Planteo esta cuestión porque yo siempre he preferido la gruesa detras o las dos iguales pero veo que la mayoría prefieren la mas gruesa delante. A mi me da mas comodidad y tracción, en bajadas no noto ningún perjuicio... cuestion de gustos supongo, que opinais?
tienes varios hilos sobre el tema. sobre si mas o menos gruesa mejor delante un poco mas gruesa pero todo depende de la modalidad que practiques es mas importante acertar la presión que poner 1 rueda demasiado gruesa.
Personalmente pienso que la rueda con más agarre (que normalmente es la más ancha) debe ir delante, ya que una pérdida de tracción en la rueda trasera se corrige fácilmente; sin embargo, una pérdida de agarre en la rueda delantera suele implicar ir al suelo.
La de más agarre delante. Y más agarre te lo puede dar una cubierta más ancha, un dibujo más agresivo y menos rodador, una presión más baja o una goma más blanda. O un poco de todo lo anterior.
Yo pensaba que la de atrás tenía que ser la más gruesa, y estuve funcionando así durante meses, hasta que un día me comentaron que era al revés, gané en agarre en las curvas y en que ruedas mejor. Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Básicamente entiendo que dependerá de la modalidad que practiques. Yo ahora llevo más grueso delante y me da mucho apoyo y seguridad, pero todavía no doy con la presión correcta...
Yo hago XC y marathon Para mi la mejor mejora, aparte de un pelin mas gruesa de delante que atras , está en los flancos laterales, esto es lo que te ayuda a meter la bici a cierta velocidad en las curvas e ir con seguridad en mi caso, y hablo de las mismas dimensiones (2.1) comparado con otros dibujos o marcas. Tambien influye la presion, pero en mi caso , mas que por notar diferencias en la conducción es porque destalonaba si me quedaba encajado en una piedra, ahora la llevo en 2 kilos y perfecto. La trasera es 2.0 e influye mucho a la hora de rodar, puede perder tracción en subida o algun tramo muy duro, pero la clave esta en el llano Delantera Specialized Captain Control 2.1 Trasera Specialized Fast Track Grid Un saludo
Yo llevo la delantera más gruesa que la trasera, poco más, pero se nota la diferencia. Del. Maxxis Ardent Race 2.25 Tras. Maxxis Crossmark 2.10 Muy contento con esta combinación por cierto!
Es curioso porque casi todos los fabricantes meten no solo la misma medida, sino el mismo modelo de cubierta delante y detrás, supongo que para ahorrar gastos, cuando lo lógico es, (dependiendo de las prestaciones que busques), mas agarre delante y mas "rodadora" detrás. Yo al menos lo veo así, ya que como comentaban mas atrás, si la bici se te va de detrás la puedes controlar casi siempre, pero como se te vaya de delante, las probabilidades de ir al suelo son bastante mayores.
Interesantes todas las opiniones. El próximo cambio pongo una mas agresiva delante, teniendo en cuenta que no solo importa el tamaño también presiones, compuesto, taqueado... a ver que tal
Interesantes opiniones. Cuando toque cambiar pensaré lo de poner más agresiva delante, y más rodadora atrás.
Realmente es que los fabricantes a lo que menos atención prestan y en lo que escatiman más es en las ruedas (tanto llantas como cubiertas) a la hora de hacer un montaje decente. Debe ser que ya asumen que el usuario que les compra la bici lo primero que va a hacer es cambiarlas, porque hay que ver como normalmente lo que más desentona en una bici (incluso de gama alta) siempre son las ruedas, que precisamente para mi son casi lo más importante.
Estoy de acuerdo que hace mucho el taqueado y la presión. Este año hice monegros con una Ikon delante y crossmark detrás y el año pasado con dos corssmark. En ambos casos como con 1.8-1.9 delante y 2.2-2.4 detrás. Y me gustó más el comportamiento de la Ikon bajando, me dió más seguridad (dentro que normalmente llevo delante una Nevegal que parece la bici una moto, pero para all mountain es insustituible para mí ahora mismo).
Es verdad lo de que las cubiertas suelen desentonar en las bicis nuevas de fábrica, cuando tienen una influencia enorme en el rendimiento de la bici, incluso hay gente con bicicletas estupendas que gastan las cubiertas y ponen cualquier cosa
Al hilo de las presiones, suelo poner la misma en las dos ruedas, otra mania mia supongo, pero lo normal es poner algo menos delante segun he escuchado. También hay que tener en cuenta que si llevamos ruedas diferentes también tendrán presiones recomendadas distintas... bueno tampoco quiero enredarlo. Lo suyo seria ir probando cada uno con su bici a ver que le va mejor, pero en general lo de llevar menos aire alante tiene su lógica y si la mayoría va asi... pues probaréUOTE="KoresBike, post: 23420471, member: 212803"]Estoy de acuerdo que hace mucho el taqueado y la presión. Este año hice monegros con una Ikon delante y crossmark detrás y el año pasado con dos corssmark. En ambos casos como con 1.8-1.9 delante y 2.2-2.4 detrás. Y me gustó más el comportamiento de la Ikon bajando, me dió más seguridad (dentro que normalmente llevo delante una Nevegal que parece la bici una moto, pero para all mountain es insustituible para mí ahora mismo).[/QUOTE] Al
Delantera: Maxxis Ignitor 29x2.10 Trasera: Maxxis Race TT 29x2.00 (antes Maxxis Crossmark 29x2.10) La proxima prueba sera poner como delantera la Maxxis Ardent Race 29x2.20 Yo lo que busco es seguridad en la delantera, pero a veces le meto demasiada presion para evitar que me lastre y rodar mejor pero eso me provoca algun susto. Como han dicho es jugar un poco con el taqueado y la pression.
Desde mi punto de vista la rueda trasera debe ser más duradera que la delantera, y también más estrecha y más rodadora.