hola! pregunta teorica :vino para XC :saltarin cual eligen: una cubierta que rueda sin rosamiento pero que pesa 780gr o una cubierta superliviana 300gr pero con tacos extracontrol :clap ej: semislick alambre CST/ specialiced pro team control saludos! la2
pues con la de cubiertas que hay en el mercado ni una cosa ni otra. Para XC rodadora pero no uso de menos de 500 gramos , vamos que no vaya pensando que la voy a rajar a la primera piedra que roce. Depende muchisimo del terreno y uso de cada uno.
Yo prefiero que sea rodadora a que sea tractora y que no pese mucho! Yo ahora mismo llevo la Ikon tubelizada detrás con 540gr y va de lugo! Rodadora y no lastra! http://cubiertasytubulares.com/134-maxxis-ikon-plegable.html
No entiendo dónde quieres llegar con esta pergunta.... Que prefieres, una bici de 15kg a prueba de bombas o una de 8kg fiable?
hola actualizo el post para un circuito mixto rural-xc las opciones que tenia/tengo son: 1ºuna cubierta pesada semislick 780gr 2ºuna cubierta liviana con tacos 300gr cuando usaba la semislick aceleraba que daba miedo pero me caia en todas las vueltas =P y cuando usaba la liviana con tacos tenia mucho control pero es evidente que te cansas mas y en rectas tenes lastre. xº Pithon. esta cubierta seria opcion intermedia. porque pesa 500gr es muy rodadora y tiene pequeños tacos que van muy bien en tierra
Te has ido a extremos que no están muy en consonancia con el uso actual, yo me iría a una cubierta liviana, en teoría, mas fácil de hacer mover, con mas o menos tacos en función al terreno por el que te vayas a mover, una cubierta liviana aprox < 600gr, saludos