En una llanta con un ancho de 23mm se puede meter una cubierta de 25mm? Si es así, cuesta mucho? Y para competir que veis mejor 25 o 23? Es que no me aclaro en cada sitio leo una cosa. Muchas gracias.
Yo las llevo, y me cuesta lo mismo montar una que otra, creo que la dificultad depende de la marca de cubierta o modelo de la llanta, respecto para competir, pues creo que la tendencia es de anchos mayores, muchos profesionales llevan de 25 y 28.
La metes igual o mejor pero el problema (a mi me pasa) al ser la llanta mas estrecha sale mucha goma por los lados y pasa demasiado justa, con el mismo hancho y llantas hanchas tambien quedan mejor y mas hogadas, por si algún pegote de barro o descentre, ya me a pasado barias veces que parec el ruido de haber pinchado y es algun pegote rozando cuando las carreteras no estan secas. El problema es que la llanta no tiene 23, es menos
yo también las tengo y cuesta lo mismo o menos,pero también depended el neumático que sea y de la rueda que sea.
el meter una cubierta de 25 en la llanta que planteas te puede costar lo mismo que con otra medida, segun marcas unas cuestan mas y otras menos
Y para competir que veis mejor 23c o 25c? Supongo que con 23c tengo más aerodinámica y menos peso y con 25c más grip y más comodidad. Es así? Gracias.
Ya claro pero es que para competir la comodidad me da igual y prefiero la aerodinámica y el peso. Lo del agarre no se yo si es así.
Pues eso es lo que pienso yo. Ahora todo el mundo como locos con cubiertas "gordas". Que si mayor agarre, que si mayor comodidad... ¿quieres una bici mas comoda o una bici mas rapida? Yo para competir prefiero unas cubiertas mas ligeras y con mejor aerodinamica. Si quiero comodiad me quedo en el sofá... Saludos
Es que todo el mundo no compite, aunque te parezca raro, y a los que somos meros cicloturistas, nos viene bien. Parece ser que a los profesionales tambien les va bien. Los que juegan a ser profesionales suelen ser los más reticentes.
Ni yo tampoco. Pero el que pregunta, el autor de post, dice que tiene intencion de competir. Pequeño detalle sin importancia...
Realmente crees que vas a acabar o dejar de acabar una carrera por la aerodinámica o el peso de una cubierta de 23 en lugar de una de 25?
Claro y nosotros debemos llevar siempre lo mismo que los Pro, como no. ¿decias algo de los que juegan a ser Pro? Jajajaja... Hay una cosa muy clara. Los profesionales viven de las marcas y las marcas vivien de vender bicis/componentes. Si consiguen convencer al publico de que unos miseros milimetros mas o menos en la medida de las ruedas marcan una diferencia significativa y con ello "mover" el mercado, ... son $$$ que van a la saca. ¿A que me suena esto? Ah! si, a una historia muy parecida que ha revolucionado el mundo del Mtb estos años. Nosotros somo tan finos que podemos pasar paginas discutiendo por 2mm. La realidad es que eso no marca ninguna diferencia. Y tampoco me gusta que me tomen por tonto y no me cuelan todas las novedades. Saludos.
No, ni mucho menos. Pero a igualdad de precio prefiero ir más rápido si puedo con un componente que con otro.
A ver....un pro lleva gafas oakley porque le pagan, bicis specialized porque le pagan, ropa endura porque le pagan....pero un profesional lleva 23 o 25 en función de sus gustos personales. No usemos el mismo discurso para todo, que para esto precisamente, no vale. Para una cosa que usan los pro por su elección y no por imposiciones publicitarias....