Hola. Bueno, tengo alguna dudilla, ya que soy algo novato en este mundillo aún... Lo primero, me he dado cuenta que la cubierta de mi rueda delantera, está puesta al revés...los dibujos de los tacos van en sentido contrario a como deberian de ir...pasa algo por llevarlos así? Segundo, ya he leido por ahí que alguno lo ha preguntado, pero las respuestas que ha tenido (sólo he encontrado dos respuestas) no me han ayudado. Es referente a lo de centrar el maldito disco de freno...por más que lo intento a ojo, nada de nada...roza bastante. Ah, y una ultima duda...para descenso, que pedales recomendais? Es que tengo pedales normales...sin rastrales ni nada, y de vez en cuando se me escapan los pedales y se me clavan por la zona del gemelo...que la tengo llena de heridas...xDD Gracias!
Bueno maquina primero que nada lo de la rueda si estas seguro que esta del reves dale la vuelta asi de sencillo. Despues lo de los discos, mira a ver si el disco esta doblado, aunque sea lo minimo si es asi pues a ponerlo recto, te recomendaria que te lo hicieran, mejor que te lo arregle tu mecanico bien a tocarlo y cagarla xD. Yo llevo unos pedales El Gallo blancos con multitaquitos, la verdad es que me van muy bien, y tiene un agarre de la ******! Suerte maquina.
Saca la rueda, coge un trozo de lata de cocacola (si, la chapa) y doblala, cogiendo enmedio el disco. Abre las zapatas con un destornillador o similar, pon la rueda con la chapa entre las pastillas y el disco, y frena varias veces. Deberian de quedarte las pastillas mas separadas. Si no es suficiente, pon dos chapas. En cuanto a los pedales, para andar por el monte, o automaticos, o unos buenos pedales tipo bmx. Los pedales de toda la vida, solo te van a dar disgustos en cuanto intentes progresar un poco, subiendo o bajando.
Muchas gracias a ambos, ya comentaré qué tal eso de el ajuste de disco. Y lo del pedal...automático para el monte...si hago algún que otro salto y me la pego...esos pedales me dan miedo...xDD