buenas. Estaba mirando nuevas cubiertas para calzar mi burra. Yo lo que hago es X-Country, sobre pistas secas ,mas bien duras y sobre asfalto. Me han hablado bien de la HUTCHINSON PYTHON 29x2,10 Air Light y la MAXXIS CROSSMARK Cual de ellas me recomendáis ? . Algún otro modelo con estas características?
Esa de trasera es buenísima. Y combinada con la mezcal ni te cuento. La crossmark no me gustó nada para todo lo que se dice de ella
Exacto, yo he llevado la Crossmark, no iba mal pero me duró muy poco. La Saguaro en seco, raíces mojadas, grava, etc. Va muy muy bien montada detrás. Para delante y seco algo con buen taco lateral.
la Saguaro veo que se puede encontrar bajo dos fabricantes.....Geax y Vittoria. Esto como es posible?.
porque geax era la seccion de mtb de vittoria, hasta ahora que ha desaparecido y solo queda vittoria para todas las disciplinas... yo ahora probare la continental xking atras, la saguaro va bien, vale para todo y pero no es lo mejor en nada jejeje
ahhh, ok. Vamos que antes para este tipo de ruedas siempre te aconsejaban la Crosmark pero se ve que ultimamente se está poniendo de moda la Saguaro y otras marcas.
para terreno seco y duro yo eh provado MAXXIS CROSSMARK son rodadoras y agarran bastante bien siempre que no este mojado continental x-king muy rodadora, agarran mucho pero suelen deslizar con facilidad pero de forma controlada y duran muy poco pero son baratas de kevlar por 20€ hutchinson cobra parecidas a las x-king agarran menos pero duran mucho mas Maxxis Larsen : polivalente rapida y rodadora schwalbe smart sam:estas vinieron con la bici no agarran sobre ningun terreno te la juegas en cada curva muy rapidas sobre asfalto
Yo llevo Saguaro delante, Crossmark detrás (las dos tubeless) Antes de la Saguaro, llevé la Maxxis Ikon, me gusta mucho su comportamiento, pero rajé dos en dos carreras consecutivas, y le hice la cruz.
sin parangón para seco mi combinación ideal es fast track grid trasera + ground control s-works delantera
Si, la Ground es también una gran goma para mi gusto. Yo uso ambas en mis bicis: en la rígida Fast Track y en la doble la Ground, pero en cada bici el mismo modelo delante y atrás. El último tute serio que le dí a las Fast Track fué en el Camino de Santiago haciendo toda la zona de roca, piedra suelta y zonas delicadas que hay bajando de la Cruz de Hierro a Ponferrada, y me alucina como un neumático con ese dibujo, tan ligero y rodador me proporciona esa seguridad. Por supuesto el terreno estaba totalmente seco (salvo zonas muy concretas) pero es una zona muy rota y complicada.