Mi Bici nueva canyon XC viene con nobby nick 2.25 alante y atras. Leyendo por el foro the canyon todos-todos recomiendan cambiar la trasera por otra mas rodadora, pues la nobby perfecta delante pero lastra mucho atras. Que cubierta elegir ? Mis recorridos son largos tipo rally y maraton, asfalto y pistas duras y secas con gravilla y piedras sueltas. Nunca barro, no llueve por aqui. Pero tambien la meto en subidas y bajadas de alta montaña ( sierra nevada ). Por los foros de rally todos recomiendan race king y racing ralph. Por los foros de XC la mejor recomendacion crossmark y larsen TT Por mis recorridos y por el dibujo de la cubiera me gusta mucho la race king y racing ralph. Esto es una comparacion de mis neumaticos traseros a elegir por orden de prioridad por lo que he leido. Yo no tengo ni idea. 1.- race king : rodadora en seco , combinacion perfecta con nobby nic alante. 2.2 pues calzan pequeño, nunca 2.0 2.- racing ralph 2.1: la mas rodadora en pistas secas. no traciona mucho. no dura mucho. 3.- crossmark 2.1 : rodadora con mucha confianza en curvas 4.- larsen TT 2.0: sobrevalorada, rodadora, se desgasta en sequida. 5.- Hutchinson Cobra.2.1 Se que la opcion depende del uso que le de.Por mi cogeria la race king pero Ahora vivo en sierra nevada y tengo dudas si con esta tan de rally agarrara bien aqui. Esta todo seco, asi que la opcion del barro no existe. Tambien me quiero hacer el camino de santiago. Dicen que todas la maxxis tienen mucho balon. Intuyo lo que quiere decir, pero no se si esto es bueno o malo para mi uso. Yo no hago bajadas trialeras. Agradeceria me aconsegeis que cubierta trasera elegir con dimensiones. Muchas gracias de un novato.
Hola, de los neumáticos que mencionas sólo he probado la racing ralph tubeless y va muy bien, como dices muy rodadora yo estoy encantado, Por donde vivo tambien es muy seco en temporada que no llueve y van perfecto. De tracción, si he tenido nemáticos con mayor agarre en tracción, pero no va nada mal. Saludos
De las que comentas cogería la Racing Ralph ó la Crossmark, para el terreno donde vives y el uso que le daras son perfectas.
c3 Yo tengo la racing ralph y la race king. La race king si no es tubeless no sirve para nada, pinchas mas que un politico. Yo te recomiendo la racing ralph, muy rapida y buen agarre, la pega es que dura poco. La race king en tube less no tiene que ir mal, se va rapido pero sin duda me quedo con la Racing ralph o la rocket ron y nobbinic delante.
muchas gracias a todos, me ayudais a traducir toda la informacion. ganadora hasta el momento la racing ralph. Me tranquiliza que siendo como una tubular con dibujo, rapida por esto, tenga agarre y se comporte bien fuera del asfalto. He leido un comentario que dice que en bajadas antes de que se vaya de atras te avisa con tiempo, dandote seguridad. Mi elecction segura sera 2.1. mejor que 2.25 . Alante va la nobby nic 2.25 gracias
Supongo que la dureze, influye muy distinto en terrenos duros o blandos. En duros mejor por menos friccion por tanto mas rapida. En blandos, menos agarre. Se puede corregir esto ultimo bajando un poco las presiones, sin afectar al rodamiento ?