Hace unos pocos días he comprado una bici de segunda mano y he desmontado casi todas las piezas para ver su estado, limpiarlas y engrasarlas. Al desmontar la cubierta y volverla a montar ha entrado demasiado fácil, simplemente empujandola con el dedo gordo y con poco esfuerzo. La llanta es una Mavic Crosstrail y la cubierta Hutchison Phiton tubuless flexible . He probado con otra cubierta de aro metálico con el mismo resultado. ¿es normal que entre tan fácil?
Una pregunta, ¿has limpiado la rueda y la cubierta con agua y jabón?, ¿estaba la rueda algo húmeda cuando montaste las cubiertas?. Lo digo porque para montar una cubierta es más que recomendable lubricar el talón con una simple disolución de jabón+agua. Eso facilita enormemente el montaje y el correcto talonado. Si no es así, me extraña mucho, aunque podría ser. Dependerá de la rueda y de la garganta que tenga...
Totalmente normal. Yo monto mis cubiertas con los dedos. Y hablo de varias marcas y modelos distintos.
La que desmonte y volví a montar estaba impregnada de líquido antipinchazos, pero con otra que probé de aro rígido estaba completamente seca.
Pues a lo mejor se había mojado la rueda y ese líquido actuó como lubricante. De todas formas, ya ves que parece ser normal ;-)
Si estás acostumbrado a meter las de moto de campo, es normal que te parezca chupao, jeje, ni desmontables ni ******, a pelo.
a mi me pasó algo parecido, con otra llanta distinta y cubierta una muddy mery 2.50 , el problema fue mas esajerado, ya que directamente no era capaz de entalonar la cubierta en la llanta y se me salia por todos laos, no era tubeles
Gracias por las respuestas. Aprovechando que esta mañana he pasado cerca del mecánico, se lo he consultado y me ha dicho que es bastante normal, que no me preocupe por que entre fácilmente la cubierta.