Cubierta delantera dura en los flancos para terreno seco

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Montabike, 7 Feb 2016.

1. Montabike

Montabike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Estoy buscando una cubierta rodadora para la rueda delantera para hacer XC. El terreno por el que me suelo mover es básicamente seco y de arenisca (granítico) y además con bastante pizarra. Lo que busco es que tenga agarre en estas superficie y tenga unos laterales duraderos porque dos continental han acabado rajadas por el flanco.
    Estoy barajando la Kenda Nevegal (no me gusta que lastre tanto), la Maxxis Crosmark y la Maxxis Ignitor.

¿Cual de ellas u otra opción es mejor cubierta delantera que no lastre demasiado y sea durilla ante los roces?

2. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    Yo sólo puedo decirte que maxxis tiene unos modelos con laterales reforzados, son las marcadas con las letras EXO.... de las demás marcas, ni idea.
    un saludo

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    crossmark delante? Yo no la veo para delante.
    ¿Y una hihg roller I o II?
    Aunque si usas tubeless yo no compraría maxxis

4. maykfios

maykfios Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    que llevabas una continental x-king??? si es esa a mi también se me ha rajado

5. mr aguilera

mr aguilera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Nevegal delante es la mejor opcion para el barro y bajar fiable, pero para rodar lastra que da gusto..

Crossmark delante? tu estas loco jajaajj, es broma ni de coña delante te iras al suelo en la primera curva cerrada...

Ignitor o high roller para mi son las mejores opciones, ignitor mas rodador, pero high roller tiene muy buen agarre.

6. Montabike

Montabike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Eran unas Mountain king.
    Retiro la crosmark por estar indicada para la trasera y la Kenda Nevegal por lastrar tanto y no ser tan eficaz en seco con arenilla. No las quiero tubeless asi que las maxxis son mis preferidas. Después de leer bastantes opiniones me decanto entre Maxxis Advantage, High roller e Ignitor. Me gustan las Advantage porque puedo comprarlas "gorditas" con etrto 54/56 como las que llevaba antes. Las otras dos en medida 52.
    ¿Cual y qué medida os gusta mas para la rueda delantera?
    ¿Las de aro flexible son recomendables? ¿Son igual de duras en los flancos, es decir, la única diferencia con respecto a aro rígido sería el peso?

Gracias

Última edición: 11 Feb 2016
  7. Ataru

Ataru Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    son iguales los flancos, cambia solo el aro que es mas ligero y manejable
    si la quiere reforzada por el lateral no tienes que mirar el aro
    tienes que mirar si llevan este "extra" por los lateral
    en maxxis son las "exo proteccion"

8. bretonet

bretonet Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    no te arrepentiras de las advantage yo las llevo y voi bastante seguro con estas ruedas, claro todo tiene sus limitaciones

9. Montabike

Montabike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Y qué me decis del etrto para la rueda delantera? Con 52 es suficiente o me voy a 54/56? Porque en función de ello puede ser un modelo u otro. Siempre he llevado Continental 55. Sería para hacer xc sin ningunas pretensiones (pisteo, algún que otro sendero) hacer bajadas rapidillas con piedra suelta y con seguridad.

10. Tozal

Tozal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
  11. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Continental llevan flancos de papel salvo las reforzadas que cuestan una barbaridad, para no gastarte un dineral, las que mejores flancos lleva son maxxis y kenda.

12. bretonet

bretonet Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    yo llevo 52 y para mi creo que es suficiente contra mas acha mas te costara moverla

13. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    En diferencias de 2 a 4 mm, que es muy escaso, influye mucho mas el dibujo de los tacos que el ancho de la rueda. Yo tengo las Nevegal en 2.10 y 2.35 y no noto diferencias, pero si que noto el agarre en descenso. La Maxxis Ikon es una cubierta ancha, a partir de 55mm y es de las mas rodadoras.

Compartir esta página