Tengo una Cannondale F800SL que utilizo para hacer los máximos kilómetros posibles cada vez que salgo. Hace un tiempo monté delante Maxxis High Roller 26 x 1.90 y detrás Maxxis Larsen TT 26 x 1.90 70a. La delantera no va mal, aunque algún susto me ha dado alguna vez. La trasera rueda muy fino, pero tengo un problema, y es que en subidas con algo de arena suelta no puedo levantar el culo del sillín porque empiezo a patinar. No me lastra nada, la verdad, para llanear es un tiro, pero para repechos fuertes y sueltos las paso p*t*s... Había pensado quizá en probar a cambiar de delante a atrás, a ver como se comportaban intercambiando roles... ¿Qué os parece? ¿Tengo que buscar otra cubierta trasera? ¿Quizá debería ponerlas algo más anchas? Gracias.
Que presiones llevas?, porque muchas veces en estos casos, suele ser mas un problema de llevar demasiada presion que de las cubiertas en si...y otro apunte es que en mtb no se suele subir de pie si el terreno no te lo permite, debes bajar desarrollo y subir sentado o en la punta del sillin para meter peso en la rueda trasera y no perder traccion.
Quizá sea la presión, me gusta llevarla un poco alta debido a mi peso también. Probaré a bajarla un poco a ver como va. Gracias
Yo en la 26 llevo larsenTT 2.0 detras y muy muy contento. No he probado la 1.9 pero si he tenido las dos en la mano y hay bastante diferencia en los tacos.
Yo tengo un problema parecido. Delante monto higroller y atras corssmark y el mismo problema, en las subidas duras con arena suelta patina. Lo primero la tecnica, es fundamental, piensa que son cubiertas que usan los profesionales asique malas no son jejeje y otras opciones es lo que comentan los demas foreros, presion, balon de rueda etc. Un saludo
la HighRoller 2.1 la he llevado delante y atrás de forma conjunta e individual, y te aseguro que montada atrás es muy rodadora, con buenísima tracción, buen agarre lateral en peraltes, en definitiva una muy buena cubierta trasera, mas completa que la larsen en todos los aspectos incluso a la hora de rodar.
Nunca la HR va a ser mas rodadora q una Larsen...en xc la HR se monta delante para un uso medio y atras para un xc agresivo
Gracias a todos. Desde luego, lo que no me recomendais es la Larssen delante verdad?? El domingo inflé algo menos y parece que fue mejor, también es verdad que la ruta fue más larga de lo normal pero no tan exigente en las subidas.
hay un post excelente sobre neumaticos en esta misma sección ya se sabe que larsen 1.9 caca si quieres subir cualquier cosilla un poco mas complicada de lo que sea asfalto y high roller en menos de 2.1 mas de lo mismo, incluso esta medida es algo corta a veces... mi recomendación es larsen 2.0 atras y y saguaro 2.0 delante. Lo primero que hay que hacer es decir peso del piloto, presión y medida de neumatico y tipo de terrenos
Hola, no dices si llevas tubeless, sino, prueba con neumaticos sin cámara, siempre tienen un poco mas de tracción al poder bajar mas la presión si riesgo a pinchar. Por cierto, yo llevo una Specialized Ground Control 2.1 detrás, tubelizada, y en alguna subida pierdo tracción, todas lo hacen, cubiertas con buena tracción normalmemte son poco rodadoras, y a la inversa... Saludos
Para mi la mejor que he llevado atrás ha sido la Racing ralph, aunque su duración es bastante corta El tema de la presion es un mundo, cada uno lleva una distinta. Yo llevo ahora una SB8 y atrás la llevo en 2bar (version normal tubelizada) para 72kg
Yo por ahora la cubierta trasera k más me ha convencido es la ignitor 2.10 en tubeles. Delantera la hr todo el mundo habla bien de ella asi k nada más k decir
Prueba la maxxis Ranchero, es una cubierta casi tan rodadora como la larssen pero más agarre y más durabilidad. Saludos
eso es como todo, cada persona es un mundo dependiendo del pilotaje del mismo.si no tracciona bien casi seguro no sea del taco del neumatico si no de forma de pilotaje(con una pedalada con suavidad ganarias el 5o%) y presion del neumatico.ahora ha entrenarlo :amo