Vengo del mundo de las motos y es normal ahí el que la rueda delantera sea más fina que la trasera. Pero en el mtb he observado que se pone una cubierta con más balón delante que detrás, y yo al revés he venido poniendo siempre la cubierta con más tacos detrás y la más lisa delante aunque con el mismo balón: 2,00. Yo hago fundamentalmente maratones y excursiones largas, combinando caminos, carreteras de tercer orden y campo a través (en este orden). Actualmente llevo en mi CONOR delante Michelin XCR-Dry2 2.00 y detrás MAXIS LARSEN TT 2.00. Para enero de 2011 espero estrenar la GRAND CANYON CF 9.0 que trae las cubiertas SCHWALBE ROCKET RON 2,25., ¿no son demasiado balón, me asusta sin verlas? Qué opináis después de la parrafada.
Buenas, por lo general (la misma cubierta) en versión más estrecha pesa y lastra menos. Por el contrario, generalmente cuanto más balón, mejor retención y mayor control. Por lo tanto, interesa mantener una medida grande delante (control) y dejar una un poco más estrecha detrás (peso y rozamiento). En el caso de las motos, hay que transmitir la potencia al suelo. De todas formas, todo depende del tipo de cubierta. Además, que 2 cubiertas sean 2.0 tampoco indica que sean iguales de tamaño, hay diferencias entre marcas y modelos. No he probado las Rocket Ron, no sé cual será el resultado. Pero si te mola la respuesta que te da la Rocket delante, puedes probar poner la Larsen 2.0 detrás (que tiene fama de rodadora) y ver si notas diferencia... las cubiertas son un mundo y encontrarás opiniones muy diferentes. Es que todo depende de mil factores... clima, suelo, taqueado, compuestos, tipo de conducción, preferencias de cada uno... Las Schwalbe lsuelen ser ligeras para el balón que dan. Por lo menos las 2.4 que traía mi bici no pesaban nada para lo tochas que eran. Slds
Buenas, yo las tengo porque venian de serie en mi Nerve MR y muy bien me he acostumbrado a ellas y para bajar genial y para subir pues al principio si me parecia que era gorda, pero voy genial... saludos
yo en mi canyon venian de serie, y tambiem pensaba lo mismo que serian mu gordas, pero que va estoy muy contento con ellas.
¡Híjole, pues revivamos el tema! Yo tengo poco de estrenar mi Canyon (una XC 6.0) con llantas Schwalbe Nobby Nic 2.25" y me parecen enormes (especialmente porque vengo de una Specialized Rockhopper con llantas Maxxis Monorail 2.1 adelante y IRC Serac 1.90 atrás). Tengo ya uno días pensando en cambiarlas, pero he leído tantas opiniones que ya no sé qué. He pensado dejar una de las Nobby adelante y atrás poner una Larsen 2.00 o una Crossmark 2.10. O de plano cambiar ambas por las Crossmark. Por lo del control, sé que las Nobbic agarrarían mejor pero lo mío son las subidas y entonces convendría más reducirle un poco al peso (las Nobbic andan por los 745 g y las Crossmark 540 g; o sea que me ahorraría ¡casi medio kilogramo!). Ustedes, ¿qué opinan?
To soy de Nevegal delante siempre y detrás he probado las Small Block Eigth (muy bien siempre que no haya barro), High Roller (no me acabaron de convencer) y ahora estoy con las Dred Tread, que me están encantando. Las medidas al gusto de cada uno...yo llevo 2.1 delante y detrás en una AM. Eso sí las Schwalbe que traen de serie las Canyon no me gustaron nada, ni en mi antigua XC ni en la AM. Pesadas, demasiado balón y, para mi gusto, bastante inseguras en bajadas. Saludos.
A mí la Nobby no me gusta nada delante. Pierde adherencia y da la sensación de que flota, salvo en terrenos húmedos, donde sí agarra. Como me gusta hacer bajadas fuertes, y suelo rodar en terrenos secos/mixtos, aposté por una cubierta con buen agarre y peso medio: La Maxxis Ardent en 2.25". Y estoy encantado con su rendimiento. Cuando gaste las Nobby detrás (que no van mal, ofreciendo bastante tracción y freno), posiblemente pondré una Crossmark detrás. Delante me gusta llevar una cubierta que no me dé sustos.
Eso que comentas respecto a las Nobby ya lo he leido mas de una vez, que agarran poco. La verdad que este mundillo de los neumaticos es sorprendente, yo solo he probado las Fast trak LX 2.00 de Specialized y para subir y llanear van de lujo, bajando pierde agarre de alante facilmente en curva, pero claro....digo yo que si vas sobre tierra suelta, rapido, y tumbas un poco, es logico que pierdas adherencia...