Cubierta para realizar Camino Santiago "Francés"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por wuwuh, 8 Ago 2016.

1. wuwuh

wuwuh Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenos días!

Vamos a realizar en Agosto el camino de Santiago ("Frances") , desde Roncesvalles hasta Santiago. Estoy en duda para montar unas cubiertas en la bicicleta, y tras leer por el foro y otras webs he visto que suelen utilizar estas:
    Schwalbe Smart Sam Performance -> 26x2.10 y Aro rígido, mas o menos están por 20€/cubierta.

Que os parecen? Me aconsejariais otras?

Saludos y gracias,

2. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    En mi experiencia con los caminos de Santiago, de las que mejor me han ido son las Maxxis Crossmark. Ruedan bien, admiten un rango amplio de presiones para adaptarlas a cada etapa, no son pinchadizas...

3. wuwuh

wuwuh Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    muchas gracias, que tal rodadoras son por carretera? Que medida me aconsejarias 1,95 o 2,10?

4. wuwuh

wuwuh Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    alguna opinion mas? Gracias

5. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    Si las fabricaran todavía...schwalbe marathon(creo que se llamaban así)
    Para terrenos mixtos,caminos de tierra compacta,carretera...son duras y no eran fáciles de pinchar.ademas ruedan de escandalo.pero claro,son para lo que son y si te metes por terrenos mas complicados que pistas en buen estado no te valdran.

otra opción serian algunas cubiertas rodadoras tipo Hutchison phyton,vittoria saguaro,crossmark,etc...
    Y de balón...pues va por gustos. Con 1.9-2.0 rodaras bien,pero hay gente que prefiere sacrificar algo de rodadura por algo mas de comodidad y amortiguación (supongo que lleves rígida) y ponen 2.1(las crossmark llevan esa medida) o 2.2

Última edición: 9 Ago 2016

6. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Yo lo hice con las que tenia en la bici: Rocket Ron y Racing Ralph de 2.25. No te calientes mucho la cabeza, por mi experiencia vas a disfrutar del camino, sin prisas y con mucha gente en Galicia, especialmente a partir de Sarria así que las que propones te irán bien. En Probikeshop o King Barcelona las acabo de ver muy bien de precio. Entre tipo de ruta y alforjas no creo que notes tanta diferencia. Por otro lado piensa que son +/-800kms y te van a durar mucho más por si quieres comprar algo que le saques más partido.

Buen Camino!!

7. wuwuh

wuwuh Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por vuestras opiniones, finalmente entre estas decido:

Schwalbe Smart Sam Performance -> 26x2.10 y Aro rígido
    http://www.kingbarcelona.com/es/cub...rt-performance-26x210-negro-dual-p-27344.html

Maxxis Crosstalk -> 26x2.10 0 26x1.95 y Aro rígido
    http://www.kingbarcelona.com/es/cubierta-rígida-maxxis-crossmark-26x195-negro-p-16230.html

La mayor duda que tengo es que si se hace buena parte por camino, sino es muy firme, las de 1,95 seguramente se "claven" mas que las 2.10 y no avance tan bien. Me imagino que en carretera hinchando bien la 2.10 no se notará tanto el lastre con la Smart Sam comparado con la 1.95 Crossmark. Además 2.10 siempre da un poco más de agarre en la rueda delantera. Pero vamos, soy algo novato, y esto que comento es por lo que voy leyendo, que opinais?

Actualmente en las dos bicis que vamos hay montadas en una dos kenda nevegal 2.10, y en otra las dos que vienen del decathlon de serie de 2.0. De estas aprovechariais alguna o montariais las que os comento?

Saludos y gracias de nuevo,

8. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Yo tiraría con las que tienes. Vas a ir bien, en serio. Una vez que estés en marcha ni te vas a preocupar. En serio.

9. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Ruedan bien en general. En asfalto muy bien, y son seguras aunque lo encuentres mojado. Ruedan claramente mejor que las Nevegal. Tienen la ventaja de que admiten muy bien presiones de hinchado altas sin perder el control ni volverse muy rebotonas. Yo uso 2.10 y no son muy anchotas.

10. pereirm

pereirm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    Yo acabo de hacer el camino francés hace una semana desde st jean pier de port todo por el camino monte, y he llevado delante unas maxxis high roller y detrás maxxis crosmark ambas en medida 2.1 y ambas en versión lust que son tubeless total mi compañero de ruta llevaba las crosmark detrás y delante en versión tubeless ready y el tubo que hinchar dos veces en los días que lo hicimos, yo te recomiendo ruedas tubeless total lust nada de ready ya que el terreno tanto subiendo como bajando las zonas tiene. Mucha piedra suelta y es fácil rajar cubierta o tener problemas en los flancos, si vas fuera del camino por carretera con algo tubeless ready suficiente pero si quieres ir a lo seguro tubeless total lust la bici estuvo un mes parada antes del camino y hizo el camino y no perdió nada de aire en ningún momento,

Si no tienes ruedas tubelizadas lleva unas cubiertas para cámara sin ver el peso lo más duro que haya en flancos. Hay zonas muy rodadoras pero hay zonas muy rotas y de mucha piedra subiendo y bajando

11. pereirm

Me Gusta recibidos:
    179
    2.1 rueda bien tanto por montaña como por carretera no merece la pena irte a menos medida si eliges una rueda rodadora tipo crossmark
    delante si bajas por el camino 2.1 sin duda detrás si quieres 1.95 pero yo personalmente 2.1 llevaría en las dos. Con el peso que se lleva detrás la bici traccióna bien y te permite bajar rápido por zonas rotas pero.

Otro consejo no sé qué tipo de portabultos llevas, yo llevaba un old man mountain sherpa y alforjas oltried y la correa evitaba eso las compre en una ferretería allí ya que las bajadas por monte escalones piedras de arriba van sujetas fijas pero abajo en esas bajadas se salía el bloqueo lateral, pero te recomiendo llevar unas correas de tensar o algo así que bajando botan mucho las alforjas lateralmente y si algo se te rompe puedes salir del apuro y agarrarla bien

12. wuwuh

wuwuh Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por vuestros consejos. Para que veais que tipo de rueda llevo ahora:
    En una tanto delante como detrás la foto que se llama decathlon 26*2.0, y en otra las nevegal 26*2.1 (un poco gastadas,no se si llegaran).

Eso sí, si las cambio creo que al final las cambiaría por las Schwalbe Smart Sam Performance -> 26x2.10 y Aro rígido

Adjuntos:

13. pereirm

Me Gusta recibidos:
    179
    Disfruta lo y cubiertas no te rompas mucho la cabeza si son un poco más o menos rodadoras sirven bien lo importante es que sean duras para evitar avería s y pinchazo o rajazo,

Si puedes Anímate y baja de roncesvalles a st jean pier es todo bajar para allí y merece la pena, empezar lo desde allí muy bonito además así justo sales de España y pueblo muy bonito para tomar algo antes de salir roncesvalles son dos casas y el edificio albergue, si que es verdad que es todo subir hasta roncesvalles suerte y buen camino

14. wuwuh

wuwuh Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero las ruedas que llevo ahora montadas en las fotos, las ves factibles?

Por otro lado, tengo pensado adquirir el siguiente transportin y bolsas, que te parecen?:
    https://www.decathlon.es/portaequipajes-bicicleta-500-bclip-26-28-pulgadas--id_8364376.html
    https://www.decathlon.es/bolsa-15-l-classic-x-2-id_8248118.html

15. pereirm

Me Gusta recibidos:
    179
    Sobre las cubiertas la kenda navegal me parece más acertada la otra yo no la llevaría taco demasiado alto y en esta época sin barro me parece excesiva yo en tu caso pasaría la nevegal para delante para aprovecharla y detrás metería una crossmark

Sobre ese transportin no te puedo ayudar que no lo conozco, pero tiene buena pinta y buena sujeccion las alforjas lo que te dije lleva algo correa o pulpo para darle una vuelta alrrededor y sujetarla bien contra el transportin para evitar averías a mí se me rompieron dos tornillos por el balanceo lateral pero por qué eran roscas plasticas pare en una ferretería y asunto arreglado con correas y tornillos nuevos después fueron perfectas, también es cierto que bajaba rápido en las bajadas y están muy rotas sufren bastante pero tienen buena pinta.

16. pereirm

Me Gusta recibidos:
    179
    image.jpeg Así fuimos nosotros y la próxima vez menos cargados nos sobraron cosas que no utilizamos en ropa y cosas que llevamos de más, pero era la primera vez y al no conocer el clima bien por allá ni lo que nos encontraríamos fuimos previsores de más.

La clave es llevar lo necesario y no cargar de más nosotros nos pasamos un poco3kg menos era mejor.

Adjuntos:

• image.jpeg
      image.jpeg
      Tamaño de archivo:
      112 KB
      Visitas:
      11
  17. pereirm

Me Gusta recibidos:
    179
    La bici es la de mi novia y aproveche y le puse esas manetas que tienen parte plana y unos pequeños cuernos que te dan la vida para ir apoyándote de varias formas.

18. wuwuh

wuwuh Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    muchas gracias pereirm, tomo nota de todo lo que comentas.

Empezamos en Roncesvalles, debido a que, en parte porque no estamos muy preparados físicamente, y porque tenemos solamente 10 días para realizar el recorrido. Seguramente no lleguemos a completarlo pero se intentará.

Última edición: 10 Ago 2016
  19. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Las bolsas no sé, pero el soporte lo lleva hace años la bici (en realidad, las bicis, que ha ido pasando de una a otra) de mi mujer. Nunca ha llevado grandes cargas, pero kilómetros lleva muchos y una cesta siempre puesta. Cero problemas y cero reajustes. Queda muy bien sujeto y es muy adaptable a cualquier cuadro.

20. Malinglish

Malinglish 5 & 29

Me Gusta recibidos:
    685
    Las bolsas las veo bien. Lo único es que no son impermeables pero eso tiene solución simple de la mili: mete la ropa en una bolsa de plástico (basura por ejemplo) y a la alforja. Si te llueve, cuando llegues al hotel/albergue, todo seco.

Compartir esta página