Cubierta sobresale por unas partes más que por otras

Tema en 'Mecánica' iniciado por akmon, 26 Ago 2011.

1. akmon

akmon Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno, a ver si puedo explicaroslo. Me acabo de comprar unas Continental Race King Supersonic (con cámaras de toda la vida). Y en las dos ocurre que al hincharlas sobresale más en unas partes que en otra. Esto produce unos leves serpenteos a la hora de girar las ruedas. He adjuntado una foto, donde si os fijáis, en la parte derecha sobresale más la cubierta, que en la izquierda, donde no aparece el flanco de tipo rugoso, es decir, se esconde en la zona centro de la foto.
    He desinflado y vuelto a inflar metiendo bien los flancos en toda la llanta, pero al cabo de un poco de presión, comienza a sobresalir en unas zonas más que otras, especialemente en la zona de la válvula. En la otra cara de la cubierta hace algo parecido, pero de forma inversa, donde aparecen las zonas rugosas en la otra cara no aparece y viceversa. La llanta que monto es una ZTR Crest, y admite ruedas de hasta 2.2.

¿Como se puede solucionar esto? ¿Puede ser que el fondo de llanta se haya movido lateralmente?

Agradecería cualquier ayuda, pues esta situación tan tonta me tiene desesperado. Gracias de nuevo.

2. Patrul

Patrul Enganchado

Me Gusta recibidos:
    204
    Eso es que no ha talonado bien. Has oído los ruidos que hace al talonar? Que presión le has metido?

3. Suso77

Suso77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Un metodo que suele ser efectivo, es darle un poco de jabon a la llanta, meter un poco de presion y hacer botar la rueda. A mi me resulta, prueba y ya contaras. Un saludo!

4. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    +10000 agua y jabón es la solución.

5. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Prueba dejar la presión más baja posible que te mantenga la cubierta talonada. Con las manos fuerza la cubierta para que la marca de talonamiento se vea igual en toda la rueda. A veces cuesta un poco dejarla igualada. Esta marca está en la cubierta, muy cerca de la llanta; en tu foto, aparece por la parte derecha, pero se oculta según vas hacia la izquierda.

Una vez hecho esto, infla la rueda hasta el tope máximo que te indique el fabricante, así se fuerza a que termine de talonar bien.

Por último, quita aire hasta dejarla en la presión que uses normalmente y a rodar.

Si le das jabón de entalonar, facilitas la tarea.

6. akmon

akmon Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno, pues al final se ha resuelto. He puesto agua con jabón en todos los bordes, y le he metido hasta 4 kg de presión, en una bomba de pie que me han prestado, un poco por encima de lo que dice el fabricante de la llanta, pero solo ha sido hasta escuchar el ¡bam! característico que hace que se talone, y luego a bajar la presión.

Muchas gracias por vuestros consejos. Han sido de gran ayuda.

7. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Cuando te sucede eso si la cubierta es nueva tiene fácil solución, pero cuando ya no es nueva, nula solución tiene. Aparte del jabón y tal, ParkTool tiene esta herramienta que también se encarga de centrarla.

8. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.312
    otia..eso es una pico de pato con dos pletinas curvas soldadas....

9. kendok

kendok Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ya tenemos un nuevo bricobike para fabricar herramientas jajaja.

10. Francisco I

Francisco I Bultaco MK11 Member

Me Gusta recibidos:
    54
    pico de pato ? otiá... yo siempre la llamé pico de loro :)

Los alicates pico de pato son planos....

pero bueno que cojo mi pico de loro y le sueldo dos medios tubos :) :p

11. el llanero

el llanero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pedazo de imbento

12. Tony BCN

Tony BCN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ostras, que bien me ha venido este hilo !!!! justamente os iba a preguntar lo mismo !!!
    Me duelen las manos de forzar la cubierta en un sentido y otro para hacerla talonar y no había forma .... mañana pruebo con el jabón.
    Gracias majos !!!

Compartir esta página