¿creis que influye mucho poner una cubierta michelin dry alreves de como pone en las flecha de sentido del giro en la cubierta? y si es asi, en que se notaria?
La verdad, no mucho. Si es la delantera quiza pierdas un poco de frenada, y un poco de traccion si fuera la trasera. Si se tratase de cubiertas con los tacos en chaflan, si lo notarias, pues la perdida de rendimiento seria mas acusado.
yo siempre respeto la direcionalidad de las cubiertas por propia experiencia(gran susto por poner una tioga factory delantera al reves pero sin darme cuenta)hay gente que pone las larsen trasera al reves para que agarre más pero no se si funcioanara,lo que vas a tener seguro es un desgaste mas rapido de la cubierta como minimo y esas cubiertas no destacan por su durabilidad
pues no es una chorrada... sobre todo si andas en mojado.... si estan mal montadas se acumula el agua o el barro y patinas antes... por eso se montan distinto la delantera y la trasera... es decir el dibujo mirando la bici desde arriba: >>>>----|<<<<< espero que se entienda.
es la rueda delantera y es esta : http://www.bikelevel.nl/site/components/com_virtuemart/shop_image/product/89b698540234241142d3e84b903d4c26.jpg
Yo lo probé una vez en la trasera para aprovecharla durante mas tiempo...(bueno vale soy un poco rata) porque los tacos estaban más gastados en la dirección del giro. dew
yo pienso que si el fabricante te indica el sentido de giro de la cubierta es porque le sacaras el mayor rendimiento asi, si no importara no creo que se molestasen en ponerlo... es mi opinion!!
No te rías, que eso lo he visto aconsejado en una revista para hacer rodillo sin gastarse pasta en slicks (ni hacer un ruido de la ******).
Hay cubiertas que no, pero esa, si te fijas es totalmente distinta hacia un sentido que hacia el otro. Los tacos estan situados como en forma de flecha. La rueda de alante frena, y la de atrás empuja. Por eso no es lo mismo que los tacos esten >> que <<<. Si es la rueda de alante la que pones del reves frenará menos y te puedes ir al suelo. Si es en la trasera, cuando necesites tracción (subiendo sobre todo), te patinará.
Yo hasta ayer, llevaba esa misma que llevas tu montada al reves. LLevaba la delantera montada como trasera. Y notaba que frenaba menos, y que me costaba más avanzar Asi que cambiala! Saludos
Yo también pienso que es un mito. Si los fabricantes (con su I+D) deciden la direccionalidad del neumático hacia un sentido, no me convence que el mecánico de turno me la monte del revés aunque la práctica esté muy extendida en el gremio. No sé, me fío más del sentido común que del vox populi.
Hay casos y casos, no todo es negro o blanco. Por ejemplo, las Maxxis High Roller las puedes montar del revés atrás en función de si quieres mejor frenada y rodaje más fino (del derecho) o mejor tracción aunque más toscas en asfalto (del revés). Yo esto lo descubrí por error, pero es cierto.
Bueno, pues no es tan grave. Yo pensaba que lo mismo dabas pedales para adelante y andabas hacia atras... Ahora en serio. Me imagino que el coeficiente de rozamiento (mu) será más elevado y la durabilidad inferior. Respecto a lo demás no me creo nada. Es más, creo que hay oferta suficiente de ruedas como para no tener que hacer experimentos (en los casos en los que se compre la cubierta para montarla al reves intencionadamente). Aun así, cada cual es libre para hacer lo que quiera, y no seré yo el que lo critique.
Lo que va a pasar es que cuando pases encima de un charco de lodo o de agua te va a salpicar c@brón la bicla y vas a terminar bien capeado