Cubierta trasera para XC muy agresivo

Tema en 'General' iniciado por Oscar_MTB, 20 May 2012.

1. Oscar_MTB

Oscar_MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Ya se que el tema está muy explotado, pero es que mi caso me parece que es algo peculiar y me gustaría un consejo por parte de los foreros. Práctico XC muy agresivo, lo que para mí y el grupo en el que estoy viene siendo subir montañas pronunciadas, para posteriormente bajarlas por trialeras de un grado de complicación muy elevado. Para ello tengo una bici rígida "adaptada" para esta modalidad, y por ello querría que me aconsejarais que cubierta trasera poder montar para bajar con una tranquilidad media. Quiero algo con balón, con bastante balón, y pensé en unas Maxxis Advantage... pero me gustaría recibir otras sugerencias :)

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.264
    pues tienes,las ignitor en 2.2 qe da mucho abarre lateral,las hith roller tambien se utiliza mucho en enduro o la captaim de specialized,tambien tiene mucho taco,y no suelen lastrar muchisimo.

3. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    .

Última edición: 20 May 2012
  4. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Bajando trialeras una crossmark no vale ni pa tomar por saco, y la hr no la hay en 2.25.

5. Oscar_MTB

Oscar_MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que yo soy bastante mixto, pero el 80% de lo que hago es lo que he descrito. Son subidas de hasta 3 horas en algunos casos, para después bajar por sitios complicados, estilo cortafuegos en muchos casos. La verdad es que llevo desde pequeño en este mundo, y nunca le había dado la importancia que se merece a los neumáticos... y creo que ya es hora! Seguiré atento a las respuestas que me deis y a las que me habéis dado!

6. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    No dices que llevas ahora, pero pon una advantage 2.1, no te arrepentiras, para mi es la mejor cubierta de xc en agarre que hay.

Yo es la que mas he probado ultimamente en 3 bicis tanto delante como detras y jamás me ha defraudado, delante es progresiva, la mas progresiva que he visto.

Jamás en una curva con una cubierta habia derrapado 3 veces con tanta seguridad y control.

Y detrás agarra como una nevegal(si no mas) y rueda mejor, asi que mi consejo es advantage 2.1.

7. Oscar_MTB

Oscar_MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo siempre he montado cubiertas de Merida en versión 2.1, que eran las que me traía la bici y desde el primer momento me gustaron por el hecho de que dan bastante balón y la disposición del taco no es del todo mala para la modalidad que practico. Pero para conseguirlas siempre tuve problemas, y ahora me apetece cambiar por algo más fiable, y por eso me gustaría acertar con la compra.

8. AMON RA

AMON RA Baneado

Me Gusta recibidos:
    6
    Pués yo tomaria como punto de partda la advantage 2.1 en goma normal, si quieres mas agarre ya te tienes que ir a cosas que no son de xc.

La the captain posiblemente ruede mejor por su disposición central de tacos(esta no la he probado), pero también posiblemente agarre menos bajando.

9. ombrotipo

ombrotipo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.417
    Hombre. si quieres balon vete a cubiertas mas gordas q 2.1 no? digo yo q por lo menos MAxxis Ardent en 2.25 o ya de Dh como la Minion.

Y por curiosidad... Puedes detallar como tienes adaptada la bici para hacer esta modalidad de Xc agresivo?

10. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    nevegal 2.1 atras y 2.35 delante y con eso haces lo que quieras, agarre y buen rodar no suelen ir muy acompañados de la mano ¿no?

11. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Ardent, aunque da mucho balon, dependiendo de la que lleves delante, lo mismo parece una moto

12. Oscar_MTB

Oscar_MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La adaptación, dejando a un lado la experiencia que para mí es lo más importante, pues consiste, entre otras cosas, en una Reba a 120 mm, tija Reverb, protector de platos (aunque no siempre va puesto), pedales con plataforma... y después algunas tonterías que le vas poniendo por capricho pero que no tienen una utilidad manifiesta. Es una bici modesta, pero que fui poniendo poco a poco como a mí me gusta, y de tal modo que me sintiese cómodo para subir mucho y bajar otro tanto. Y su sergiomc, es que dices es una gran verdad y una pena!! Pero a quien le gusta subir puertos de montaña y bajarlos después, tiene que buscar un punto intermedio.

13. Oscar_MTB

Oscar_MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy entre Nevegal 2.1, que según veo da 54 - 559, y la Advantage en 2.25. Tocará hacer más pierna subiendo jaja En la delantera, va una Merida 2.1 que da un balón muy generoso. Debe ser una 53 o 54.

14. Mtb123Mtb

Mtb123Mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    +1 Advantage

15. via20

via20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Estoy contigo Maxxis Ardent y si quieres algo con mas agarre Conti. Rubber Queen (black Chili)

16. mordropolis

mordropolis Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    cada vez veo en mas salidas que la gente pone nevegal delante y detras.

17. Oscar_MTB

Oscar_MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Miraré también la Continental que propones, a ver que tal.

18. sergio.

sergio. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    yo llevo vertical delante y x-king detras,ambas son de continental,la verdad que me van genial y hago de todo como tu

19. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Yo pondría la nevegal 2.1 delante y la 1.95 detras para que ruede un poco mejor, iras pegado al suelo con muy buen agarre lateral.

20. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    te entiendo, a mi tambien me gusta subir y disfrutar bajando pero el problema es que ni subo ni bajo bien, el que no vale no vale :meparto

Compartir esta página