Estoy mirando una cubierta para mi rueda delantera 26X2.1, y tengo la opción de la misma cubierta , con aro flexible o rigido. Al estar la de aro flexible rebajada, sólo cuesta 1 euro más que la rígida ( en este caso que estoy mirando). A mi me gusta más la flexible porque me parecen más faciles de poner y quitar, pero, que diferencias ( ventajas/desventajas) tiene una con otra? El peso que dan ex practicamente el mismo.....
Yo no se que ventajas tienen, pero sí te digo que siempre he usado rigidas, y a la hora de talonar, si el anillo está deformado es muy complicado que no quede un poco más dentro o fuera en alguna zona y acabe el neumatico yendo torcido. Esto me molesta bastante. Por eso he probado unos flexibles maxxis y no es que vayan mucho mejor. Hay que andar colocandolos igualmente... Así que creo que las ventajas son el peso y la flexibilidad
yo he visto que suelen tener un peso menor, las saguaro creo que son entorno a 100 gramos, de momento para tubelizar uso aro rigido, pero en breve voy a usar aro flexible, por el peso, a ver que tal.
En mi caso son unas normales, con camara. Maxxis High Roller 2.1 Lo que dice davigar es verdad... me pasa que cuando pongo la cubierta, parece que la rueda está descentradisisma, y es que el neumatico, en algunos puntos está más metido en la llanta que en otros, y no va recto..... lo que he hecho alguna vez es fijarme donde está más o menos metido , desinflar , moverlo un poco y volver a inflar... aunque esto me pasa más con las Specialized de la rueda trasera. En cuanto al peso, según la web oficial son 40gr de diferencia.
flexible mucho mejor menos peso y para poner y quitar la cubierta cuesta la mitad,a veces la sacas hasta con la mano