cubierta para mi f600

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por abiba, 6 Jul 2010.

1. abiba

abiba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Hola uso mi cannondale f600 para moverme x Madrid (xa ir a currar unos 28 km ida y vuelta el 90% es carril bici y un 10% restante es firme en muy mal estado y pista de tierra. Uso unas cubiertas de xc (2.0) algo gastadas y con bastante presión para hacerlas más rodadoras. Estaba pensando en algo intermedio y más fino 1,8 o menos. Bajo algunos escaloncillos y subo-bajo algún que otro bordillo. ¿Que me recomendais? Gracias.

2. Fast Eddie 13

Fast Eddie 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Esta respuesta en otro hilo muy similar te puede interesar: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=625652&p=10112983&viewfull=1#post10112983

Busca una cubierta de tipo touring o mixto que tienen una banda central lisa y ancha para minimizar el rozamiento. Las cubiertas de tacos 'lastran' bastante en asfalto. Con este tipo de cubiertas vas a poder inflarlas también a una mayor presión que una cubierta de tacos XC. Estas cubiertas también tienen unas bandas de tacos en los laterales, que te proporcionan agarre en curva llendo por caminos de tierra / arena suelta y algo de tracción atras. Normalmente se elige un mayor / menor taqueado según se vaya a utilizar más o menos por este tipo de caminos.

Schwalbe y Continental tienen una buena y variada oferta de cubiertas de este tipo, aunque hay también otras marcas. Mira en diferentes paginas web para ver que hay en el mercado. Siendo el caso que recorres una distancia considerable, yo no escatimaría a la hora de elegir unas cubiertas de calidad que además ofrezcan una buena protección antipinchazos.

Con respecto a la cuestión de la anchura siempre hay que tener en cuenta que si tenemos una llanta ancha cuando montemos cubiertas bastantes más finas se reduce el balón (más posibilidad de que golpeemos la llanta en baches / bajadas de bordillos ya que hay menos 'aire' entre cubierta y llanta, aunque la presión de inflado también influye aqui). Los laterales suelen quedarse además más expuestos a golpes con piedras.

Saludos

Seguro que tu trayecto diario al trabajo mejora en en todos los aspectos :)

3. abiba

abiba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Fast Eddie muchas gracias.

Compartir esta página