Hola a tod@s, bueno estoy pensado en cambiarme las cubiertas de las bicis, pero a su vez me he fijado y tengo unas llantas un poco finas,,, su marca es "freeway", no se si alguien las tiene, y bueno me gustaria tener unas ruedas mas grandes, ya me se el rollo ese de contra mas grande, mas fuerte debe de ser la pedaleada..etc.Solo os pido que me digais que es mas recomendable (si puede ser recomendarme cubiertas buenas, y alguna llanta buena tambien), cambiarme las cubiertas de la bici, o tambien la llanta???
A ver, el grosor de la llanta que uses depende del grosor de las cubiertas que uses. No puedes poner cubiertas muy gordas en llantas muy finas, ni viceversa. Asi que esa es la elección. ¿Cubiertas buenas? ¿para qué? Enduro, rally...piénsalo y cuando lo tengas claro te metes en uno de estos foros y usas el buscador, que es un tema muy trillado Un saludo
Bueno eso no lo sabia, bueno pues quiero unas llantas para ir especialmente por montaña, no bajar ni cosas asi, sino alguna subidita y alguna bajada, por eso, y tambien lo que me comentabas de que una rueda no puede tener mucho grosor si la llanta no es de su tipo, bueno pues espero que me lo respondas en definitiva. Quiero que me digas que llantas me recomendais que sean resistentes, y buenas cubiertas espero que tengan una medida de 2.10,,, gracias Mondrakon, almenos eres el unico que has respondido.
Si no le vas a dar un uso muy intenso, mirate cubiertas 2.0 o 2.2 (como maximo) que tengan bastante taco. No te digo ninguna rueda en particular, porque si le das un uso normal, tampoco vas a notar grandes diferencias, siempre y cuando no cogas semislicks, ni cosas de estas. Cualquier cubierta normalita de las que te comento, te puede salir por 10-15 euros.
OK gracias ignasi_bcn, si tenia pensado alguna entre la 2.0 a la 2.2, aunque el tendero me dijo que podia meterle hasta una 2.5, y bueno no le doy un uso normal, salgo todos los dias. Por eso digo unas llantas buenas, gracias.
MOntate unas Kenda son las mejores ni muy anchas yo las llevo y toda la peña las lleva para compertir en XC, eso de cuanto mas grande sea el taco es una tonteria la kenda tiene taco por todo la rueda y son pequeños no te asustes por su aspecto tu pruebalas te vas a divertir muxo con ellas jajaja son las cañaaaaaa
ahhh por cierto con unas de son de 1.95 te van a sobrar tu pregunta a alguien mas que las lleve montas y ya veras lo q te dira
De nada, hombre! Piensa que 2,5 se lleva en descenso...y últimamente mucha gente ni eso, que se pasan a los 2,35. Así que para rally-enduro de 1,9 a 2,35, según tu estilo y peso. No creo que necesites cambiar de llantas.