Buenas, que significa el 2º número que traen las cubiertas carretera, por ejemplo en la continental grand prix he visto que hay 25-584 y 25-622? es el diámetro interior de las cubiertas? Tiene importancia esa medida?
25-584 y 25-622 cubiertas de 25 de ancho en medida ISO o ETRTO, el 584 se corresponde a 650B o 27,5", la 622 es de 700 o 28" (650B-700 medida francesa, 27,5" 28" medida inglesa)
Son compatibles, o sea se pueden montar las dos en la misma rueda? La verdad que nunca había prestado atención a esa medida ..
No, hay unas ruedas de 650 que se usan en tallas infantiles o algunas bicicletas de turismo y son idénticas pero de menor diámetro. Son de carretera igualmente tratándose del modelo de cubierta que mencionas.
Joerr!! no tenía ni idea, he visto una oferta de la de 584 y menos mal que no he comprado.... Todos los días se aprende algo...
Eso iba a comentar. Que algunas gravel llevan ruedas de 650, en vez de 700, medida estándar para carretera Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Incluso en algunas cabras de contrarej de los años 80 usaban llantas de 650 equipos como la ONCE en la epoca de Jalabert
En 650 hay tres medidas estandarizadas. 650a 650b y 650c, cada una tiene un diámetro diferente que no recuerdo y las cubiertas no son compatibles entre sí. En la rueda delantera de la fixie llevo 650a y es chungo encontrar cubiertas...
no solo la Once*, las cabras y en bicis de pista se llevaba delante rueda de 650, y al menos en competiciones UCI de carretera ese tamaño "murio" cuando al UCI prohibio llevar ruedas de diferente diametro en las bicis * y en la ONCE, Jalaber y creo que tambien al menos Zulle llegó a usar bicicletas para escalada con las 2 ruedas de 650c creo que tambien usaron Look (y/o THT) de titanio