Cubierta rueda 26x2.1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kaizer64, 19 Feb 2012.

1. kaizer64

kaizer64 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, acabo de cambiar de bici y la nueva monta cubiertas 26 x 2.1. Las que trae por defecto tienen mucho dibujo. Yo antes temia 26x1.9 y el dibujo muy gastado, hoy ha salido a mi ruta habitual y he notado que me costaba mas mover la bici (supuestamente mejor que la que tenia). A ver si al final he hecho un pan con tortas!!!

Bueno, a lo que voy, ¿Pensais que si cambio las cubiertas y le pongo cubiertas de ciudad, notare menos rozamiento?

2. alv4ro

alv4ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Claro, generalmente cuanto más anchas más te lastran.

3. kaizer64

kaizer64 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, eso ya lo suponia, pero a ver si me podeis orientar por donde optimar este tema. Verás, yo suelo salir por carril bici, así que tener esos dibujos todo terreno que traen mis ruedas no los necesito (Schwalbe Smart Sam), ¿solo cambiando el dibujo por uno más de ciudad lo notaré? Lo que está claro es que ese perfil de 26 x 2.1 de momento no puedo cambiarlo, es el que traia la bici, ya veremos si acaso más adelante pues cambiar eso de 2.1 implica cambiar la rueda, ¿no? ¿alguien me puede dar una indicacion de que ruedas podrías montar?

Y leyendo, os pediría que me confirmarais que puedo montar cualquier ancho sobre mi llanta, eso es así, ¿verdad?

Última edición: 19 Feb 2012
  4. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Si es para carril bici, monta unas de ciudad de 26x1.5 y listo, que las hay bien baratas.

El 2.1 es la medida de la cubierta, que en montaña suele ser de 2.0 hacia arriba (con excepciones, en cubiertas de XC).

Puede que también tengas que cambiar las cámaras, pero son baratas también.

5. kaizer64

kaizer64 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta, ¿cómo sabré si tengo que cambiar la cámara?

Y ahora que tengo la bici nueva y como tendré que desmontar las ruedas, ¿sabeis si desajustaré todo el tema de los cambios o eso no tiene porque ocurrir al desmontar las ruedas?

6. alv4ro

alv4ro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Te suele venir en la propia cámara el rango de medidas para las que sirve. En mi bici vieja por ejemplo tenia unas que eran de 26x1.75 hasta 26x2.125

Y no se te van a desajustar los cambios. Quiza un pequeño ajuste a las pinzas de freno para que no rocen los discos, pero en principio no debería

7. vispider

vispider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos foreros

Lo que te interesan son cubiertas rodadoras tipo phyton o algo similar. Esas no lastran nada!!

8. holaquétal?

holaquétal? I wanna be a pirate!

Me Gusta recibidos:
    0
    ^^

Las Smart Sam son también muy rodadoras.

Creo que el chaval no está acostumbrado a una mtb y por eso le cuesta tanto moverla, es cuestión de un poco de tiempo y de ir haciendo piernas.

Tengo la impresión de que en este caso el problema no son las cubiertas.

9. jose_bikes

jose_bikes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en cualquier llanta que yo sepa puedes mopntar diferentes anchuras compañero.. un saludo

10. kaizer64

kaizer64 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Todo es posible, y ya que mencionas esto, posiblemente deje pasar unas cuantas salidas y a ver que tal evoluciona la cosa. La cuestión es que tenia otra bici con 26x1.95 y claro, ha sido cambiar a esta de 26x2.1 y para la misma ruta cuesta más, además estaban sin rodar, supongo yo que con unas cuantos km mejorará, ¿no?. Teniendo en cuenta que se trata de hacer ejercicio, lo dicho, lo mismo espero unas cuantas salidas e intento acostumbrarme, pero la primera vez es un poco duro !!, je, je. Muchas gracias por vuestros animos !!!

11. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Exacto, prueba a salir un poco más. Si ves que te sigue costando lo mismo y que unas cubiertas MTB no te aportan NADA, pues cambia a unas de menos balón (la anchura del neumático) y dibujo más liso. Y no, no tendrás que cambiar nada, como mucho, la cámara, como bien te comentan.

Para aprender un poco lo que significan diferentes conceptos de los neumáticos etc, te recomiendo que le des una ojeada al siguiente enlace, seguro que te aclara muchas dudas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Neumático_de_bicicleta

Y si tienes muchas, muchas dudas y tiempo este otro, mucho más completo y detallado

http://www.syncrobike.com/ftp/MANUALES/NeumaticosMTB.Lo_que_la_verdad_esconde.pdf

12. kaizer64

kaizer64 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego que haríamos sin estos foros hoy en día...., aunque no me gusta generalizar, hoy en día en las tiendas apenas consigues información...-(
    Gracias por los links, estoy aprendiendo un monton. Sigo teniendo una duda y un miedo:

La duda es que bueno, puedo intentar acostumbrarme a mover la bici con estas ruedas, pero en realidad con unas más estrechas iré más "ligero", luego salvo en aspectos de "seguridad", realmente no detecto que me aporte más ventajas, digamos que me exigirá más y como lo que se trata es de hacer ejercicio, lo dicho, voy a intentarlo.

El miedo, en otro post ya me habeis dicho que no, pero los miedos no son racionales, me da cosa desmontar la rueda para cambiar las cubiertas (si llegase el caso) y al volver a montarlas haber desajustado algo, sobre todo el tema de los cambios, espero no ser pesado escribiendo estas cosas, os ruego os hagais cargo de mi inexperiencia en este mundo !!!!

13. andresbcn

andresbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Si quitas la rueda no pasa absolutamente nada. Los cambios no los tocas.
    Piensa que cuando en ruta se pincha un rueda, se quita, se cambia la cámara, se coloca y se sigue. Todo eso en medio de donde te piye el altercado, y la ruta se sigue sin tocas cambio ni nada por el estilo.
    Yo era de los tuyos, ya que nunca había tenido bici, y poco a poco te das cuenta de que todo es más fácil de lo que se piensa uno. A veces haces algo que tenías miedo de hacer (mecánica me refiero), terminas y dices ¿y esto era todo?
    En serio, no tengas miedas a algo tan básico como cambiar un neumático ;)

Además, seguro que tienes algún amigo o conocido con bici y que te pueda ayudar en estas cosillas que haciéndolas una vez te sirven para siempre.

14. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Los cambios como mucho tendras que girar un poquito la ruleta del cambio trasero para tensar o destensar, suponiendo que notes que le cueste cambiar. Ya que si apretas fuerte y despues lo apretas mas flojo la rueda, igual no se queda en la misma posición. Es algo mínimo pero a mi al menos me pasa. Pero eso no es nada para echarte atrás. También intentaría mirar la llanta como es, pero generalmente entre 1,75 y 2,20 o 2,35 debería de aceptarlo. Menos no lo se, por eso deberías de mirar que marca y modelo tienes de llanta.

Compartir esta página