy a cambiar la rueda para cambiar cubiertas sudo de angustia..espero k no sea nada..la bici para mi aparte de ser mi hobbie es mi terapia..significa mucho para mi..gracias compañero
Por lo que dices creo que la estás liando. Pon la rueda bien, a tope por los dos lados y la rueda quedará bien centrada, misma medida por los dos lados. Si ese paso está bien y ahora las zapatas una toca y la otra no, tienes que mover el freno y centrarlo. Creo que te refieres a eso.
Quizás cuando me pusieron el puente lo pusieron mal..yo lo veo centrado respecto al cuadro..pero como no entiendo un pimiento...mañana os digo..de todos modos veo como tambiem hay gente maja que intenta ayudar,en otros hilos no he tenido gratas experiencias, gracias a todos por vuestra ayuda..mañana cuando salga del taller os comento..
olvídate de las referencias de las zapatas, que pueden estar movidas o no, fíjate en las distancias al cuadro, en las vainas oblicuas y en el paso del pedalier. Si está más pegada a un lado que al otro, mira que esté la rueda encajada al fondo en ambas punteras. Si lo está y está pegada en las vainas oblicuas y del pedalier por igual, es el aparaguado, en caso contrario una puntera está mal, fisurada o partida. Ya nos cuentas
Gracias mezkito..la verdad es que me habeis ayudado y tranquilizado mucho. De verdad mis mas sinceras gracias chicos
Lleve la bici al taller y quita la rueda,me comenta que eso no es nada,la pone...mueve el puente y cuando la coloca...pues la rueda sigue teniendo a irse a la izquierda,la vuelve a soltar...le quita no se que de la patilla y le aprieta y da pegamento y...mas de lo mismo..empieza a decir que es muy raro,que es rarísimo que se la deje a la tarde, hasta ahí relativamente normal; pero ve un pequeño roce en la palomilla de cierre y me dice- oye y este roce? Y le digo que el año pasado me cai en el garaje porque deslizaron las cubiertas que venian mojadas y empieza a decir que quizas estas cosas...un año después...empiezan a salir...(vamos excusas) y que si he centrado la rueda,y le dije que me la centró él y ademas me dijo que solo llevase la rueda sin la bici y me insistió en ello,total que me dice que es mejor centrarla con el cuadro de referencia que patatín que patatan!! Y alli se quedó la bici..ya os diré,pero quizas fuese unq impresión mia y espero que equivocada porque los cuadros merida estan en garantía de por vida,pero no por caídas claro..aunque fue unq caída casi en parado y fue hace un año y ya hizo la revisión él mismo sin notar nada,pero no se que me da que eso de garantía de por vida, también influye en los tenderos y no se que me da(ojala me equivoque) que este si se pudiera "escapar" de pedir un cuadro...se "escapa" ..ya os diré que pasa al final,pero me suena a que chapuza para que disimule y listo y a mi que como soy un ignorant mecánico total...me cuelan lo que sea.
Tienes q espabilarte si quieres q no te la metan doblada y empezar a adquirir conocimientos sobre mecanica, hay mecanicos honestos y otros no, como en todas las profesiones. Cuando hagas preguntas debes dar mas datos, lo d la caida, q la rueda habia sido centrada asi podremos acotat el problema. En el mejor de los casos sera la rueda. No creo q hayas torcido las vainas del cuadro
Tienes razon,pero es imposible,soy lo mas negao que te has podido imaginar,solo para que te hagas una idea para cambiar las cubiertas estuve 2 horas y pique 4 camaras..2 de delante y 2 de atrás,no tengo remedio,mis manitas y mi cabeza no son muy de mecanica,ya desde pequeño en el cole las pasaba canutas en trabajos manuales,de mas mayor en talleres los profesores me daban por imposible,tema de letras fenomenal,pero tema mecanica....pufff..no me entra,por lo cual pueden hacer conmigo"lo que quieran" lo máximo que soy capaz es de subir el sillin con llave allen y mover la tija para centrarla, no tengo remedio. Lo de la caida,no fue nada,cai casi en parado y solo se hizo un rasguño la palomilla de cierre,ademas le lleve la bici entera a centrar y dijo que solo se había descentrado la rueda,eso fue hace más de un año, luego hace meses le lleve la rueda a centrar porque me gusta ir con las manetas de freno muy muy tensas y por lo cual las zapatas muy pegadas a la llanta y la rueda debe ir perfecta,sin salto sino roza..y nada mas,y con el tema mecánico creo que pasa como con los talleres de coches,yo a mi mecaniconde coche de confianza le dije hazle esto y lo otro y cuando voy me dice que las pastillas no las cambia porque estan bien, otro me hubiera cambiado(exagerando) hasta la correa de distribución,que por cierto mi coche no lleva. Es lo que hay para mi desgracia,por eso llevo 3 parches además de una camara,porque si pincho,tengo 3 oportunidades mas de arreglar pinchazo antes de picar y antes de llamar a que vengan a buscarme..que desgracia la mia..
Yo diría rueda/puntera/freno. No creo que sea del cuadro.. A partir de ahí es ir descartando. Tu mecánico supongo que encontrará el problema.
El aparaguado de la rueda lo puedes comprobar fácilmente desmontando la rueda, al tiempo que aflojas el cierre para comprobar que este bien metido, saca la rueda y hazla girar agarrandola por los lados del cierre, de esa manera vas descartando posibilidades, Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk