Cubierta roza en puente de freno delantero.

Tema en 'Mecánica' iniciado por vasc1995, 9 Feb 2019.

1. vasc1995

vasc1995 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas a todos,
    mi caso es el siguente: compre unas ruedas de carbono Prime (wiggle), y al ponerlas me esta rozando la cubierta en el puente de freno (campagnolo), despues de mucho mirar, al parecer la llanta es muy ancha y obliga a dejar las zapatas de freno muy pegada a la llanta,y asi el puente de freno coge un poco mas de altura con lo cual no te queda casi margen para apretar la maneta de freno, lo cual resulta muy incomodo.Cambie la cubierta de 25 mm a 23 mm y sigue igual, ¿ sabeis si puedo hacer algo al respecto?, he buscado por internet y no he encontrado nada para solucionarlo, he pensado si se podria poner algun tipo de casquillo en el eje de la rueda donde apoya la horquilla, no se, o poner siempre delante una cubierta con un desgaste, ir cerrando el puente conforme se desgastan las zapatas, no se si poniendo un par de arandelas al tornillo del freno de union al cuadro, ganaria el freno algo de altura ....
    Veo que esta llanta tiene un ligero salto, llevarla al mecanico a que lo solucione, no se si ganaria algo.
    Alguna idea?, cuadro Kuota Kharma
    Gracias

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.249
    hola
    la cubierta no tiene nada que ver con ese tema,si no el ancho de la llanta,es algo normal en puentes y cuadros "mas viejos" y ruedas modernas ya que ahora se estilan mas anchas,lo unico que se puede hacer es abrir el puente al maximo sin perder prestaciones de frenada pero en ciertas bicis o puentes es imposible tambien se hace es recortar un poco las zapatas de frenos,el problema es que si se hace pues tienen la mitad de vida.

3. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.278
    Me paso Algo similar .
    Cuadro Orbea de rcz , horquilla China y puentes Shimano 105 viejos .
    Fue cambiar el puente delantero por uno masmas actual y problema resuelto .eso sí , antes de darme cuenta raje 3 cubiertas ...

4. vasc1995

vasc1995 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues vaya tela, los frenos son súper récord, no es una opción que me haga gracia, como veis el hecho de poner unos casquillos donde apoya la horquilla, creo que sería factible.

Compartir esta página