Pues eso con que preferiis montar vuestras ruedas y porque. Yo de la poca experiencia que tengo con los tubulares no fue muy buena, más que nada porque cuando pinchaba y tenia que reparar iba medio asustado por si se me salia e tubular en cualquier momento. Hace muchos años que voy con cubierta y cada vez que tengo que cambiar o reparar tambien las paso jodidas, primero por abrir la cubierta, segundo por cerrarla y tercero " a ver sino pillo la camara con la palanca y otra camara al traste". Como mecanico tengo que decir que soy bastante desastre aunque algún dia u otro espero saber un poco más. Y referente al peso o si unas ruedan mejor que otras pues ni idea ya que hace tantos años que no voy con el tubular que no puedo opinar.
No hay nada perfecto. El tubular pesa menos, puedes hacer mas quilometros con un tubular pinchado que con una camara y cubierta (eso dicen), lo cambias mas rapidamente (eso depende de cada uno), es más caro, pinchas menos (pienso yo (es mi experiencia)), la gente lo usa menos, si pinchas mas de una vez a lo mejor tienen que ir a por ti, te puedes pringar de cola, si lo llevas sin cola puede salirse, (yo he llegado a competir sin pegar, soy muy vago, no se salió). Yo prefiero tubular a pesar de todos los peros, da más sensación de ciclista, la camara y cubierta es de "domingueros", los profesionales usan tubular, por algo será.
Los pros usan los tubulares en competición sólo. Es evidente su ligereza y su mejor rodar que las cubiertas, así que para competición mejor que las cubiertas. Para entrenamiento veo más útiles las cubiertas que son menos engorrosas y peligrosas en caso de pinchazo. Cada cual elegirá una cosa, yo desde luego los tubulares no los quiero ni en pintura.
...y ¿no será tambien en parte porque si pinchan, les llega el mecánico de turno corriendo y les pone otra totalmente lista para rodar? Yo uso cámara y cubierta..y ¡no me siento dominguero en absoluto! Revista Finisher nº 83 Noviembre 2007 página 48 Artículo de Eduardo No, Aspectos mas Influyentes LA EFICACIA Y EL CICLISMO Contrariamente a lo que se suele pensar, las cubiertas suelen rodar mas rápido que los tubulares, sólo algunos de los de más alta gama están a la altura de cubiertas que cuestan menos de la mitad, y eso siempre que estén pegados a la llanta de forma óptima. El tamaño aquí es un factor crítico, las anchas ruedan mejor que las estrechas. Pero una anchura excesiva puede anular la ventaja aerodinámica de nuestras flamantes ruedas.
hombre un vecinillo,yo soy de Puçol. a que te refieres con menos engorrosas? los tubulares desde la aparicion de la cinta de pegado de tufo se montan en un plis y sin pringarse,y yo les meto liquido antipinchazos a los clientes y les recomeindo hinchar minimo a 10bares y cero problemas. saludos desde al lado
Buenas puzolenco, por donde tenéis la tienda???? Lo de menos engorroso me refiero a algunas cosas como el tema de los pinchazos, no sólo por el hexo de pegarlo en caso de pinchazo, aunque bueno si dices que con las cintas de pegado se soluciona me callo, de todos modos el líquido de sellar tapa todos los pinchazos???? porque como tengas que hacer como antiguamente, descose el tubular, mete parche y vuelve a coser, pues ya me explicarás. Y otra cosa que no me mola es tener que llevarte el mondongo (otro tubular de repuesto por si pinchas) detrás, como comprenderás una cámara ocupa mucho menos y ya te digo que no se hasta que punto el liquido lo sellará todo. Un saludo.
Respecto al artículo que señala lucanux estoy totalmente deacuerdo. Lo que te ayuda a mantener una velocidad constante al rodar es el MOMENTO DE INERCIA que tienen las ruedas(entre otras cosas). Es física aplicada, el momento de inercia depende de la masa y de conforme este repartida respecto el centro de giro. A mayor masa en la periferia de la rueda nos costará mas de arrancar, pero una vez alcanzado un régimen de giro la inercia nos ayuda a mantenerlo. Unas ruedas montadas con tubular son mas ligeras por lo que su momento de inercia es menor, esto no es del todo malo ya que nos costara menos de realizar una arrancada o notaremos que la bici se maneja mejor en las curvas. Yo uso tubular y estoy muy contento.
Ah, si comparamos el peso de unas ruedas para tubular y unas ruedas para camara y cubierta la diferencia de peso es considerable, yo lo he comprobado con las Progress de perfil para cubierta y para tubular.OJO CON LA DIFERENCIA DE PESO.
hola,la tengo en la c/altamira nº49,entrando desde Sagunto,al pasar la gasolinera,la primera(antigua subida al Picaio) a la derecha y la segunda a la izquierda. hombre lo sella todo menos un rebenton,de todas formas inflados a 10bares es dificil pinchar,aunque no imposible.yo aqui de todos lo que lo llevan ninguno lleva repuestola2 ,van mu felices por el mundo. saludos