Hola Canyoneros... Tengo que cambiar las cubiertas de mi XC 6.0 (actualmente con Nobby Nic) y después buscar y de leer mucho, creo que estoy decidido en montar unas Crosmark en la trasera. Pero tengo dudas delante: no sé si High Roller 2.1 o Kenda Nevegal en 2.1. Hago pista, senderos, piedras, arena suelta... vaya, un poco de todo. He leído que la High Roller 2.1 dá poco balon y mejor un 2.35. No será demasiado? Busco rodar y buen agarre (y que no lastre demasiado). Actualemnte tengo una Nobby nic (la de orígen y no sé... creo que no me dá confianza y queria probar alguna otra cubierta y guardar esta para invierno. Otra duda, compensa en la delantera poner una goma más blanda? 62a mejor que 70a? Compensa el cambio para delantera o dejo la NN? Alguien ha hecho estos cambios? Gracias por vuestras opiniones
Yo quité la NN y metí delante una Nevegal en 2,1 y creo que es el peor cambio que he realizado en mi vida. Lo primero es que no dan tanto balón como dicen y tengo sensación que me falta rueda, y lo segundo es que no me gusta nada su agarre, el modelo en concreto son las UST DTC. Yo soy de ir con más balón delante por lo que nunca más llevaré 2,1. Para mí la 2,35 de HR es una cubierta perfecta para un uso variado y llevándola delante apenas notarás que te lastra. Respecto a las NN, yo las tubelice y las bajé un poco la presión y sin problema hasta que tuve que cambiarlas .. Las crosmark me parece una buena elección para trasera, tiene una buena relación rodarora vs agarre
Hola, Pues la Nevegal en 2.1 iba a ser mi recomendación, pero mahham_ me la ha tirado por tierra La que yo llevo es la versión Stick-E, más blanda y menos duradera, al ser en la delantera no me importa tanto. Es cierto que no dan tanto balón como había oído a la gente, pero para un uso XC me parece suficiente. Según estas medidas , más incluso que la HR en 2.35, cosa que pongo bastante en duda, pues en directo me pareció mayor la Maxxis. No he tenido ningún problema con ellas en más de 300km. Buen paso por curva y buen agarre en las condiciones que la he probado (seco, arena, tierra suelta y dura). Tal vez todo sea relativo, yo venía de una cubierta regulera y esta me ha parecido muy buena, tal vez mahham_ venga de una cubierta mejor y la Nevegal le ha parecido más floja. Supongo que es probar y crearse una opinión propia. De todos modos, aunque prefieras una, no creo que tengas problemas con ninguna de las dos. Un saludo.
Andriu_DA, todo esto son sensaciones, y si que es verdad, que los componentes de una cubierta hace que se comporten manera radicalmente opuesta, es decir, que lo mismo la Stick-e al ser más blanda va fenomenal. Lo mío son sensaciones sobre la Nevegal DTC, una castaña de cubierta 0% recomendable. Respecto a lo del balón, estoy de acuerdo contigo, yo tengo las HR en 2,35 que llevaba de trasera en la otra bici y ahora la he reservado para la XC como delantera cuando me coma la Nevegal, y da más balón en 2.35 que la Nevegal en 2.1, se nota de lejos. He de reconocer que mi experiencia con Kenda no es muy positiva, me parecen cubiertas más duraderas pero a costa de menos agarre, en función del tipo de rutas, conducción etc, etc, te pueden ir mejor unas que otras, en mi caso, creo que salvo cambio radical, Kenda no va a "vestir" más mis bicicletas. Saludos,
La HR en 2,35 es casi igual de ancha q la kenda en 2,10, he llevado las dos y me quedo con la primera . La HR EN 2,10 ni se te ocurra porq es un folio tiene poco balon y no agarran .
Gracias por vuestras opiniones. Referente al HR he visto que hay varias (sin ser Tubeless)... qué lio... 1.- MAXXIS Neumático HIGH ROLLER 26X2.35 Super Tacky 42a Rígido 60 TPI 865 gr 2.- MAXXIS Neumático HIGH ROLLER 26X2.35 Maxxpro 60a Flexible 60 TPI 712 gr 3.- MAXXIS Neumático HIGH ROLLER 26X2.35 Butyl Super Tacky 42a Rígido 60TPI 1190 gr Estas cubiertas no són más de enduro o DH? La mejor opción para XC seria la 2?
Jodó! Pues a mi que todo el mundo me había recomendado la Nevegal 2.1 para ponerla delante... Ruedo por los mismos terrenos que comentáis. Ahora se me cae por los suelos, yo estoy en la misma situación que jordiolfe, buscando cubierta para delante, porque para atrás tengo casi fijo la Larsen TT. Saludos y a ver que decidimos.
vuelvo a lo de antes, para los gustos, los colores ... seguro que hay gente que le encanta la Nevegal, yo me reitero en lo dicho por mi experiencia y en ese modelo en concreto. Respecto a la Larsen, es una cubierta que se suele usar más para trasera por taqueado más rodador, pero lo mismo te digo, seguro que hay gente que la lleva delante y está encantado, yo no la pondría, perooooo
Pues yo y mis 87 kilos estamos agustisimo con la HR 2.1. Da poquisimo balon, pero un agarre progresivo que me da mucha seguridad. Agarra muchisimo mas y no traiciona en seco como las NN (menudos sustos me dieron). HR XC series 2.1 delane y larsen 2.0 detras forever...
Lo que hablaba en otro hilo, que cada uno somos un mundo y cada cubierta tiene unos seguidores o unos detractores dependiendo de cómo le vaya la película. Yo hasta ahora como delantera lo tengo claro, HR 2.35 en versión Maxxpro 60a. Detrás, pues ya veré lo que hago al fin, tras llevar una Nevegal (demasiado lastre), una Crossmark en 2.1 (muy poco agarre para mi gusto) y una Conti Race King.
Hola, En mi XC 7 he colocado unas Maxxis minion super tacky 2,35 y como trasera las NN de origen. Agarra de miedo y cuando el terreno está seco bajo un poco la presión de la NN. Cuando se gasten las NN, cambiaré seguro a unas Maxxis Ardent 2.25 más rodadoras. Saludos
Nazar, con esa vas más que seguro, esa la llevo yo en 2,5 en la Torque con los flancos reforzados y es como ir sobre railes, pero para un uso más "convencional" es mucha cubierta, aunque desde luego en la XC debe ser como ir con ruedines ..
Realmente van genial las minion, por ahora tengo experiencia en rueda delantera (diferentes bicis) con: HR 2,1 (se queda pequeña), Kenda Nevegal 2.1 (son muy buenas, perfectas para rodar más convencional e ir bastante seguro), NN (un peligro en el terreno que me muevo, seco y suelto), minion 2,35 (un seguro en bajadas, trialeras, piedras... vamos con "ruedines", me ha salvado de muchas; no penalizan tanto como parece). En el grupo que salimos, con diferentes modelos de bicicleta, se han convertido en un clásico, eso y la tija pija.
Como muy bien dice uno de vosotros...pá gustos colores, la navegal unos tendrán la sensación de que lastra y otros no pero lo que es indudable es que es una cubierta que agarra muchisimo y dá una seguridad increible, por donde yo me muevo llueve poquito y el terreno es de lo peor...tierra suelta,piedras...algún que otro cervatillo que te sale sin avisar aunque esto último si me agrada, siempre he llevado NN con camara y aunque me acostumbré a ellas no son pocos los momentos en que intuyes que algo raro van a hacer sobre todo la de delante, ahora llevo navegal 2.1 ust delante y larsen 2.0 lust detras y estoy encantado, a veces hago alguna pequeñisima salida con la unica intención de ver lo que dan de si las cubiertas y la navegal va muy pero que muy bien, frena fuerte con la de delante llevando NN y frena igual llevando navegal y verás la diferencia, la primera se desplaza o hace por desplazarse hacía los lados y la navegal siempre en su sitio, la siguiente que pondré delante será la captain que hablan muy bien de ella y parece ser que es bastante mas ligera, pero esa es otra historia ....por una vez voy a intentar gastar la cubierta y no dejarme llevar por esas ganas insaciables de cambiar esto o lo otro para ver que tal. Saludos,