Cubierta para carretera

Tema en 'General' iniciado por pepemurcia, 21 Ene 2016.

1. pepemurcia

pepemurcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    79
    Hola, este invierno me gustaria hacer algo de carretera con mi 29.
    Y quisirra cambiar las cubiertad que tengo por unas mas adecuadas para el asfalto pero me gustaria que fuesen sin camara, como las de montaña,esisten ese tipo de cubiertas, 0 tendria que poner camara obligatoria mente

2. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Existen cubiertas tubeless de carretera, de las típicas 700x23. Sin embargo, debes comprobar dos cosas:

-Que tu llanta de MTB acepte esas cubiertas, es decir, que no sean demasiado anchas (normalmente no hay problemas).
    -Que tu llanta sea específica tubeless, con el borde especial que traen estas llantas para talonar las ruedas, nada de llantas tubelizadas con cinta y esas cosas. Ésto es porque cuando infles la rueda a 7 u 8 bares, si la rueda no está bien sujeta a la llanta, el destalonamiento en plena curva puede ser bastante peligroso.

Como contra tienen que este tipo de neumáticos suele ser más caro, con menos oferta de modelos y más complicado de encontrar.

Para más información, busca tubeless carretera o similar en google. Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pepemurcia

Me Gusta recibidos:
    79
    Gracias.con la llanta creo que no tendre problemas llevo unas Slr.
    Y no podtia utilizar una cubierta no tubeles con liquido, al igual que hacen muchos con las de mtb

4. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    ¿A 8 bares? Puedes probar, pero yo personalmente no lo haría...

¿Cuál es el inconveniente de usar cámara?

5. pepemurcia

Me Gusta recibidos:
    79
    El inconveniente es no tener que quitar la válvula

6. nardi

nardi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    629
    No te compliques y busca algo más ancho tipo esto:
    http://www.bike24.com/p29998.html

De 1.35 a 1.5 ( o de 35 a 38mm, que es lo mismo). Si buscas un poco en google encontrarás cuales van mejor para tubelizar. Yo tubelicé unas de 38 ( no tubeless) sin problemas. Con estas medidas te mueves sobre los 4 kg de presión y parecen piedras y no tienes riesgo de que destalonen a 8kg.
    Ahora en carretera se buscan llantas anchas para poner cubiertas de 25-28 por comodidad y rendimiento. Con la mtb las de 35 te parecerán alambres.

Compartir esta página