Hola foro, recientemente adquirí de una tienda con respetable reputación una cubierta Python que estaba a un precio razonable, en el empaque indicaba "Airlight". La pesé en mi báscula y oh sorpresa 620g, claramente no es una Airlight. La cubierta en si, me parece idéntica a una Tubeless Ready por que tiene un flanco ancho. La cubierta tene los logotipos nuevos y se nota que es de reciente fabricación, pero no indica nada de ser tubeless ready o air light. Además dice estar hecha en China. A mi parece como una python antigua por el peso 620g y por la carcasa que no se siente ni tubeless (guesa) ni tubeless ready (delgada) ni mucho menos airlight (superdelgada), insisto se me hace idéntica a las Python originales pero con flanco para tubeless. Además las flechas de rodamiento, si recuerdan las Python de nueva generación inicaba girar la cubierta delantera y ahora de nuevo recomienda una sola dirección de giro, como las viejitas. Esta cubierta no aparece en el sitio web de Hutchinson, yo me pregunto si será una nueva cubierta Python digamos "Standard" con posibilidades de hacerse tubeless. Esto lo pienso porque Stansnotubes no recomendaba tubelizar las Airlight (aunque yo alguna vez lo hice sin problemas). Y las Python originales (que se dejaron de fabricar hace unos años) serían ideales para tubelizar. O de plano serán unas versiones piratas? No lo se, pero esta cubierta yo la quería para mi llanta delantera para usar con cámara y en vez de eso, la tubelicé en 3 segundos en mi llanta trasera. Alguien tiene mas info? saludos