Buenas a todos!!os voy a contar mi peripecia de ayer. Ayer haciendo una ruta, ´se me pincho la rueda trasera, bueno más bien fue reventon por el lateral de la cubierta, la verdad q nunca me habia pasado. Llevo neumaticos Larsen TT kevlar y cámaras slim antipinchazos. Mi pregunta es q si los neumaticos de kevlar son más finos y estás más expuesto a los reventones??y con las cámaras antipinchazos imagino q para ste tipo de reventones no sirven claro...
Pues creo que no tiene porqué ser así, me parece que tiene más relación con la circunferencia del aro. Hay cubiertas que por un motivo u otro entran más ajustadas u holgadas en los aros y si es el segundo caso y a lo mejor llevadas la presión un poco baja, destalonan y se sale la cámara con el consiguiente reventón. Si por el contrario y como me parece por tu relato, lo que ha reventado ha sido la cubierta, es muy raro que pase pero también podría haberte ocurrido que se produjera un pequeño corte lateral de la cubierta, con algún pico de alguna piedra o cristal, tras lo cual la cámara se sale y revienta y quizás con ello te camufla el verdadero problema que ha sido el pequeño corte inicial. Es cierto que algunos fabricantes, con el fin de rebajar peso, aligeran muchísimo las cubiertas y uno de los principales problemas es que tienen una carcasa demasiado ligera (delgada) y no aguantan este tipo de ataques (pequeños cortes, mordeduras por piedras, etc), con lo cual, más que la cubierta sea de kevlar o alambre, lo que deberías de mirar es que tengan un talón consistente, a veces es preferible llevar algunos gramos más pero te aseguras fiabilidad y posibles caidas. :bye
Digamos que los pinchazos, pinchazos, o sea, perforaciones, los puedes evitar hasta cierto punto con slimes, bandas antipinchazos... y los pinchazos por llantazo, con una presion elevada en las ruedas, pero no conozco cubiertas antibalas, ni anticristales, ni anticlavos...