Quisiera plantear esta cuestión ya que siempre me ha gustado llevar la cubierta trasera mas grande aunque he visto que la mayoría de la gente prefiere la gruesa delante y la mas pequeña detrás. En mi caso es simplemente porque me da un plus de comodidad y tracción en subidas y en bajadas descargo el peso atrás con lo que siempre cargo de trabajo la trasera, cuestión de gustos... supongo, agradezco opiniones de todo tipo
Si, es lo que llevo ahora las dos iguales, pero suelo cambiar solo la trasera cuando se gasta y compro otro modelo y de ahi me surge las combinaciones, a veces compras la misma medida de otra marca y hay diferencia de tamaño
Yo siempre he llevado más fina delante, no bajo muy fuerte y me gusta no perder tracción en las subidas. Tampoco paso de 2" de ancho ni delante ni detrás, no estoy para tirar energía.
Fácil y rápido: Una cubierta mas gruesa amortigua mas siempre, por tanto si eso es lo que buscas, es obvia tu manera de montarlas, pero, tambien una cubierta mas ancha agarra mas a igualdad de dibujo, por tanto por eso mucha gente la monta delante.
[QUOpero si tanta gente lleva la grande alante probaré, a ver que talNatasha Romanoff, post: 23423891, member: 359540"]Fácil y rápido: Una cubierta mas gruesa amortigua mas siempre, por tanto si eso es lo que buscas, es obvia tu manera de montarlas, pero, tambien una cubierta mas ancha agarra mas a igualdad de dibujo, por tanto por eso mucha gente la monta delante.[/QUOTE] Si, pero
Al final depende de que des prioridad a la bajada o la subida. Si te gusta bajar fuerte, hay que asegurar sobre todo la rueda delantera, que es la que te lleva al suelo si te falla el agarre, por eso loa gente pone más anchura delante. La amortiguación del neumático comparado con la que da la horquilla de suspensión es despreciable.
A igualdad de perfil si. Por supuesto hay cubiertas más rodadoras que otras y una con perfil redondeado de 2,3 puede lastrar menos que una más "cuadrada" de 2,1.
Creo que la configuración de ancha en la rueda delantera es para asegurar un mayor margen de agarre, sobretodo en curvas. Cuando se barre la rueda delantera es difícil salvar la caída. En la trasera se busca más tracción que agarre, y no tener demasiado lastre al rodar. Eso es lo que yo entiendo.
Una bici, aunque tiene 2 ruedas, no es una moto y muchos que somos moteros al principio nos choca que la rueda con mas agarre o grande de una bici sea la delantera. Tanto en un caso, moto, como en bici un derrape delantero significa piñazo seguro y no hace falta llevar velocidad para ello. Detrás, en un vehículo a motor y potente, lógico que sea mas grande para que traccione y transmitir esa potencia al suelo pero si pusiésemos una rueda igual delante no podríamos manejar la dirección con soltura. Personalmente me gusta llevar en mi bici la misma medida pero con taqueado distinto, detrás X-King y delante Mountain-King, y por el momento me gusta. Saludos
Cuidado con hacer eso que algunas cubiertas solo se pueden montar en un sentido. Casi prefiero una que solo se ha diseñado para funcionar perfectamente en un sentido de giro que una "polivalente" para ambos sentidos que va medio bien en uno y medio bien en el otro
Realmente sería la de mas agarre delante, y la mas rodadora detrás. El balón puede influir, y mas con el mismo dibujo. Pero una 2.1 específica para delante, puede agarrar mas que una cubierta 2.2 que este pensada para ser rodadora. Por lo tanto en este caso se tendría la ancha detrás pero teniendo menos aderencia, pero como la trasera se quiere para tener tracción, sacrificas algo de agarre bajando, pero teniendo tracción y con poca resistencia. Por ejemplo, mucha gente llevaba la hr 2.1 y la larsent 2.0 detrás. La larsen era igual o hasta mas ancha, pero debido a los digujos la larsen tiene menos agarre. Asi que en este caso aun siendo la delantera la estrecha, tenia mas agarre.
y eso que nadie menciona la diferencia de agarre de la goma. Una goma de compuesto blando aunque sea mas fina agarra mas que otra de compuesto duro y mas balon. Muchas combinaciones y sobre todo como decis mas arriba depende de lo que hagas relacion subida/bajada.
yo las llevo iguales pero en la trasera llevo un diseño de tracción y en la delantera uno de giro que a poco que tumbes gira mucho ....misma marca pero distinta función. Antes las tenia iguales y he notado mucha diferencia en giros...