Hola a todos. Pues eso, que estoy poniendo unas Racing Ralph a mi bici pero me es imposible ya que parece que son mas pequeñas, cuando en realidad son de de 26´´ como las llantas, de hecho antes tenia puestas unas "the captain" y también costaba entrarlas pero al final acababan entrando. El caso es que con las schwalbe no puedo, me he pelao los dedos de hacer fuerza y he partido un desmontable, en mi desesperación he intentado meterlo un poco haciendo palanca con un destornillador pero no he podido. por supuesto le puse jabón en los flancos y usé todos los trucos de los que conozco pero me queda la impresión de que de alguna manera esta cubierta no entra en esta llanta. La llanta(que no lo he dicho) es una dt swiss 420. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡AYUDA POR FAVOR!!!!!!!!
Primero se mete el aro de la cubierta del lado contrario a la válvula y se procura que aro caiga en el centro de llanta después se va metiendo mas aro hasta terminar en las cercanias de la válvula, como la mayor parte de aro se ha metido en el valle de la llanta, que tiene menor diámetro, pues el aro debería acabar de entrar facilmente sin usar ni desmontables. No se si te servirá de ayuda, espero que si jeje.
metiendolas en la nevera en todo caso se contraeran para dilatar con un secador y aunque no se dilaten mucho si se ablandaran batante y sear mas facir que llegen a doblar para meterse en el aro
Ponlas Jabon!! A Mi Me Funciona Con Esas Mismas Llantas Las Pase Muy ***** Para Sacar Su Cubierta Y Poner La Nueva Truco Dejala Camara Desinxada Hasta Que De Vacio!!
Yo tenia el mismo problema con unas bontrager Jones XR. He partido dos desmontables. He probado de estirar un poco los aros a mano, en todo perimetro de la rueda y ha resultado.
a mi me paso ayer mismo con unas larsen tt lust, que me costo la mismisima vida para meterlas en las llantas mavic, de hecho quite una racing ralph que tenia y no costo mucho trabajo, pero pa meter la otra..... ya nos cuentas como te va el rollo. un saludo
solteron ya te ha contestado bien. Las cubiertas UST tienen algo menos de diámetro que las normales y los talones son mas consistentes. Hay que mepezar por la parte contraria y fijarse bien de meter el talon en el carril central de la llanta, de esa manera es como si aumentáramos el diámetro de la cubierta. Si haces eso y le pones un poco de agua jabonosa, no necesitas ni desmontables. No uses destornilladores, puedes malograr la llanta. Espreferible romper desmontables. jontomac, ¿como la contracción que parece tener la piba de tu avatar? :-D
Yo también tube problemas similares. Normalmente las cubiertas son siempre difíciles de meter a mano ya que el caucho con el que están echas se agarra mucho al metal de la llanta. Los resolví para siempre empleando aceite (el mismo que empleo para el engrase de la cadena). Metes la cubierta a mano, sin emplear desmontables. Cuando ya queda una cuarta parte de la cubierta por introducir en la llanta, humedece de aceite el borde exterior de la llanta y el de la cubierta. Aplicando después un poco de presión con los dedos, entra sola ... No falla.