Muy buenas a todos Hoy me he fijado en que la cubierta de la rueda delantera de mi bici se había rajado, es una línea fina pero bastante larga y tengo dudas de si toca cambiarla o si por el momento puede aguantar. Las cubiertas son las que venían de serie, unas Schwalbe Smart Sam, que según he podido ver por el foro no son nada del otro mundo, en caso de tener que cambiar las cubiertas, ¿cuál me recomendaríais? Muchas gracias, os dejo unas fotos de la cubierta en cuestión.
Eso parece más la línea de separación entre el flanco y la banda de rodadura, pero es la impresión que me da a mi. ¿Estás seguro de que es raja? ¿o es una marca muy "marcada"?. Es que a esa ruda le queda aún bastante taco y está en buen estado.. Saludos
yo tampoco veo nada, pero si está rajada debes cambiarla porque un reventón de cubierta a parte de ser peligroso es muy dificil de reparar en el monte
Gracias por contestar chicos. Bueno, puede que no sea un desgarrón, pero esa línea que tiene la cubierta yo creo que antes no estaba. Es un tramo de unos 40 cm, no rodea toda la cubierta, por eso supongo que se haya rajado. Además la cubierta trasera no tiene esa grieta. Las ruedas no tienen ni 900 Km y como bien dices los tacos apenas están desgastados, pero no sé, ¿igual con algún cristal o alguna piedra puntiaguda puede haberse rajado?
Puede ser un defecto de fabricación?? En la misma rueda del otro lado también la tiene, quizás menos acentuada por que en la fabricación de la misma sellaría mejor, pero ahora con el polvo seco en la ruedas y de más suciedad se le nota más esa linea. Pero sigo pensando que puede ser un defecto de fabricación.
Puede ser como dices, un defecto de fabricación, lo que más me extraña es que solo sea un cacho, luego la línea no sigue. ¿Entonces no debería preocuparme más por el tema?
Alguna pequeña-fina linea tendría que seguir como sigue en el otro lado de la rueda y me imagino que la de atrás. Un rajado no creo que fuese por que si no se llevaría trozos de algunos tacos o se notaría en los tacos también y a parte y que un rajo así me imagino que te darías cuenta incluso andando en ella. Yo a apuesto más a que puede que fuese un defecto de fabricación y que esa parte en concreto pues sellara mal o algo. Pero vamos, yo no me preocuparía demasiado, por si las moscas PUEDES comprar otra cubierta con aro de kevlar, para poder enrollarla en la mochila y llevarla contigo por si te deja tirado en medio de alguna ruta.
Vale, muchas gracias, me habéis ayudado mucho ya me he quedado tranquilo jeje Ahora a seguir disfrutando de la bici, gracias de nuevo. Tema solucionado.