Cubierta que pasa muy cerca del puente de la Reba

Tema en 'General' iniciado por alex224, 3 Feb 2011.

1. alex224

alex224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Buenas,

no sé si os habrá pasado pero desde que puse la nueva cubierta delantera (nobby nic) en la bici, no me queda a penas espacio entre la cubierta el puente de la horquilla y al mínimo barro la bici bloqueada. He visto en revistas que Fox deja mucho más espacio pero Rock Shox se queda a menos de un centímetro de la cubierta y eso es un problemón.

Os ha pasado? Se os ocurre alguna solución?

Saludos!

2. more_82

more_82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿que tamaño de rueda llevas?
    en el manual de la reba recomienda no poner un ancho superior a 2.4 y como sea una rueda de tacos grandes pues puede que te de esos problemas que comentas

3. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    A mi me roza en zonas tales como "Vs", que hay un cambio muy brusco de inercias, justo cuando estoy en el punto mas bajo y empiezo a subir, de manera que el neumático no solo se derforma por abajo, sino que dicha deformación se compensa superiormente, y llegan a rozar levemente los tacos, pero como te digo es en zonas muy puntuales, yendo a mucha velocidad (mucha inercia) y apenas unas décimas de segundo, pero como te digo es un simple roce, de manera que ni siquiera noto que se frene la rueda.
    A lo mejor es un problema de presiones, tanto de la horquilla como del neumático.

4. EDUrero

EDUrero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    350
    Pues sí, a mí me ocurre algo similar y sobre todo en el puente trasero. Llevo cubiertas de 2,35 el globo es el que es.....
    Hacer, o pones cubiertas mas finas o..... no creo que puedas hacer nada....mas que parar y quitar barro...
    Un saludo.

5. alex224

Me Gusta recibidos:
    82
    Llevo 2.25 y lo tacos están nuevecitos

De horquilla no puede ser porque el puente está en el mismo sitio independientemente de la presión

6. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ES QUE LAS CUBIERTAS NO SON TODAS IGUALES...no te puedes fiar por la numeracion..por que hay modelos y marcas que sus balones son superiores a por ej una 2.4 standard siendo 2.25 como la tuya..la marca kenda, por ej...tiene balones 2.1 que equivalen al balon 2.35 en el modelo maxxis high roller...y a la tuya creo que le pasa esto..no es un balon standard..la unica solucion es poner otra cubierta

7. alex224

Me Gusta recibidos:
    82
    Pues que putada, le acabo de hacer tubeles casero y además me ha costado una pasta.
    De todas formas Rock Shox debería ponerse las pilas

8. EL_BIOLOGO

EL_BIOLOGO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Es por el tipo de balon que llevas, he leido que acabas de ponerlas nuevas, así que toca esperar, bien a que se desgaste y tengas que cambiarlas o a que se seque el campo y no tengas problemas con el barro.

9. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    es que para que no te pase eso tienes la revelation..la reba no es una horquilla para el mtb que se hace con ese tipo de cubierta tan ancha..la reba es una horquilla de all mountain o xc extremo..es decir una horquilla dura , para xc..y apta para atreverte con algo mas

10. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Con lo de la presión de la horquilla, me refería a que la amortiguación final que se consigue es conjunto de la horquilla y del neumático, de manera que si la horquilla está mas blandita, la rueda debería deformarse menos al absorber mas parte del impacto la horquilla, no se si me explico...

11. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    pero eso no influye en la parte que va cerca del puente para nada..ojo!!! el puente es el arco que une las botellas , la cabeza es la parte de la que salen las barras...terminos mal utilizados

12. alex224

Me Gusta recibidos:
    82
    Yo hago xc, lo que pasa que buscaba una cubierta que me diera más seguridad en bajadas, por eso pasé de una 2.1 a una 2.25, pero la he cagado bien porque yo creo porque la 2.1 era la High Roller y da de menos (o la schwalbe de más)

13. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    737
    Yo llevo en ambas ruedas Spec. The Captain 2.0 y tengo el mismo problema, a poco barro pegajoso que haya se me bloquea la rueda.

14. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    yo tengo una nevegal 2.1 y cuando la monte me di cuenta de lo que dices alex,pero de momento no me ha sucedido nada,un saludo

15. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

ASI ES..EN TU CASO LA OPCION CORRECTA HUBIESE SIDO LA maxxis advantage 2.1...que es un balon real..ni mas grande ni mas pequeño..y la hr 2.1 es cierto..su balon es reducido..y ademas esta pensada para xc puro...y en tu caso..solo la pondria detras

16. alex224

Me Gusta recibidos:
    82
    Es que hacíamos pedido a Kompresor y no había mucho donde elegir, de todas formas gracias por el consejo y me lo apunto a la próxima

Compartir esta página