hola chicos! os explico mi problema: tengo una autentica ****** de cubiertas... no agarran, no son rodadoras, pesan 800 gramacos cada una y su goma es tan mala que la atraviesa cualquier minimo pinchito. tengo claro que las voy a cambiar, para la trasera he pensado en la famosa Larsen TT con un balón de 2.0. mi problema llega con la delantera, todo el mundo dice que o una High Roller o una Navegal, lo que no se es si son resistentes a ser atravesadas por espinas y pinchos, porque ayer fui a rodar por montaña, pille un tramo con un poco de yesca seca y ramillas afiladas, lo atravesé y pinche ambas ruedas, las dos con 5 agujerillos o más. si sigo a este ritmo voy a acabar dejandome un pastizal en cámaras. por lo tanto esa es mi duda, que rueda delantera coger, mi presupuesto es de unos 25 por cubierta, me gustaria que no lastrasen mucho y que fuesen resistentes. muchas gracias a todos!!! salu2
Por que no pruebas a convertir a tubeles la llantas? te ahorras las camaras y por el peso que dices que tienen tus cubiertas, igual tb te ahorras unos gramos. De normal las cubierteas para camaras pesan unos 500gr y las tubeles unos 700....+-. luego le metes liquido sellante...y cada vez que pinches el liquido sella el pinchazo y puedes seguir rodando sin parar
Yo por 26€ me llevé una maxxis advantaje en 2.10, bueno, por 25€, que me rebajo un euro. La advantage decirte que es mas ancha que la hr aunque ambas sean de 2.10. Yo aun no he pinchado con esa cubierta, pero es que yo uso líquido antipinchazos, dentro de la camara normal. Aunque tampoco he pinchado con unas black jack que son malillas. En 1500km por lo menos, pinche solamente una vez y fué por un corte de un cristal de 0.5 cm... Es decir, te aconsejo, advantage, o la que quieras delante, y gastar las que tienes detrás con líquido antipinchazos. Y si quieres a la de delante también. Yo el que uso sale a 3€ por camara.
tubeless y adios problemas...yo llevo larsen+high roller lust y JAMAS he pinchado y llevarán más de 2000kms
ok, muchas gracias por los consejos. lo del tubeles todabia no me convence, aunque siempre me ha llamado la atencion, tal vez en algun futuro lo pruebe, pero de momento creo que me quedaré con las cubiertas. tambien habia pensado en el liquido antipinchazos pero ¿añade mucho peso? tiene buena pinta tu idea Elmanomaki, probablemente me decante por hacer lo que dices. otra preguntita ¿donde puedo encontrar las cubiertas mencionadas (Larsen TT y Advantage) a un buen precio? tanto en una tienda fisica que este por vigo o alrededores como por internet. y por ultimo ¿ hay mucha diferencia entre las de aro rigido y las de aro flexible? yo ahora mismo llevo de aro rigido y son un poco molestas a la hora de ponerlas. muchas gracias! salu2
Bueno, mira, el líquido que uso es el "sincamaras" que creo que ahora es "xsauce". Cuesta sobre 15€ y es para 5 camaras, son 500ml y a cada cubierta le echas 100ml. Si es de válvula gorda, con un destornillador puedes abrir el obús o como se llame, e introducir por hay el líquido, luego cierras e hinchas, y lo puedes hacer con la cubierta montada ya. El caso es que te lo vendan en tiendas, yo tengo la suerte que aqui en mi pueblo lo venden, también venden por internet creo, busca su pagina web a ver... ah, y el peso no se, que puede ser, ¿entre 100-150g? no lo tengo medido, pero a mi que el peso no me importa, pues me merece la pena. Respecto a cubiertas lo mismo, buscar una tienda y preguntar precios a ver, en internet que te ayude la gente que compre por internet, que en eso no puedo ayudarte. Yo lo del aro, solamente uso rígido para ahorrarme dinero, y tampoco cuesta tanto montarlas, al menos la maxxis, la otra me cuesta algo mas. Lo de flexible si no me equivoco, son mas caras, pero flexibles y mas fáciles de montar, y puede que mas ligeras. Que te lo confirme la gente.
ok, muchas gracias Elmanomaki, creo que pillaré el liquido que tu dices, tiene muy buena pinta. me interesa bajar el peso de las ruedas, pero me interesa aun más reducir mi indice de pinchazos, porque a este paso me arruino pronto xD. respecto a las cubiertas he encontrado en probikeshop unas Larsen TT y advantage a 2.00 y 2.1 de balón respectivamente por 44€, 54 con gastos de envío, ambas son flexibles. ¿os parece una buena compra? salu2
Yo he probado las Specialized The Captain y las Kenda Nevegal delante y estoy mmuy contento con ellas. En aro rígido pesan 750 gramos cada una, y de precio sobre los 20 euros en tienda física. Si quieres rebajar peso en aro flexible la Nevegal algo menos de 600 gramos, y sobre los 30 euros. La Specialized no te la recomiendo en aro flexible, ya que la ganancia de peso es poca.