Hola compañeros. El miércoles compré en una tienda de reconocido prestigio en Castellón. Tras mucho pensarmelo monte en mi crosstrail una cubierta Kenda Nevegal 2.10 para la trasera de la cual hablan maravillas..., tengo una Lapierre Zesty 514. En la primera salida por una zona pedregosa tras 15 km se me raja el tubeless a mitad de salida y el liquido antipinchazos no lo tapa y me toca poner camara...Supongo que he tenido mala suerte y he rajado la cubierta... Por esa zona bajaron 2 bicicletas rigidas y otras tres dobles, con sus cubiertas normalitas y a ninguna le paso nada y esta supermega cubierta... [/URL][/IMG] Hoy he vuelto a salir, por un Parque natural de la zona , la sierra Espadan con dos compañeros de club los dos con bicis rigidas, y tras 30 km vuelve a reventarme la misma cubierta, la reviso y otro raja en una zona cercana a unos 10 cm de la otra , esta vez se me ha rajado por un PISTA... Otra camara a la rueda y rezando para casa para poder llegar sano y salvo. [/URL][/IMG] [/URL][/IMG] Esta tarde decido reparar con parches la cubierta, para poderla utilizar como cubierta con camara, antes de poner la camara decido ver si los parches han cerrado bien y la utilizo como tubeless, y al coger la cubierta 2.5 kilos de presion, empieza a perder aire, por el lateral que veis en la foto... [/URL][/IMG] Que creeis? Que esta gomo esta defectuosa? me ha tocado la china? me han engañado en la tienda? kenda es una caca??? Pague por ella 31... Merece la pena que me acerque a la tienda a pedir explicaciones?? Puede que la goma llevase mucho tiempo en la tienda y no estuviera en muy buenas condiciones? A Alguno os ha pasado algo parecido? La tienda en la que la compre no es mi tienda habitual y temo que se piensen que les estoy engañando. Gracias por vuestros comentarios. A este paso me voy a quedar sin fabricantes de gomas y de tiendas en castellon puesto que con maxxi tb he tenido muy malas experiencias. En un año he cambiado: Higroller 2.35 supertaky(Bufas) Ranchero 2.10(Bufas) Crosmark 2.10(Bufas) Una nobby bic que jodi con el amoniaco al preparar el liquido casero Las monorail que venian de casa en la Taurine Ahora las Kenda Nevegal Tengo mala suerte o no.... PD/ Aquelllos que quieran hacer la Marcha de Castellón, es el proximo domingo, pasaros por la zona Levantina y ver el post de "Orellut" ahi teneis informacion al respecto. saludos
Hola, gracias por contestar. Pone k1010-002 por un lado y por el otro lo mismo k1010-002 51071035 Es interesante eso que apuntas pero seria una verguenza si fuese eso cierto cubiertas del 2002...
Intenta llevarla a la tienda, quizás no eres el primero y a goma está pasada. Aunque en neumáticos usados es complicado los cambios engarantía. siempre se acogen al mal uso.
De 2002 no creo que sean, más bien de 2007. Puede que haya salido defectuosa o que haya estado mal almacenada (calor, etc).
A mí las Nevegal no me molan pero, en cualquier caso, parece extraño eso que dices. Yo iría a la tienda, no pierdes nada.
pues yo llevo mas 400 km con las nevegal y de momento de maravilla, es mas mucha gente que sale conmigo me dicen que son de lo mejorcito.
a la paz de dios chicos..... yo no tengo la misma opinion, yo las monto alante y detras, y nunca he tenido esos problemas, la ultima que cambie fue con 1700 km (del). claro que tambien depende del tipo de rutas que hagas y la agresividad de la conduccion de cada uno. pero por lo que cuentas.......yo creo que puede estar defectuosa, eso no es lo normal, consultaselo a tu tendero. saludos.
la verdad que he montado la kenda small y me van de maravilla sobre la nevegal, me han hablado maravillas, seguramente sera de un mal almacenamiento llevala y que te la cambien.
yo las monto alante y atras y despues de 1 mes le salio un huevo atras....se rompio nosek fibra de dentro
Una Nevegal está preparada para aguantar eso y más. O tienes mucha mala suerte o la cubierta está mal. De miles de cubiertas que fabrican no pueden salir todas buenas, pero ahí está tu tendero, si es un tío serio, para reclamar y a tí ponerte una nueva directamente.
Tambien puede ser que las montes con muy poca presión, pq lo del flanco tiene toda la pinta de ser un pellizco
la presion llevo la adecuada la indicada en la cubierta, entre 2.5 y 3.5 kilos, intentare habakr con ellos esta tarde, os contare lo que me dicen. saludos
yo me la queria poner detras para probarla.... yo llevo las IRC serac XC 2.10 tubeless y siempre me han ido bien ya que con maxxis salen banbollitas, no se si montar la proxima vez las kenda o ir a lo seguro con irc.