Se que hay varios hilos hablando de ellas, aquí y en varios foros.. Pero como soy nuevo en el mundillo me crean muchas dudas... Por los terrenos que yo me muevo suele haber un poco de piedra suelta (no siempre) bastantes cuesta arriba y barro moderado (País Vasco) Que cubiertas me recomendáis ligeras? He visto unas de 200 y pico gramos, pero aparte que cuestan casi 120€ tampoco se si sirven para estos terrenos.
las de 200 y poco gramos no te las recomiendo ni para piedras qe son muy finas n para barro por qe apenas tienen taqueado,yo miraria unas poket ron o algo por el estico con taqueado lateral y tacos separados para el barro.
385gr es en 1.85, no? Creo que es algo estrecha, estoy acostumbrado a llevar 2.0, creo que será muy estrecha.
Llevar 1.85 te obliga a ir con mas presión en el neumático y en caso de ser rígida la bicicleta y el neumático trasero hace que sea incómodo. Yo también ando buscando algo ligero, fiable y tubelizable y con estas premisas nos vamos a los 500gr Salu2
Mi bici es una Epic. Aquí tenéis fotos de sus pesos, en 1.85 y en 2.1, esta ultima tampoco es que sea súper ligera, no?
Hombre son las ruedas que lleva la gente que quiere aligerar y llevar calidad encima, menos de eso elevado precio desgaste instantaneo son para hermida pero para nosotros los mortales esta genial ten en cuanto que una cubierta media ronda los 600 gr para arriba
Yo he montado esas mismas en unas ZTR Alpine y me han tubelizado con un inflador de pie. Hoy las he estrenado pero no había barro. Con la humedad de la mañana, tanto en hierba como por piedras no han patinado. Una maravilla, solo a falta de probar en barro
Pues no se ven tan finas como pensaba... Quizás me anime y compre unas 1.85, aunque no se si irán muy bien en la epic... Por cierto, esos discos tan guapos? Cuales son?
una doble con 1.85 no lo pondria nunca una all mountain necesita balon creo yo ruedas estrechas son mas para mi bici la scale que es puro race
ALLIGATOR Disc Starlite. Comprados en RCZ Bike shop 15.78€ 160mm, 90gr 18.74€ 180mm, 103gr
las RR son las que llevaba mi Cube en medida 2.2 y me duraron 700 km .. al final despues de haber usado muchas como las Rubena, TT, Hutchis., Spec, Onza,Ignitor, ,,.. me dicidi por unas continental X king supersonic de 1.9 delante y unas Race King 1.9 detras .. me dan suficiente balon .. y agarran bastante bien en terreno suelto y seco . aguantan mucho mas que las Schwalbe y encima mas ligeras .. la verdad estoy encantado .. saludos